'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


José Ellena: "Esperemos que no se llegue a una situación como la pasada en 2000-2001"

José Ellena: "Esperemos que no se llegue a una situación como la pasada en 2000-2001"

Rosario / Santa Fe

Aumentó la morosidad en Rosario

[BPN-06/10/16] En Rosario aumentó la morosidad en el pago de las expensas de los consorcios. Medios locales informaron que ingresan por semana en la justicia provincial diez demandas contra consorcistas entre las que se reclaman deudas que van desde los 7 y los 35 mil pesos. Algunos explicaron que "los retrasos, verificados en los tribunales provinciales, aumentaron alrededor del 18 por ciento en comparación con el año anterior". Otros, por su parte, dijeron que el incremento había sido en la cantidad de juicios por falta de pago de las expensas aunque no dieron más precisiones.

Por su parte, José Ellena, presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CADEIROS), alertó que la entidad que preside notó que en los últimos tiempos hubo más demandas judiciales por la falta de pago de los gastos comunes si bien no aclaró de cuánto fue el aumento ni en comparación con qué período. Explicó que "es una consecuencia de la situación económica en general, no es puntualmente un tema específico de las expensas. Hemos notado que también se incrementó el pago fuera de término de los alquileres".

Ellena aseguró que todavía no se llegó a un nivel de morosidad donde sea imposible cobrar o que haya muchas demandas judiciales. "Esperemos que no se llegue a una situación como hemos pasado en el 2000 o 2001, en la que había un gran porcentaje de la cartera en manos judiciales", aclaró.

El presidente de CADEIROS explicó que los juicios por falta de pago de las expensas "están por sobre cualquier demanda, incluso por sobre la impositiva". Por esta razón, "aún un inmueble que esté bajo el resguardo de bien de familia se puede enviar a remate".

En otro orden de cosas, subrayó que los gastos comunes se incrementaron un 50%, dado que los ítems que los componen también aumentaron: los servicios, los sueldos, el servicio de limpieza y los suministros en general. También aclaró que en Rosario son pocos los edificios que tienen un encargado con vivienda, dado que es más usual contratar una empresa de limpieza para esa tarea.

Estas declaraciones las realizó el 22 de septiembre en el marco de una entrevista que concedió al programa radial rosarino "El día es hoy" que se emite de 7 a 9 de la mañana por LT3 AM 680 Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Medios locales: La Capital del 23 de septiembre de 2016: "Aumentaron las acciones judiciales por la falta de pago de expensas". LT3 del 22 de septiembre de 2016:"Aumentaron los juicios por falta de pago de las expensas". Rosario 3 del 22 de septiembre de 2016: "Cada vez más juicios por falta de pago de expensas".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '