Logotipos Pewen, 9041 y Pequeñas Noticias

Boletín de Pequeñas Noticias
22 de Enero del 2001 - Nº: 43


 Un poco de Historia...
Toda obra comenzó alguna vez como un sueño, una idea o una esperanza y ésta es la historia del nuestro, a pedido de muchos amigos que querían saber.

Frente a la imposibilidad de conseguirlo en el mercado, en el año 1994,  nos surgió la necesidad de crear un sistema que permitiera acortar los tiempos y minimizar la posibilidad de cometer errores en la confección de las liquidaciones de expensas que se le presentan a los consorcios mensualmente.

De un primer análisis nos quedaron claros una serie de puntos que nos parecieron esenciales para el desarrollo de este sistema:

1.- No iba a ser la adaptación de ningún otro sistema, lo ibamos a crear desde los cimientos, desde la base, nacería como programa para la administración de consorcios con lo cual evitaríamos arrastrar vicios que pudieran poseer aquellos que fueron concebidos para otros propositos.
2.- Debía ser integral, o sea, que debía incluir todos los procesos que participan en la liquidación de expensas. Sueldos, facturas de proveedores, pagos a proveedores, cobranza de expensas, provisiones, deducciones, movimientos de caja, seguros, obras y reparaciones, el índice telefónico, las cartas documentos y más, debían estar incluído en el sistema. ¿Cómo? todavía no lo sabíamos...
3.- Tendría que poder configurarse la modalidad de liquidación y de efectuar los prorrateos de cada consorcio y recordarlo para el mes siguiente.
4.- Tendría que permitir trabajar con más de un administrador para que aquellas empresas, que por cuestiones administrativas facturen desde diferentes razones sociales, puedan hacerlo.
5.- Debía ser lo más automático posible pero permitiendo intervenir manualmente en cada proceso para el tratamiento de aquellas excepciones que no están contempladas.
6.- Debería poseer un sistema de autorizaciones de acceso a los diferentes módulos para proteger la información delicada.
7.- Y lo más importante, sobre todo en un país como la Argentina, debía poder ser ejecutado en cualquier máquina por más "viejita" que fuera, teniendo en cuenta que a la mayoría de las  empresas les cuesta mucho invertir en equipamientos. Tendría que poder ser ejecutado en una computadora 486 o superior con 4 MB de RAM e inclusive... monitor monocromo.

Con estas ideas no pusimos a trabajar. Decidimos desarrollar el sistema en Clipper 5.2 pero le agregamos algunas herramientas, que programamos en C++ que lo habilitaron para el manejo de objetos, le permitieron romper la barrera de los 640 kb y le agregaron algunas prestaciones que eficietizaron el proceso de codificación. Como segundo paso diseñamos y realizamos una plataforma de desarrollo que incluía todos los objetos y funciones que utilizaría el sistema. A esta super librería la llamamos Ñamku que en lengua mapuche es el nombre que se le da a un águila del sur argentino de pechito blanco. Y, en esta etapa, con todas las herramientas necesarias, comenzamos a programar.

Trabajamos cuatro años, fue una gran inversión de esfuerzo, dinero y recursos humanos, pero un día, allá a fines de 1998, luego de escribir alrrededor de 120.000 lineas de programación, estaba terminado y listo para ser presentado en sociedad. En determinado momento, en la mitad de la tarea, el programa se había hecho tan grande que hubo que partirlo en dos y así nació el Anexo al Sistema 9041. En el interín un grupo de sufridos clientes/amigos estuvieron probando cada módulo terminado apenas "salía de horno", de forma tal que cuando lo comenzamos a instalar en las empresas de nuestros clientes ya había un 99.9% de seguridad en su funcionamiento.

En marzo de 1999 se comenzó la difusión y venta masiva del sistema y con cada instalación nos sorprendía su estabilidad, su desempeño bajo redes y sobre todo... ¡¡¡ la cantidad de tiempo de trabajo que ahorraba !!!

Esta historia no termina aquí, este año que pasó (el 2000) tuvimos que cambiar varíos módulos por modificaciones que realizó la AFIP en la forma de calcular ciertos aspectos de los sueldos, agregamos Retención de Impuesto a las Ganancias que rige desde agosto del 2000 y algunas otras cositas que se nos ocurrieron a nosotros y no podíamos dejar que faltaran...

Como proyecto para el futuro, que ya no es tanto porque ya empezamos, pensamos realizar otro sistema para Windows que en su funcionalidad será exactamente igual y al que se le agregarán las capacidades gráficas que ofrece este sistema operativo pero sin descuidar a éste que, con nobleza, presta tan buenos servicios a tantos administradores que trabajan con el.


Cursos y eventos
Curso de Administrador de Consorcios (I):

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Centro de Formación Profesional Nº 1, Cursos para Adultos, Certificados Oficiales en 4 meses

Inscripción: Hasta completar vacantes

Inicio: 14 de marzo del 2001, días: Miércoles y viernes, horario: 16:00 a 19:00 hs.

Inicio: 6 de marzo del 2001, días: Martes y jueves, horario: 19:00 a 21:00 hs.

Duración: 4 meses

Arancel: Gratuito

Requisitos para Inscripción: Mayores de 18 años con D.N.I. de 9 a 21 hs.

Río Cuarto 1993 Capital Federal (altura Av. Montes de Oca 1800)

Teléfono: 4301-8678

Colectivos: 3, 10, 12, 17, 22, 24, 33, 45, 51, 70, 74, 93, 95, 98, 100, 116, 129, 134, 148 y 154

Curso de Administrador de Consorcios (II):

Centro Lambaré, Lambaré 975 Capital Federal

Inscripción: Durante el mes de febrero del 2001

Inicio: Durante el mes de marzo (fecha a confirmar)

Días: Lunes o Miércoles

Horario: 18:00 a 21:00 hs.

Duración: 4 meses

Arancel: Gratuito

Para más informes: Mónica Gomez, Tel: 4867-1262, e-mail: mpuicercus@hotmail.com

Auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dirección de Educación, Coordinación Gral. de Educación no Formal.


Bolsa de Trabajo
Interesados en ayudar en estos momentos de crisis, este mes incorporaremos una bolsa de trabajo. Este espacio no estará limitada a empleos dentro de la administración de consorcios, sino que abarcará a todos aquellos que necesiten un trabajador o se ofrezcan para un empleo. El servicio será totalmente gratuito y, de esta forma, quien esté interesado puede escribir a PequenasNoticias@Sistema9041.com.ar consignando claramente qué busca u ofrece, eventualmente cuáles son sus condiciones y la forma de comunicarse con el:

En el Asunto:

Bolsa de Trabajo

En el Cuerpo del Texto:

1)

Si es Pedido o Ofrecido

2)

Rubro: Administrativo/a, Encargado/a, Gasista, etc...

3)

Cuerpo del aviso

4)

Forma de Contactarse: Teléfono, e-mail, horarios, etc...


Ofrecidos
EMPLEADA PARA ADMINISTRACIÖN DE CONSORCIOS.
Contactarse con Vidal Maria Cristina 
Tel: 4743-7684
E-Mail: mcvidal@Ciudad.com.ar

 

EMPLEADA PARA ADMINISTRACIÖN DE CONSORCIOS. Ofrezco mis servicios para trabajar en el rubro Administración de Consorcios o relacionado con ese tema. Trabajo en la administración de consorcios desde 1983 por mi cuenta, realizando todo lo relativo a este trabajo (parte contable, trámites, conocimiento de las leyes y reglamentaciones relacionadas con la propiedad horizontal, sueldos, aportes y contribuciones del trabajador, reparaciones y mantenimiento de los edificios,etc).  Soy monotributista, poseo movilidad propia y acepto viajar zona Capital, Gran Buenos Aires y zona atlántica.
Contactarse a: Mabel D. Collini. Tel/Fax: 4553-4776. E-mail: m_collini@hotmail.com  
 
EMPLEADO PARA ADMINISTRACIÓN DE CONSORCIOS. Ofrezco mis servicios para realizar tareas administrativas y otras tareas relacionadas con la administración de consorcios. Soy administrador recibido en la AIERH (Asociación Inmobiliaria Edificios de Renta y Horizontal ) con matricula avalada por el G.C.B.A.. Administro consorcios realizando tareas contables, impositivas, legales, liquidación de sueldos y jornales, contratación de seguros, etc. Soy analista de sistemas. Cuento con 16 años de trabajo en relación de dependencia.
Mis datos: Nombre y apellido: Juan Carlos Morgan. Fecha de nacimiento:18/09/1967. Estado civil: casado, sin hijos. Domicilio: Lascano 5038 3º "B" - Devoto - Capital Federal. TE: 4639-4401. Móvil: (15)-4413-3306. E-mail: jcmorgan@datamarkets.com.ar

Pedidos
MANICURA/DEPILADORA con experiencia. A comisión. De martes a sábado: de 08-a 20 hs. Sra Sofía. Lambaré 1167. Móvil (15)5109-5541.
 
APRENDIZ PELUQUERIA. Comisión y viáticos. De martes a sábado: de 08-a 20 hs. Sra Sofía. Lambaré 1167. Móvil (15)5109-5541.
 
ADMINISTRATIVO/A Conocimientos de PC y administración de consorcios para trabajo por la tarde en zona centro. Enviar curriculum a Claudio@Sistema9041.com.ar

Vencimientos del 23 de Enero hasta fin de mes.
(La tabla figura en el archivo Boletín Nº 43.xls adjunto, en la hoja denominada VENCIMIENTOS)

Proveedores de bienes y servicios

María Isabel Brath
Productor asesor de seguros
Seguros generales. Seguros de vida. Ahorro y capitalización.
Becas estudiantiles. Enfermedades graves. Renta familiar.
Carlos Villate 1655 PB "F". (1636) Olivos. Buenos Aires
Tel/Fax: 4795-7792 - Móvil: (15)4403-9162

Gabriel Campanini
(Profesional matriculado)
Masaje corporal, descontracturante y relax.
Servicio a domicilio - Concertar entrevista al 5399-4371

Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: pewen@movi.com.ar con la palabra SUSCRIBIR en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono y por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail con las palabras CANCELAR SUSCRIPCION en el asunto del mensaje.

Boletín de Pequeñas Noticias
Número de Edición: 43
Fecha de publicación: 22 de Enero del 2001
Director: Claudio García de Rivas
Propietario: Pewen Investigación y Desarrollo de Sistemas Informáticos
Gral César Díaz 2761 (1416) Capital Federal
Teléfono/Fax: 4581-3906 - Móvil: (15) 4449-8137
Radios: 4527-7674 y 4527-6669
E-mail: PequenasNoticias@Sistema9041.com.ar
URL´s: www.Sistema9041.com.ar.

Registro de Propiedad Intelectual Nº 61129. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.