Boletín de Pequeñas Noticias
10 de Abril del 2000 - Nº: 14


Novedades del 9041: Niveles de acceso
Se completó el control de acceso a los módulos Débito por Expensas, Cobranza y Saldos del Estado Financiero, Liquidación de Expensas Mensuales\Restauración del Ultimo Período, Configuración del Sistema\Usuarios Autorizados, modificación de los Saldos del Consorcio y de los Propietarios.
Para habilitar este nuevo sistema de seguridad que ofrece el 9041, como primer paso, se debe ingresar en 9041\Accesorios\Configuración del Sistema\Usuarios Autorizados\Niveles de Acceso el nombre que corresponde a cada uno de los niveles de acceso que se presentan en la ventana. El Nivel 1 corresponde a Administrador, el Nivel 2 a Cajero, el 3 a Administrativo, el 4 a Ver e imprimir y el 5 a Consultar. El resto de los niveles repite los privilegios del Nivel 5.
Administrador es el nivel más alto y está reservado para operaciones muy sensibles de gran responsabilidad y mucho conocimiento como ser: modificación de los saldos de los Consorcios y de los Propietarios e ingresar nuevos Usuarios Autorizados o modificarles su Nivel de Acceso.
Cajero es un nivel reservado a la persona de confianza que maneja fondos y lo habilita para efectuar cobranzas, insertar, modificar o borrar Débitos por Expensas.
El nivel Administrativo permite todas las operaciones regulares del sistema salvo las reservadas al Administrador o al Cajero.
El nivel Ver e Imprimir está reservado a aquellos que la Administración desea que estén en condiciones de consultar y/o listar cualquier información relevante del sistema pero que no puedan modificarla. Ideal para un aprendiz, un cadete o cualquiera que se inicia en el uso de sistema.
El último nivel es el de Consultar, que es igual al anterior pero sin la habilitación para sacar ningún listado ni comprobante impreso.
El segundo paso es asignarle a cada Usuario Autorizado el Nivel de Acceso que le corresponda. En la ventana de edición de Datos del Usuario del Sistema luego de ingresar el numero de Nivel de Acceso deseado si se pulsa la tecla <PgDn> (en español <AvPag>) en lugar de <Enter> (<Intro) se puede evitar el tener que reingresar la clave ya consignada.
Cuando un operador deja de trabajar con el sistema o quiere pasar por cualquier razón el uso del programa a otro, debe presionar las teclas <Alt>U (de la palabra Usuario) y se formula un pedido de Nombre y Contraseña para el nuevo operador.
En este momento las restricciones están implementadas en los módulos más sensibles del programa, precedentemente detallados, pero con el tiempo van a ser ampliadas a todo el sistema y se informará oportunamente, de los cambios, a nuestros clientes por este mismo medio.

Novedades del 9041: Protector de Pantalla
En el marco del desarrollo de medidas tendientes a extremar la seguridad del sistema 9041 se modificó el protector de pantalla que se activa luego que el sistema está sin uso una porción de tiempo para que pida Nombre y Contraseña de Usuario antes de seguir operando. Esto obedece a la necesidad de bloquear el acceso a quien, no estando autorizado, pretende aprovecharse de la ausencia del operador legítimo del Sistema 9041 para borrar, modificar, consultar o imprimir información del mismo.
Por otra parte se debe tener en cuenta que las claves de acceso con el tiempo terminan siendo conocidas en un ambiente de trabajo, por lo tanto es tarea del administrador hacer que sus empleados las renueven cada por lo menos treinta días (una vez por mes) para mantener la privacidad de las mismas.

 Novedades del 9041: Saldos de Consorcios & Propietarios
Se habilitó la modificación manual de todos los ítems que componen los saldos en Consorcios y Propietarios para regularizar eventuales anomalías. Cabe destacar que es de suma importancia analizar previamente a cualquier modificación el origen de la diferencia registrada, ya que lo informado por el sistema puede ser correcto y tratarse de un error de operación. Por ese motivo, el nivel autorizado para modificar dichos saldos es el más alto: Nivel 1 (Administrador).

Vencimientos del 11 de abril del 2000 al 17 de abril del 2000.
(La tabla figura en el archivo Boletín Nº 14.xls adjunto, en la hoja denominada VENCIMIENTOS)

Proveedores de bienes y servicios

María Isabel Brath
Productor asesor de seguros
Seguros generales. Seguros de vida. Ahorro y capitalización.
Becas estudiantiles. Enfermedades graves. Renta familiar.
Carlos Villate 1655 PB "F". (1636) Olivos. Buenos Aires
Tel/Fax: 4795-7792 - Móvil: (15)4403-9162

Gabriel Campanini
(Profesional matriculado)
Masaje corporal, descontracturante y relax.
Servicio a domicilio - Concertar entrevista al 4594-4978

Boletín de Pequeñas Noticias
Número de Edición: 14
Fecha de publicación: 10 de abril del 2000
Director: Claudio García de Rivas
Propietario: Pewen Investigación y Desarrollo de Sistemas Informáticos
para el Sistema 9041 para la administración de consorcios
Gral César Díaz 2761 (1416) Capital Federal
Teléfono/Fax: 4581-3906 - Móvil: (15) 4449-8137
Radiomensaje: 4379-4444 Código: 86997
E-mail: pewen@movi.com.ar

Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: pewen@movi.com.ar con la parabra SUSCRIBIR en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono y por supuesto su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail con las palabras CANCELAR SUSCRIPCION en el asunto del mensaje.

9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudiran ser nombradas en el presente boletín son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales