Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Construcción & Mantenimiento 2016

<<< Posterior

Anterior >>>

Escudo de la Provincia de Santa Fe.Proyecto de ley provincial

Créditos para cambiar instalaciones de gas peligrosas

El 30 de junio, un diputado santafecino presentó una iniciativa para que el Gobierno brinde créditos blandos a los consorcios de más de 20 años de antigüedad que deban cambiar sus instalaciones de gas.

[08/08/2016]

Inspecciones bienales o anuales, según la antigüedad.Proyecto de ley nacional

Revisiones periódicas de las instalaciones de gas

Un senador nacional presentó un proyecto de ley que obligaría a las prestadoras a revisar periódicamente las instalaciones de gas natural de todos los inmuebles En edificios de más de cinco años sería cada dos años, en los de más de 20 sería anual En los consorcios comprendería tanto las instalaciones comunes como las privadas.

[08/08/2016]

Ente Nacional Regulador de la Electricidad.Proyecto de ley nacional

Una sindicatura de consumidores en el ENRE y ENERGAS

Siete diputados nacionales presentaron en el Congreso Nacional un proyecto de ley para crear una sindicatura de consumidores tanto en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad como en el del Gas Sus informes y opiniones no serán vinculantes En sus reuniones se deberán labrar actas que serán de acceso público.

[08/08/2016]

Agencia Gubernamental de Control de la CABA.Instalaciones Fijas contra Incendios

Quedó sin efecto la famosa Disposición 415

A partir del 28 de abril, la Disposición 1.230 dejó sin efecto la 415 15 días después, el 13 de mayo, prorrogó por 13 días las validez de sus libros La 415 había sido reemplazada por la Resolución 643 de la Agencia Gubernamental de Control.

[23/06/2016]

Las torres ya construídas tendrán dos años para adecuarse..Córdoba capital

Un concejal cordobés impulsa un proyecto de terrazas verdes

A fines de mayo, un concejal cordobés presentó un proyecto de ordenanza que obligará a los edificios a instalar cubiertas verdes en terrazas De aprobarse, la norma alcanzará tanto a edificios nuevos como a existentes.

[23/06/2016]

"Estas cubiertas disminuyen el efecto de la isla de calor causado por el asfalto y el cemento, reducen el riesgo de inundaciones  y mejoran los índices de polución del aire".Proyecto de ley

Terrazas verdes bonaerenses

Un senador de la provincia de Buenos Aires presentó una iniciativa para beneficiar con descuentos en los impuestos a quienes siembren césped y cultiven vegetales en sus terrazas El autor del proyecto argumentó que es una técnica usada en muchas ciudades para resolver la falta de espacios verdes, la aislación térmica y acústica de los edificios.

[12/05/2016]

Un edificio que cuente con dos ascensores, una instalación fija contra incendios y una caldera, deberá abonar $2.050 pesos anuales.Ascensores, calderas e instalaciones fijas contra incendios

El pago de las obleas se prorrogó hasta el 31 de mayo

El Gobierno de la CABA prorrogó hasta fin de mayo el pago de las tasas anuales correspondientes a los ascensores, instalaciones fijas contra incendios e instalaciones térmicas Este año cada ascensor costará $525, por la instalación fija contra incendios $500 y por la caldera se pagarán otros $500.-

[13/04/2016]

Natalia Fidel: "la inhalación de monóxido de carbono es una de las principales causas de muerte por envenenamiento en la Argentina".Gas natural y monóxido de carbono

Los departamentos nuevos deberán tener detectores

La Leg. Natalia Fidel presentó un proyecto para que los departamentos nuevos deban contar obligatoriamente con detector de gas natural y monóxido de carbono Fidel argumentó que la inhalación de monóxido de carbono es una de las principales causas de muerte por envenenamiento en la Argentina.

[28/03/2016]

Las empresas consideran el "control" de la plaga pero no su exterminio.Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se multiplican las cucarachas en los consorcios

A pesar de la imposición del Gobierno porteño a los dueños de departamentos de una fumigación obligatoria mensual, la plaga se extendió Especialistas lo atribuyen a las altas temperaturas y humedad reinantes Desde que se impuso la norma, el gasto acumulado por fumigación que debieron afrontar los consorcistas ascendería a los 80 millones de pesos.

[15/02/2016]

El "servicio" consiste en consignar en un sitio Web ciertos datos del administrador, el consorcio y el conservador.Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Este año Ascensores Registrados recaudará 47 millones

La tasa anual que cobra el Gobierno porteño por el "servicio" de Registro de Conservación de Elevadores subió a 525 pesos Esto representó un aumento anual del 30% Este impuesto recaudaría este año 3,2 millones de dólares y desde que nació llevaría acumulado casi 9 millones de esa moneda.

[15/02/2016]

Sede de la Agencia Gubernamental de Control en Tte. Cnel. Juan Domingo Perón 2941.Instalaciones fijas y calderas

Más imposiciones económicas a los consorcios

Los consorcios que posean instalaciones fijas contra incendios o calderas deberán pagar una tasa de $500 anuales por cada artefacto que posean Éstas se suman a la existente para los ascensores que ya ronda los 525 pesos por unidad.

[27/01/2016]

Sede de la Agencia Gubernamental de Control en Tte. Cnel. Juan Domingo Perón 2941.Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ahora se creó el Registro de Artefactos Térmicos

El Gobierno de la CABA creó el Registro de Artefactos Térmicos Deberán inscribirse tanto los consorcios que poseen una caldera como los prestadores que realizan su mantenimiento Por ahora no surge que esa registración tenga un costo para los vecinos.

[8/01/2016]

<<< Posterior

Anterior >>>

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '