'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Arq. y Adm. Silvia De Filippo.

Arq. y Adm. Silvia De Filippo.

Unión Administradores de Inmuebles

Silvia De Filippo es vicepresidenta de la UADI

[PBN-22/12/17] Desde el bimestre julio/agosto de 2017 la Adm Silvia De Filippo es vicepresidenta de la Unión Administradores de Inmuebles (UADI). Así se pudo apreciarse en la página 5 de la revista "UADI Informa" Nº 12 de ese período donde figura la composición de la comisión directiva de la entidad. En esa revista no se realizó ninguna mención a su asunción a tan elevado cargo. En el sitio web de la entidad consta que De Filippo también participa de la Comisión de Trabajo de Promoción Institucional y Relaciones Interinstitucionales.

De Filippo reemplazó al histórico vicepresidente Félix Cacciatori quien había fallecido el 17 de abril de 2017. En ese mismo número de esa revista institucional las autoridades de la entidad le dedicaron una página de homenaje.

Un poco de historia

El 10 de octubre de 2007, un grupo de socios -entre los que se encontraba la Adm. Silvia De Filippo- se unieron para conformar la Línea Renovación CAPHyAI. "Nuestro objetivo es profesionalizar a la cámara", destacó el Adm. Mario Bernetti en nombre del grupo. En aquél momento era presidente de la entidad Guillermo Bielli (Desde el 2006 al 2009).

El 12 de agosto de 2009, a pocos días de las elecciones de la CAPHyAI, Pequeñas Noticias dialogó con tres mujeres que integraban la lista Renovación & Cambio: La Adm. Gabriela Pilar Saldivia –la cabeza de la lista- y las arquitectas y administradoras Silvia Rodríguez Maceira y Silvia De Filippo.

El 2 de diciembre de 2009, el consejo directivo de la CAPHyAI realizó una asamblea general ordinaria y extraordinaria en la que -entre otras cosas- proclamó a las nuevas autoridades de la institución. Después de un año de elecciones, impugnaciones y de varias resoluciones de la Inspección General de Justicia (IGJ), se votó una única lista integrada por miembros de la lista Cambio y Profesionalización y Renovación & Cambio. Silvia De Filippo fue nombrada vocal.

El 24 de agosto de 2010, Saldivia -por aquel entonces coordinadora del Registro Público de Administradores (RPA)- informó que se harían inspecciones en los consorcios y administraciones en forma sorpresiva. Agregó que dos arquitectas de la CAPHyAI, Silvia De Filippo y Silvia Rodríguez Maceira "van a capacitar a los inspectores sobre los puntos a revisar". Este anuncio lo realizó durante un encuentro que se realizó en la sede de la Cámara que contó con la presencia del Dr. Juan Manuel Gallo, director general de Defensa y Protección al Consumidor (DGDyPC) y el Crio. Mayor (R) Edgardo Aoun, coordinar de inspecciones y contralor comercial de la ciudad.

En las elecciones del 15 de diciembre de 2010 De Filippo mantuvo su cargo de vocal titular.

El 23 de noviembre de 2012, en medio de rumores de que Adrián Hilarza se podría presentar a competir en las elecciones y tras negociaciones entre la lista oficialista y la lista Renovación y Cambio se consensuó una "Lista de Unidad" que es la única que se presentó a las elecciones del 5 de diciembre.

En esas elecciones Silvia De Filippo ascendió de vocal titular a protesorera.

El 6 de noviembre de 2013, en el marco de los festejos por el Día del Administrador, y antes del brindis, se entregaron diplomas a los socios que cumplieron 50 años en la entidad, entre ellos a Silvia De Filippo.

En las elecciones del 19 de noviembre de 2014 pasó a ser prosecretaria de la entidad.

El 20 de abril de 2016, la comisión directiva de la CAPHyAI aceptó su renuncia al cargo de prosecretaria.

El 14 de julio de 2016, la Adm. Silvia De Filippo asistió a la inauguración del local del Sindicato de Empleados de Administradoras (SEARA) cuya secretaria general es Gabriela Pilar Saldivia. De esta entidad sindical era secretario gremial Luis De Filippo quien sería hijo de la exprosecretaria de la CAPHyAI y está registrado como administrador en el RPA con el número 2.157.

El 18 de agosto de 2016, titulares de administraciones particulares "dialogan y consensuan" con SEARA "puntos importantes" para el desarrollo de un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector. Estos encuentros entre administradores y la Comisión Directiva de ese gremio fueron conducidos por Saldivia, y se venían produciendo desde hacía un tiempo. El último fue el 5º desayuno de trabajo que se realizó con este objetivo en su sede. De éste participaron dos miembros de la comisión directiva de la CAPHyAI y Silvia de Filippo.

El 17 de abril de 2017, falleció Félix Cacciatori, por aquel entonces vicepresidente de la UADI (Unión Administradores de Inmuebles).

En abril de 2017 la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias realizó una cálida nota sobre el fallecimiento de Cacciatori. Develó que había sido socio de esa entidad desde 1996 y que ejerció la administración de consorcios por más de 40 años.

En la revista Nº 12 correspondiente a los meses julio/agosto de 2017, Silvia De Filippo figura como vicepresidenta en reemplazo de Cacciatori y, en esa misma publicación, la UADI le dedica una nota de homenaje al que fuera no sólo su vicepresidente sino también amigo personal de Osvaldo Primavesi, su presidente.

Es de destacar que de los seis miembros de la comisión directiva de la entidad, publicados en el sitio de Internet de la UADI, sólo Primavesi y De Filippo figuran en el Registro Público de Administradores porteño. El primero con el número 3.257 y la segunda con el 2.156 Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '