Novedades del 9041: Niveles de acceso
Se completó el control de acceso a los
módulos Débito por Expensas, Cobranza y Saldos del Estado Financiero,
Liquidación de Expensas Mensuales\Restauración del Ultimo Período,
Configuración del Sistema\Usuarios Autorizados, modificación de los Saldos
del Consorcio y de los Propietarios.
Para habilitar este nuevo sistema de
seguridad que ofrece el 9041, como primer paso, se debe ingresar en
9041\Accesorios\Configuración del Sistema\Usuarios Autorizados\Niveles de
Acceso el nombre que corresponde a cada uno de los niveles de acceso que se
presentan en la ventana. El Nivel 1 corresponde a Administrador, el Nivel 2
a Cajero, el 3 a Administrativo, el 4 a Ver e imprimir y el 5 a Consultar.
El resto de los niveles repite los privilegios del Nivel 5.
Administrador es el nivel más
alto y está reservado para operaciones muy sensibles de gran
responsabilidad y mucho conocimiento como ser: modificación de los saldos
de los Consorcios y de los Propietarios e ingresar nuevos Usuarios
Autorizados o modificarles su Nivel de Acceso.
Cajero es un nivel reservado a la
persona de confianza que maneja fondos y lo habilita para efectuar
cobranzas, insertar, modificar o borrar Débitos por Expensas.
El nivel Administrativo permite
todas las operaciones regulares del sistema salvo las reservadas al
Administrador o al Cajero.
El nivel Ver e Imprimir está
reservado a aquellos que la Administración desea que estén en condiciones
de consultar y/o listar cualquier información relevante del sistema pero
que no puedan modificarla. Ideal para un aprendiz, un cadete o cualquiera
que se inicia en el uso de sistema.
El último nivel es el de Consultar, que es igual al
anterior pero sin la habilitación para sacar ningún listado ni comprobante
impreso.
El segundo paso es asignarle a cada Usuario Autorizado el
Nivel de Acceso que le corresponda. En la ventana de edición de Datos del
Usuario del Sistema luego de ingresar el numero de Nivel de Acceso deseado
si se pulsa la tecla <PgDn> (en español <AvPag>) en lugar
de <Enter> (<Intro) se puede evitar el tener que reingresar la
clave ya consignada.
Cuando un operador deja de trabajar con el sistema o quiere
pasar por cualquier razón el uso del programa a otro, debe presionar las
teclas <Alt>U (de la palabra Usuario) y se formula un pedido de
Nombre y Contraseña para el nuevo operador.
En este momento las restricciones están implementadas en los
módulos más sensibles del programa, precedentemente detallados, pero con
el tiempo van a ser ampliadas a todo el sistema y se informará
oportunamente, de los cambios, a nuestros clientes por este mismo medio.
Novedades
del 9041: Protector de Pantalla
En el marco del desarrollo de medidas tendientes a extremar
la seguridad del sistema 9041 se modificó el protector de pantalla que se
activa luego que el sistema está sin uso una porción de tiempo para que
pida Nombre y Contraseña de Usuario antes de seguir operando. Esto
obedece a la necesidad de bloquear el acceso a quien, no estando
autorizado, pretende aprovecharse de la ausencia del operador legítimo
del Sistema 9041 para borrar, modificar, consultar o imprimir información
del mismo.
Por otra parte se debe tener en cuenta que las claves de
acceso con el tiempo terminan siendo conocidas en un ambiente de trabajo,
por lo tanto es tarea del administrador hacer que sus empleados las
renueven cada por lo menos treinta días (una vez por mes) para mantener
la privacidad de las mismas.
Novedades
del 9041: Saldos de Consorcios & Propietarios
Se habilitó la modificación manual
de todos los ítems que componen los saldos en Consorcios y
Propietarios para regularizar eventuales anomalías. Cabe destacar que es
de suma importancia analizar previamente a cualquier modificación el
origen de la diferencia registrada, ya que lo informado por el sistema
puede ser correcto y tratarse de un error de operación. Por ese motivo,
el nivel autorizado para modificar dichos saldos es el más alto: Nivel 1
(Administrador).