'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Escudo de la Ciudad de Santa Fe.

Escudo de la Ciudad de Santa Fe.

Ciudad de Santa Fe

Crearon un Registro Municipal de Edificios

[BPN-20/10/16] El pasado 6 de octubre, el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó una ordenanza que permitirá a sus vecinos consultar si un edificio en particular cumple con los requisitos exigidos por el Reglamento de Edificaciones (Ordenanza N° 7.279) como por ejemplo el otorgamiento del permiso de obras, características generales del proyecto y otorgamiento del certificado final de obras.

Para lograr su objetivo ordenó la creación de un Registro Municipal de Edificios con la finalidad de generar una base de datos informatizada con un detalle de todas aquellas edificaciones en altura, cualquiera sea su destino, cuya construcción supere la planta baja y tres pisos.

Desde el despacho de Leonardo Simoniello (UCR), autor del proyecto, especificaron que en el Registro se podrá consignar también cantidad de pisos, de ascensores, de módulos de estacionamiento, retardadores pluviales y cualquier otro dato que consideren pertinentes.

"Creemos que esta información es de suma importancia para los propietarios o inquilinos de los departamentos del edificio, como también para los vecinos de la zona en la que se pretende construir o se está construyendo un edificio, porque permite evitar situaciones de desconocimiento que pongan en peligro tanto los bienes como la salud de las personas", le comunicó a Pequeñas Noticias un vocero del Concejal.

Actualmente la ordenanza se encuentra en el Ejecutivo esperando su reglamentación. Ésta tiene seis artículos y uno de ellos de forma <texto original>.

Antecedentes

Según informó un medio local [1], el viernes 12 de agosto se evacuó un edificio porque uno de los habitantes denunció que había rajaduras en las baldosas de los pisos de su vivienda. Los locatarios no pudieron retornar a sus departamentos porque el inmueble no contaba con el final de obras correspondiente y debió ser clausurado.

"Situaciones como estas suponen no sólo un perjuicio económico sino también emocional para las familias afectadas, ya que su propio hogar junto a sus pertenencias se vieron perjudicados. La pregunta que surge es si esta situación podría haberse evitado, y es en este sentido que propusimos esta resolución que impulsa la creación de un Registro Municipal de Edificios", manifestó Simoniello Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] El Litoral del 6 de octubre de 2016: "Santa Fe contará con un registro de edificios".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '