Boletín de Pequeñas Noticias
8 de Mayo del 2000 - Nº: 16


Novedades del 9041: Balance Detallado de Egresos
Se completó con éxito el primer módulo de los balances anuales que se refiere específicamente al detalle de los egresos del consorcio. Este se puede acceder en 9041\Elección de un Consorcio\Balances eligiendo del menú de opciones que aparece, la primera: "1) Detalle de Egresos".
En la ventana que aparece a continuación se pueden definir las características del balance completando los siguientes campos:
Desde el Período y ...hasta: los períodos que se desea que abarque el balance. Esta forma de acotarlo nos permite ofrecer balances trimestrales, semestrales o anuales o de cualquier otra forma que nos convenga.
Rubro: Rubro de liquidación que se quiere presentar. Para presentar todos los rubros se ingresa 0 (cero).
Concepto: Puede ser Fondo Operativo, Fondo de Reserva o Ambos
Tipo de Gasto: Si se quieren todos los tipos de gastos se puede consignar T (Todos) y si no la letra del tipo de gasto (A, B, C, D ó E)
Margen Superior: Aquí se amplía el margen superior de la primera hoja del Balance para dar lugar a una hoja con el membrete de la administración.
Numerar Página desde el Nº: Al poder cambiar la numeración de las páginas permite presentar todos los balances, o una combinación de ellos, como una unidad.
Largo de Página: Se puede definir el largo de la página, en renglones, a usar para el balance. En la ayuda que aparece con la tecla F1 se observa que están incluidos tres tramaños de papel: A4 (70 renglones), Carta (66 renglones) y Oficio (84 renglones). Se puede también, si fuera necesario, ingresar un largo de página especial.
Copias: Cantidad de copias que se desea imprimir del Balance.
Estas características se graban en el disco para ese consorcio de forma tal que la próxima vez que se necesite, no haga falta recordar cómo fué hecho. Una vez finalizada esta etapa, el programa lo arma y a continuación comienza su impresión, que presenta los movimientos agrupados y subtotalizados por rubro y dentro de este ordenados por el período del gasto. Los rubros se presentan en el Balance en el mismo orden en que se estableció en 9041\Accesorios\Rubros de Liquidación en el campo "Orden". Se debe revisar cuidadosamente que no haya dos rubros con el mismo número de orden porque en esa circunstacia el Balance Detallado de Egresos puede no aparecer agrupado y subtotalizado correctamente.
Los datos que presenta son:
NC: El número de comprobante (NC) presenta a los efectos de poder identificar rápidamente el comprobante dentro del sistema.
Período: Período en que se efectuó el egreso.
GC\GE\FR: Establece si el gasto fue común (GC), Extraordinario (GE) ó sobre el Fondo de Reserva (FR).
Concepto: Detalle del gasto
Valor: Importe gastado
Tipo: Porcentual a que fué aplicado.
Total: Total por rubro de lo gastado.
Cada hoja trasporta a la siguiente los subtotales correspondientes hasta el final en que se consignan los totales del Balance pedido.

Vencimientos del 9 de mayo del 2000 al 15 de mayo del 2000.
(La tabla figura en el archivo Boletín Nº 16.xls adjunto, en la hoja denominada VENCIMIENTOS)

Proveedores de bienes y servicios

María Isabel Brath
Productor asesor de seguros
Seguros generales. Seguros de vida. Ahorro y capitalización.
Becas estudiantiles. Enfermedades graves. Renta familiar.
Carlos Villate 1655 PB "F". (1636) Olivos. Buenos Aires
Tel/Fax: 4795-7792 - Móvil: (15)4403-9162

Gabriel Campanini
(Profesional matriculado)
Masaje corporal, descontracturante y relax.
Servicio a domicilio - Concertar entrevista al 4594-4978

Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: pewen@movi.com.ar con la parabra SUSCRIBIR en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono y por supuesto su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail con las palabras CANCELAR SUSCRIPCION en el asunto del mensaje.

Boletín de Pequeñas Noticias
Número de Edición: 16
Fecha de publicación: 8 de mayo del 2000
Director: Claudio García de Rivas
Propietario: Pewen Investigación y Desarrollo de Sistemas Informáticos
Gral César Díaz 2761 (1416) Capital Federal
Teléfono/Fax: 4581-3906 - Móvil: (15) 4449-8137
Radiomensaje: 4379-4444 Código: 86997
E-mail: pewen@movi.com.ar

Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudiran ser nombradas en el presente boletín son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales