Boletín de Pequeñas
Noticias
10 de Julio del 2001 - Nº: 63
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El Sistema 9041 desde el 1º consorcio.
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Centro de Formación Nº 1: ¡¡¡Felicitaciones
nuevos Administradores!!!
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ADEPROH y los reintegros por Asignaciones
Familiares
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Cambio de los billetes de $50 y $100
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Correo de lectores: ¡Quiero pagar!
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Informática I: Nuevo
programa gratuito para "bajar" archivos
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Informática II:
El SULFNBK.EXE no es un virus
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Vencimientos Impositivos Mensuales
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Proveedores de bienes y servicios
El Sistema 9041 desde el
1º consorcio.
Desde sus inicios
hasta ahora el Sistema 9041 se instalaba en administraciones que poseían
un mínimo de 5 (cinco) consorcios. Considerando la cantidad de pedidos que
nos han hecho estudiantes de administración de consorcios y administradores
que recién comienzan, elaboramos un plan que denominamos Plan
Microemprendimiento para que, a partir de hoy, se pueda comenzar a
trabajar con nuestro sistema desde el 1º consorcio.
Esta modalidad se incorporó teniendo en cuenta
también que, para aquellos que recién se inician, es muy importante ya
comenzar de una forma eficiente y organizada. Por otra parte, según nuestra
experiencia, es mucho más fácil aprender a usar un sistema nuevo con uno o
dos consorcios que con muchos, dado que, ante cualquier inconveniente, es
mucho menos complicado el efectuar correcciones en caso de errores u
omisiones.
Los suscriptos al Plan Microemprendimiento pagan,
como siempre, $10 por consorcio, por mes y una cuota fija de $5 en concepto
de gastos administrativos hasta una cantidad de 4 (cuatro) consorcios. A
partir del quinto consorcio los gastos administrativos se bonifican y según
la tabla que se presenta a continuación se aprecia que el costo por
consorcio va decreciendo a medida que se van incorporando al sistema.
Consorcios |
Alquiler |
Gastos
Administrativos |
Total |
Costo
por Consorcio |
1 |
$
10 |
$ 5 |
$
15 |
$
15,00 |
2 |
$
20 |
$ 5 |
$
25 |
$
12,50 |
3 |
$
30 |
$ 5 |
$
35 |
$
11,66 |
4 |
$
40 |
$ 5 |
$
45 |
$
11,25 |
5 |
$
50 |
--- |
$
50 |
$
10,00 |
El efectuar la cobranza del alquiler mensual
por Pago Directo y enviar las actualizaciones con disquete(s) por correo
privado o e-mail nos permite brindar servicio también a aquellos que, por
la distancia, normalmente no lo podrían recibir, como ser los
administradores que trabajan en las grandes ciudades del interior del país:
La Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fé, etc...
Centro de Formación
Profesional Nº 1: ¡¡¡Felicitaciones nuevos Administradores!!!
Como cierre de los
cursos de administración de consorcios previstos para el primer
cuatrimestre de este año lectivo, dimos una charla a los flamantes
administradores egresados de esta institución educativa sobre el uso de la
informática para la explotación eficiente de los recursos técnicos en una
administración de consorcios y una visión general del Sistema 9041.
M. Fabiana Lizarralde que, por su experiencia, especialmente
estuvo a cargo de este último tema, desarrolló en forma práctica, en
la computadora con la que contaba el aula, usando el Sistema 9041, los
aspectos teóricos que los alumnos fueron viendo a lo largo del curso.
En un consorcio imaginario, bajo su guía, los
alumnos le liquidaron el sueldo a un encargado, ingresaron facturas,
realizaron pagos a los proveedores y le cobraron las expensas a los
propietarios incluido el caso de uno, que pagó un cierto monto a cuenta del
mes siguiente (cobranza adelantada). Luego de realizar la liquidación final
les mostró como cada uno de los movimientos realizados influía en cada una
de las salidas del sistema como ser: el informe de gastos, el prorrateo, el
informe financiero, el libro de administración, el libro de sueldos, etc...
La motivación y el nivel de los estudiantes se
podía apreciar por su interés en el tema, la cantidad de preguntas que
realizaron y su calidad.
Queremos felicitar especialmente al director del
Centro de Formación Profesional Nº 1: Víctor Cerabona, a
las instructoras Graciela Zulspicio, Marcia
y al regente Jorge Cazzulo por la importante tarea y el
gran esfuerzo que realizan para que estos cursos gratuitos de
administración de consorcios sean posibles.
Para aquellos que deseen inscribirse en los
cursos que comienzan en el segundo cuatrimestre les recordamos que los únicos
requisitos son ser mayor de 18 años
y poseer D.N.I. Se pueden presentar de 9 a 21 hs. en Río
Cuarto 1993, Capital Federal (altura
Av Montes de Oca 1800). Para cualquier consulta comunicarse al teléfono
4301-8678.
ADEPROH y el reintegro
por Asignaciones Familiares
Ante la nota
publicada en el número 4 (Año III) de Pequeñas Noticias: "Reintegro
de Asignaciones Familiares: Solicitud de la Cámara al ANSeS" el
día 2 de julio del corriente, ADEPROH nos hizo llegar un e-mail que
reproducimos en su totalidad, con su posición sobre este tema:
Buenos Aires, 3 de julio 2001
De mi mayor consideración:
Me dirijo a Uds. con referencia a la resolución
ANSeS 281/2001 donde se exige a todas aquellas personas tanto jurídicas
como físicas que en su calidad de empleador quieran obtener el reintegro
por pago de asignaciones familiares que posean una cuenta bancaria y en el
caso especifico de los consorcios de propietarios bajo ley 13512 nuestra
opinión es la siguiente:
Si bien es cierto que ciertos bancos son renuentes a la apertura de
cuentas bancarias a nombre del consorcio también es cierto que no es un
problema insalvable ya que hay varios bancos en plaza que lo realizan, a
su vez se plantea que el representante legal del consorcio en algunos
reglamentos no está habilitado a realizar dicha apertura , lo antedicho
es un problema menor ya que se resuelve por simple mayoría en una
asamblea convocada a tal efecto.
El representante legal del consorcio es el custodio de los fondos y el
que debe rendir cuentas de los mismos y como tal se cree que los debe
tener en su cuenta particular; nada mas lejos de la realidad ya que el único
habilitado para realizar movimientos de fondos en los bancos por
naturaleza propia es el representante legal quien habilitará o no otras
firmas en dicha cuenta pero el nunca pierde el control de los fondos.
El sistema de cuenta a nombre del consorcio le brinda una mayor
transparencia a la gestión toda vez que se pueden incorporar como
firmantes adjuntos miembros del mismo y pueden tener un control sistemático
de las erogaciones y los ingresos.
Bajo el supuesto de que se niega la atribución de mandatario y
representante legal tal situación sería asimilable al caso de los socios
gerentes de una SRL , los presidentes de las S.A. que en todos los casos
ejercen la representación de la misma.
Si bien el sistema vigente hasta 1997 preveía la intervención de los
miembros del consejo de administración la forma de pago era por medio de
un cheque a nombre del administrador.
Resumiendo:
A nuestro entender la resolución 281/001 del
ANSES brinda una excelente oportunidad a fin de que los consorcios posean
sus propias cuentas bancarias y por lo tanto se comience a brindar
transparencia al sistema. Asimismo la apertura de cuentas a nombre del
consorcio permitirá la incorporación de firmas de integrantes del
consorcio lo que redundaría en un control por parte de sus legítimos dueños
de los fondos. Por tal motivo esta asociación se opone a la apelación que
efectuó la cámara de propiedad horizontal que nuclea administradores
quienes solicitaran dejar sin efecto dicha resolución del ANSeS para que
los fondos sean entregados a los administradores. Los copropietarios de la
República Argentina debemos trabajar para lograr que sea ley la
obligatoriedad de aperturas de cuentas corrientes al nombre de nuestros
consorcios a tres firmas conjuntas, la del administrador y dos
copropietarios, garantizando de esta manera eficacia y transparencia en el
manejo de fondos. Deberíamos lograr que el seguro contra incendio y las
cargas sociales e impuestos municipales sean efectuados por débito automático
de dichas cuentas corrientes. Agradecemos la resolución del ANSeS y a todos
los políticos que nos ayuden a lograr desterrar la corrupción de nuestros
consorcios.
Marta Oliva
Presidente
Cambio de los
billetes de $50 y $100
El
contador Ronaldo Tebbit del equipo de Pequeñas Noticias nos recuerda que a
partir del mes de Agosto dejarán de circular los billetes de $50 y $100 de diseño
original y nos recomienda que tratemos de cambiarlos antes de fines de julio
para evitar problemas. A continuación nos envía la Comunicación
"A" 3283 que fue publicada en su oportunidad en el sitio del
Banco Central de la República Argentina (www.bcra.com.ar).
BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA
ARGENTINA
------------------------------------------------------------------
COMUNICACIÓN "A" 3283
11/06/01
A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:
Ref.: Circular CIRMO 3 – 6. /
Canje de billetes de $50 y $100
Nos dirigimos a Uds. para
comunicarles que este Banco ha dispuesto efectuar el canje de los billetes de
$ 50 y $ 100, correspondientes al primer diseño de la actual línea
monetaria, hasta el 31.07.2001.
Los bancos deberán depositarlos en el
Banco Central y sus Agencias hasta el 28.09.2001.
A partir del 01.10.2001 el canje se
realizará en la sede de este Banco y sus Agencias.
Las hojas que corresponde reemplazar
en el texto ordenado dado a conocer por la Circular CIRMO-3 se distribuirán
en forma impresa.
Saludamos a Uds. atentamente
BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Ismael A. Salvatore
Gerente de Tesoro
José M. Avilés
Subgerente de Emisión
Gerencia de Tesoro
Correo de Lectores: ¡Quiero Pagar!
Estimados Señores:
Soy inquilino
de un departamento desde hace más de 20 años y a causa de problemas
laborales últimamente, acumulé una deuda de expensas de cierta consideración.
Para evitar que se siguiera acumulando, ofrecí verbalmente en diversas
oportunidades hacer un pago parcial a cuenta de las expensas del mes y hasta
pagar el total de las expensas del mes corriente, pero ambas propuestas me
fueron rechazadas. ¿Cabe que envíe una carta documento al administrador
poniendo a su disposición por ejemplo el pago del mes actual mas un mes
atrasado, para que quede constancia de la voluntad de pago? ¿En qué términos
debería redactar la carta? Agradecería me orienten de cuáles son los
pasos apropiados en estos casos.
Atentos
Saludos
Sr LGK
Estimado Sr. LGK
Antes que nada le pido disculpas por la demora en la respuesta. Luego de
efectuar varias consultas (cada una de ellas llevó su tiempo de respuesta)
y estudiar algunas alternativas nos parece que lo mejor es contar con
asesoramiento legal. El tema es delicado y depende de muchos factores que un
profesional con experiencia sabrá manejar. Tal como está la situación
económica hoy nos parece extraño que un administrador se niegue a aceptar
pagos parciales sobre una deuda, pero puede ser que no dependa íntegramente
de él sino del consejo de administración o esté atado por alguna cláusula
del reglamento de copropiedad. De todos modos, para el éxito de su gestión,
como alternativa al costo de un letrado particular, si a Ud. le parece
bien, le sugerimos comunicarse con ADEPROH (Asociación Civil de
Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal
R.A.) de lunes a viernes de 10 a 19 en José Mármol 63 o llamando a los teléfonos:
4982-6440/4657/4066.
Sin más saluda a Ud. atentamente
Claudio García de Rivas
Informática I: Nuevo programa
gratuito para "bajar" archivos
Cada
tanto la AFIP nos brinda una nueva versión de algunos de sus aplicativos o
del programa base. Estos se pueden obtener del sitio de este organismo (www.afip.gov.ar)
o de nuestro sitio (www.Sistema9041.com.ar)
en la sección programas. El riesgo de bajar estos archivos que en algunos
casos son de gran tamaño, desde Internet, es que a mitad de camino la
conexión, o bien el sistema, pueden fallar y la hora y media que la
computadora estuvo conectada no sirvió para nada.
Para evitar estos inconvenientes y, de paso, acelerar el
proceso de descarga, se puede apelar a un programa como el Download
Accelerator Plus 5.0. Este programa es ideal para aquellos que se conectan
a través de la línea telefónica o dial up -aunque también es compatible
con cable y ADSL- ya que incrementa en un 300 por ciento la velocidad de
recepción de archivos. Para lograrlo, divide el archivo en pequeños
fragmentos y luego los une en el momento que ha sido descargado por completo.
Este programita también permite efectuar muchas descargas de archivos al
mismo tiempo. Y si alguna de ellas falla, o bien todas, al conectar de vuelta
la máquina a Internet, este software gratuito localiza nuevamente el
enlace para retomar el proceso.
Para chequear que los archivos bajan desde la Web al disco rígido en forma
correcta, el software alerta al cibernauta ante algún inconveniente. Y para
solucionarlo busca un sitio mirror (espejo) para continuar la descarga.
Además de integrarse perfectamente con los navegadores más populares
(Internet Explorer, Netscape y Opera), este freeware soporta conexiones a través
de un proxy, permite guardar programas y archivos en diferentes carpetas para
facilitar su localización y sincroniza diferentes sonidos para cada tipo de
descarga. La contra es que el Download Accelerator Plus 5.0 no cuenta aún con
una versión en idioma español.
Informática II: El
SULFNBK.EXE no es un virus
La
empresa de soporte antivirus "Laboratorio Kaspersky" ha emitido un
comunicado sobre la existencia de una llamada "mistificación del
virus" que se envía en forma de e-mail y que contiene información
FALSA sobre la existencia de un nuevo virus.
En dicho e-mail se habla sobre la aparición de un nuevo virus que se
esconde bajo el nombre de SULFNBK.EXE. Según el autor del e-mail, es
un virus muy peligroso y no se detecta con ningún programa antivirus ya que
no se encuentra activo. La activación del virus (según se explica en el
e-mail) se producirá algún día después del 1º de Junio, que es
cuando los discos duros de los ordenadores infectados serán
autoformateados. Para evitar dicho autoformateado se recomienda encontrar y
eliminar el archivo especificado.
Según ha informado "Laboratorio Kaspersky", dicho archivo existe
en la mayoría de los ordenadores y forma parte del sistema de Microsoft
Windows. Por lo tanto la eliminación de dicho archivo conlleva a mal
funcionamiento del sistema operativo.
POR FAVOR HAGAN CASO OMISO A LOS E-MAILS CON ESTAS CARACTERISTICAS SON
TOTALMENTE FALSOS!!! NO BORRE NINGUN ARCHIVO!!
Como alternativa y lucha contra los
virus informáticos les aconsejamos la utilización de programas antivirus
que posean soporte y actualizaciones regulares. Las compañías antivirus
son la que también les proporcionan información fiable sobre los virus
informáticos.
Vencimientos Impositivos del Mes
Para brindar un mejor servicio, hacer
más "liviano" el Boletín de Pequeñas Noticias y por
seguridad (léase virus) abandonamos la modalidad de adjuntar un archivo
con los vencimientos semanales e implementamos otra nueva: sólo se
debe hacer click en la palabra Vencimientos
Impositivos mientras
se está conectado a Internet y cuando, al abrirse el navegador,
aparezca la página de vencimientos, elija la semana deseada que luego podrá
imprimirla o grabarla en el disco rígido utilizando las opciones previstas
por el navegador.
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Jurídico, impositivo y contable. Auditorías.
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de sueldos, previsionales e impositivas.
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Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: Claudio@Sistema9041.com.ar con
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el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si
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conoció y por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la
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SUSCRIPCION en el asunto del mensaje.
Boletín de
Pequeñas Noticias
Número de Edición: 63
Fecha de publicación: 10 de
Julio del 2001
Director: Claudio
García de Rivas
Propietario: Pewen
Investigación y Desarrollo
de Sistemas Informáticos
Dirección: Gral
César Díaz 2761
Localidad: (1416)
Capital Federal
Teléfono/Fax: 4581-3906 -
Móvil: (15) 4449-8137
Radios: 4527-7674
y 4527-6669
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trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García
de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas
en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o
representantes legales.