Boletín de Pequeñas Noticias
14 de Febrero del 2000 - Nº: 9


Novedades del 9041: Nuevo acceso a la cobranza.
Dado lo delicado de la operación de registrar la cobranza de expensas de los propietarios, la Cobranza Rápida, la Cobranza de Deuda y la Cobranza Adelantada quedaron englobadas en un único ítem bajo el nombre de Cobranza de Expensas al que se podrá, por el momento, acceder sólo con Clave de Administrador. De todos modos, la clave se exigirá para acceder al menu que permite ingresar a estos tres items de cobranza, pudiendo el operador desplazarse entre ellos sin tener que reingresar la clave.

Novedades del 9041: Reimpresión de los Recibos de Expensas.
Se habilitó la reimpresión de un recibo de expensas ya emitido desde Cobranza de Deuda y Cobranza Adelantada. Teniendo en cuenta aquellos casos en que los propietarios extravían el Recibo de Expensas y para evitar tener que sacar fotocopia del duplicado que obra en nuestro poder, se podrá imprimir nuevamente el recibo en el que figurará la palabra COPIA para su identificación.

Novedades del 9041: Nuevo recibo para Cobranza de Deuda
Hasta ahora cuando se hacía una cobranza de expensas usando el módulo Cobranza de Deuda, se emitía un recibo por cada liquidación a la que se le aplicaba un pago. De tal forma que si cobrabamos un importe que cancelaba la expensas comunes de mayo/99, de junio/99 y parcialmente de julio/99 emitíamos tres recibos de expensas al propietario. Ahora, si bien la cobranza deberá ser aplicada a cada liquidación y a cada período, se podrá emitir un sólo recibo por el total de lo percibido en el cual quedará discriminado el total cobrado en concepto de gastos comunes, extraordinarios, fondo de reserva, particulares e intereses. En este recibo queda expresa constancia del monto de la deuda del propietario al día de la emisión y notifica que el administrador se reserva el derecho expreso del cobro de la misma. Esta opción no anula la posibilidad de imprimir un recibo por cada imputación según el método original.

Novedades del 9041: Nuevo listado de Prorrateo de Gastos.
En el listado de Prorrateo de Gastos aparecen las siguientes columnas de información: Los datos de la Unidad, el Titular, los Porcentuales A, B, C, y D que corresponden a cada unidad, los gastos proporcionales a esos porcentuales divididos en Comunes, Extraordinarios, Particulares/Cobranza Adelantada, Fondo de Reserva, Capital de la Deuda, Interés Acumulado y Total de Expensas. Como no había lugar para tanta información, se redondearon los porcentuales correspondientes a las unidades a dos decimales (tienen cuatro), si bien todos los cálculos se hacían con todos los decimales.
A partir de ahora, a la hora de imprimir el prorrateo, el programa analizará en forma automática si existen gastos ´D´. Si no existen, imprimirá un listado en el cual no figurará esa columna, con lo cuál desocupará espacio para presentar los cuatro dígitos completos de los porcentuales que le corresponden a cada unidad.

Novedades del 9041: El borrado de las Aplicaciones de Pago
A partir de ahora las Aplicaciones de Pago de la Cobranza de Deuda que poseen como débito número cero (0) podrán ser borradas con la tecla <Supr> o <Del>.

Novedades del 9041: Se pueden registrar Tickets.
Ante la generalización de la emisión de tickets como comprobante de compra por parte de gran parte de los comercios y supermercados, se agregó en el módulo de Ingreso de Facturas, en el campo de Factura Nº, la posibilidad de ingresar el número de ticket y en el siguiente donde se consigna el tipo de factura (B ó C) la T de ticket.

Vencimientos del 15 de febrero del 2000 al 21 de febrero del 2000.
(La tabla figura en el archivo Boletín Nº 9.xls adjunto, en la hoja denominada VENCIMIENTOS)

Proveedores de bienes y servicios

María Isabel Brath
Productor asesor de seguros
Seguros generales. Seguros de vida. Ahorro y capitalización.
Becas estudiantiles. Enfermedades graves. Renta familiar.
Carlos Villate 1655 PB "F". (1636) Olivos. Buenos Aires
Tel/Fax: 4795-7792 - Móvil: (15)4403-9162

Gabriel Campanini
(Profesional matriculado)
Masaje corporal, descontracturante y relax.
Servicio a domicilio - Concertar entrevista al 4594-4978

En caso de querer cancelar la suscripción gratuita al Boletín de Pequeñas Noticias envíenos un e-mail a: pewen@ssdnet.com.ar con las palabras CANCELAR SUSCRIPCION en el Asunto del mensaje.

Pewen, Investigación y Desarrollo de Sistemas Informáticos
Sistema 9041 para la Administración de Consorcios
Gral Cesar Díaz 2761 (1416) Capital Federal
Teléfono/Fax: 4581-3906 - Móvil: (15) 4449-8137
Radiomensaje: 4379-4444 Código: 86997
E-mail: pewen@ssdnet.com.ar