Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Accesibilidad en los Consorcios

Ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires

Se creó un registro obligatorio de personas con discapacidad

Tendrá carácter confidencial y se utilizará en caso de siniestros en los consorcios El responsable de confeccionarlo será el administrador y habrá multas en caso de incumplimientos.

   [15/06/2021]

"En este concurso se omiten las instancias participativas en la definición de políticas, elaboración de estrategias, y definición de prioridades".Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La licitación del "Plan de Accesibilidad" sería poco accesible

La Fundación Rumbos elaboró un documento en el que rechazó la licitación "Plan de Accesibilidad" impulsado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argumentaron que están eludiendo acciones propias del Estado, transfiriendo al sector privado la planificación y diseño de políticas de incidencia directa en los espacios públicos.

  [31/12/08]

Haga click aquí para ver un segmento de la nota en video.Fundación Rumbos

Barreras a la accesibilidad

Cecilia González Campo, integrante del equipo de profesionales de la Fundación Rumbos, destacó que Argentina tiene grandes problemas para implementar las leyes vigentes en materia de accesibilidad para personas con discapacidades Subrayó que muchos edificios se construyen mal por ignorancia o desconocimiento de los arquitectos.

   [24/09/08]

Sr. Raúl GuinzburgDiscapacidad 

La insensatez de ciertos colectiveros por el Sr. Raúl Guinzburg

Leímos hace pocos días que un colectivero y una persona con discapacidad visual se habían tomado a golpes de puños. El hecho sucedió porque este último tenía el certificado de discapacidad vencido y no aceptaba que se le cobre el importe del boleto.

Sr. Raúl GuinzburgDiscapacidad

Asesoramiento accesible

El pasado 5 de mayo el Sr. Raúl Guinzburg inauguró la Comisión de Discapacidad del Consejo Consultivo Honorario en el Centro de Gestión y Participación Nº 7 Orientará y asesorará a los vecinos discapacitados sobre sus derechos Vigilar que se cumplan las leyes y promover proyectos nuevos son también objetivos de esta comisión.

Sr. Raúl GuinzburgAccesibilidad

Estación Floresta Ex-Ferrocarril Sarmiento por el Sr. Raúl Guinzburg

Estimado Claudio: como estás enterado desde hace más de un año y medio vecinos del barrio, discapacitados que utilizan los servicios del ex-ferrocarril Sarmiento, verificaron que los ascensores de la estación Floresta que permiten la accesibilidad, no sólo no funcionaban sino que no estaban las puertas en una primera inspección y luego tapiados y más tarde puertas con candados lo que no permitía obviamente cumplir con la función que se les había asignado.

Sr. Raúl GuinzburgDiscapacidad

Un merecido reconocimiento por el Sr. Raúl Guinzburg

El Dr. Roberto Sivak, Psiquiatra de renombrada trayectoria en el Hospital Alvarez y otros organismos, ha sido designado Asesor especializado en Intervención en Catástrofes -ad-honorum- por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, según resolución de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional de dicho Ministerio, con fecha 18 de enero de 2005, noticia que recién ahora conocemos. 

Discapacitados Bonaerenses

Podrán viajar gratis sin restricciones por el Sr. Raúl E. Guinzburg 

El Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires ha sancionado un decreto por el que se amplían los beneficios a las personas con necesidades especiales a cualquier destino y/o motivo sin ninguna restricción Para nuestro columnista no queda suficientemente claro qué pasará con los pasajes de larga distancia.

Sr. Raúl GuinzburgDiscapacidad

Puertas tijera por el Sr. Raúl Guinzburg

La increíble historia de una ordenanza sobre puertas de ascensores cuya pérfida aplicación ocasionó inconvenientes a los discapacitados motrices y la desidia en Reglamentar la Ley Nº 161, para subsanarlo.

Sr. Raúl GuinzburgDiscapacidad

Para los incrédulos por Raúl Guinzburg

En el Boletín Nº 218 del 28 de junio ("Pasajes larga distancia para discapacitados") me referí a las transgresiones de las Empresas de Transporte de Larga Distancia en el cumplimiento del Decreto Nº 38/04 que norma la entrega de pasajes gratis para las personas con discapacidad, y específicamente sobre una denuncia en tal sentido contra la Empresa "Andesmar" realizada a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) con copia a distintos organismos que entienden en la materia...

Sr. Raúl GuinzburgDiscapacidad

No hay peor sordo que el que no quiere oír por el Sr. Raúl Guinzburg

Esta axioma puede aplicarse perfectamente al Gobierno Nacional, sus autoridades, a los Provinciales, Municipales, Organismos de control, aplicación y fiscalización de las leyes, normas, reglamentaciones, etc. en cuanto se refiere a la problemática social de las personas con discapacidad y que aunque con algunas excepciones en cuanto a expresiones de buenas intenciones y buena voluntad, ello NO ALCANZA.

Personas con Discapacidad

Integración y Rol del Estado por el Sr. Raúl Guinzburg

El pasado 18 de mayo en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña y convocado por la Diputada Marina Dolores Pérez, del Bloque Partido de la Ciudad, se realizó un Plenario con un auditorio lleno con el tema de "Integración y Rol del Estado" para Personas con Discapacidad y que sirvió de base para el anuncio de un Proyecto de Resolución de la legisladora creándose la "Comisión Especial de Personas Discapacitadas para el análisis, debate, orientación y generación de normas tendientes al logro de la participación e integración de las personas con necesidades especiales", según se indica en el artículo 1º. 

Sr. Saúl MacyszynDiscapacidad

La responsabilidad social del empresario

El Sr. Saúl Macyszyn, un profesional con serios problemas de discapacidad, luego de quedar desocupado en los años ’90, de la nada desarrolla una serie de exitosos emprendimientos comerciales cuyo eje central es dar trabajo a personas discapacitadas creando en el mercado el concepto nuevo de "Empresario Social" Considera que nuestras ciudades no son accesibles y que por el paso del tiempo todos somos discapacitados en potencia

Raúl E. GuinzburgAccesibilidad

Debate por la modificación del Código de Edificación Urbano por Raúl E. Guinzburg

El Sr. Raúl Guinzburg, miembro de REDI y del Consejo de Lectores, realizó para Pequeñas Noticias una crónica exclusiva sobre la Audiencia Pública que se realizó en la Legislatura Porteña para reformar un parágrafo de la Ley 962 de la Ciudad de Buenos Aires. Como fiel militante de los derechos de los discapacitados nuestro cronista acercó a este medio aquellos argumentos que expuso en esa jornada.

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '