Logotipos Pewen, 9041 y Pequeñas Noticias

Boletín de Pequeñas Noticias
25 de Julio del 2000 - Nº: 25


El tope máximo de las horas extras.
El día 20 de junio del 2000 se publicó en el Boletín Oficial el decreto 484/2000 que en su artículo 1º establece el numero máximo de horas suplementarias (extras) en treinta (30) horas mensuales y doscientas (200) anuales sin necesidad de autorización administrativa previa y sin perjuicio de la aplicación de las previsiones legales relativas a jornada y descanso.
Para tener en cuenta:
Si bien no se establece un tope máximo de horas extras diarias, se debe tener en cuenta que entre jornada y jornada deberá mediar una pausa de no menos de doce horas (Ley de Contrato de Trabajo: Artículo 197)
El Decreto comenzará a aplicarse con los haberes de Julio del 2000.
Es razonable interpretar que durante el semestre que va desde Julio del 2000 hasta Diciembre del 2000 las horas extras no podrán exceder la mitad de lo reglamentado para el año entero.
Para realizar más horas extras que las permitidas se puede solicitar una autorización al Ministerio de Trabajo.
El Decreto afecta solo al personal mensualizado y exceptúa al personal jornalizado y a los suplentes.
Se considerarán horas extras a todas aquellas que el trabajador realiza fuera de su horario habitual incluidas las suplencias. O sea las trabajadas durante el sábado a la tarde, los domingos, los feriados y los que realizare los días laborales fuera de su horario habitual.
Otras consideraciones:
Según los expertos no se aconseja reemplazar las horas extras por un plus, dado que si se paga durante tres (3) meses consecutivos adquiere estabilidad, convirtiéndose en un derecho adquirido y como tal no puede retirarse, además de aumentar el valor de la hora extra.
Si a un empleado se le paga más de las treinta horas permitidas, es de tener en cuenta que se está infringiendo la ley, aunque en la práctica si no hay una inspección del Ministerio de Trabajo no habría mayores consecuencias. Las inspecciones que pudiera realizar el sindicato, no tienen valor legal.

¡Ya estamos en Internet...!
El lunes 24 de julio del 2000 inauguramos nuestro sitio en Internet y por el momento nuestra dirección es: http://geocities.com/PewenSistemas/Sistema9041.htm. Nuestra idea es ir agregándole de a poco servicios e información útil para el administrador. En la sección Para Contactarnos pueden escribirnos y agradeceremos todas las preguntas, sugerencias, críticas y comentarios que deseen hacernos. Si desean suscribir gratuitamente a un amigo a Pequeñas Noticias o al Boletín de Pequeñas Noticias lo pueden hacer en la sección Suscripción.
¡¡¡Los esperamos...!!!

Proveedores de bienes y servicios

María Isabel Brath
Productor asesor de seguros
Seguros generales. Seguros de vida. Ahorro y capitalización.
Becas estudiantiles. Enfermedades graves. Renta familiar.
Carlos Villate 1655 PB "F". (1636) Olivos. Buenos Aires
Tel/Fax: 4795-7792 - Móvil: (15)4403-9162

Gabriel Campanini
(Profesional matriculado)
Masaje corporal, descontracturante y relax.
Servicio a domicilio - Concertar entrevista al 5399-4371

Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: pewen@movi.com.ar con la palabra SUSCRIBIR en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono y por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail con las palabras CANCELAR SUSCRIPCION en el asunto del mensaje.

Boletín de Pequeñas Noticias
Número de Edición: 25
Fecha de publicación: 25 de julio del 2000
Director: Claudio García de Rivas
Propietario: Pewen Investigación y Desarrollo de Sistemas Informáticos
Gral César Díaz 2761 (1416) Capital Federal
Teléfono/Fax: 4581-3906 - Móvil: (15) 4449-8137
Radios: 4527-7674 y 4527-6669
E-mail: pewen@movi.com.ar
URL: http://geocities.com/PewenSistemas/Sistema9041.htm.

Registro de Propiedad Intelectual Nº 61129. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.