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Sede de la Agencia Gubernamental de Control en Tte. Cnel. Juan Domingo Perón 2941.

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Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ahora se creó el Registro de Artefactos Térmicos

[BPN-08/01/16] Los administradores porteños -en representación de sus consorcios- deberán inscribir las instalaciones térmicas de los edificios que administran y los profesionales que se hacen cargo de su mantenimiento en un aplicativo online.

Puntualmente, se deberán registrar las calderas de vapor de alta presión, calderas de vapor de baja presión, calderas de agua caliente, acumuladores de agua (termo tanques) y calderas de fluidos térmicos.

La operatoria de este "Registro de Artefactos Térmicos" es notablemente parecida a la ya implementada en el programa "Ascensores Registrados" y en el "Plan de digitalización y relevamiento de instalaciones fijas contra incendio". Por un lado, habrá un listado de empresas habilitadas y por otro, un listado de instalaciones térmicas de los diferentes consorcios. El Ejecutivo porteño informó que su objetivo es cruzar ambos listados para detectar aquellos edificios que no cumplan con la obligatoriedad legal de mantener las instalaciones térmicas.

Este nuevo registro fue establecido por la Resolución 763 <texto original> firmada el pasado miércoles 9 de diciembre por el director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña, Lic. Juan José Gómez Centurión. La norma que fue publicada en el Boletín Oficial el 16 de diciembre, consta de 7 artículos, de los cuales uno es de forma, y un anexo.

Las fases

Esta nueva obligación constará de dos fases:

Fase 1°

Los administradores de consorcio deberán registrar en el aplicativo online las instalaciones térmicas que haya en los edificios que administran y los profesionales certificantes de dichos artefactos. Estos serán notificados y deberán validar esa información. Luego habrá un procesamiento y entrecruzamiento de datos, a partir del cual se programará la inspección de aquellas instalaciones no listadas o no validadas por los profesionales.

Fase 2°

En la segunda etapa, los profesionales tendrán que incorporar los nuevos artefactos térmicos que no estén denunciados junto con la información técnica correspondiente.

Por su parte, los inspectores deberán registrar los resultados asociados a los artefactos térmicos existentes en el aplicativo Registro de Artefactos Térmicos denunciados.

Además, se implementará un libro digital de inspección para chequear el informe trimestral y controlar el cumplimiento anual de la caldera de alta presión, respecto a la verificación que no se han alterado las condiciones reglamentarias exigidas para el uso de la misma Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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