Logotipos Pewen, 9041 y Pequeñas Noticias

Boletín de Pequeñas Noticias
16 de Julio del 2001 - Nº: 64


Novedades con las contribuciones patronales.
El 22 de junio del 2001 se publicó en el Boletín oficial el Decreto 814/2001 que dejó sin efecto las reducciones de las alícuotas aplicables a las contribuciones patronales con excepción de la reducción por incremento de la nómina salarial con respecto al número de personal a abril del 2000 (artículo 2º de la ley 23.250) que mantiene su vigencia. Se mantiene sin cambios la alícuota del 5% en concepto de contribución al Sistema de Obras Sociales.
Se fijó una nueva alícuota del 16% que incluye las leyes 19.032 (INSSJP), 24013 (Fondo Nacional de Empleo), 24.241 (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones) y 24.714 (Régimen de asignaciones Familiares).
No se modificaron los aportes a retener de los trabajadores.
Los contribuyentes inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado que radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán computar como crédito fiscal el 1,30% y para las restantes jurisdicciones se debe consultar el Anexo I de la Resolución General 814/AFIP.
Un empleador que antes, con la reducción que correspondía por pago en término, abonaba un 19,70% en concepto de contribuciones patronales (SIJP: 7.81% + INSSJP: 0.59% + FNE: 6.30% + Obra Social: 5% = 19,70%) ahora pagará 21% (Seguridad Social: 16% + Obra Social: 5%). El empleador que no pagaba en término y antes pagaba el 32% (SIJP: 16% + INSSJP: 2% + FNE: 9% + Obra Social: 5% = 32%) ahora también pagará el 21%.
Los Responsables Inscriptos por otra parte podrán computar como crédito fiscal un porcentual que está definido en el Anexo I del citado decreto. Para los radicados en la Ciudad de Buenos Aires es de 1,30%. O sea que el importe final sería así: contribuciones: 21% - crédito fiscal a cuenta del IVA: 1,30% = 19,70%
Se espera de la AFIP un nuevo aplicativo que refleje todas estas modificaciones. Como, en el momento en que esté disponible, todo el mundo se va a conectar con el servidor de la AFIP para "bajar" el aplicativo va a ser muy dificil acceder a él y muy lento el bajarlo. Por esta razón apenas se publique lo incluiremos en la sección Programas en nuestro sitio y emitiremos un boletín especial para notificarlos.
Los fallos de la Corte y la jurisprudencia en Internet.
Antes los fallos de la Corte Suprema se publicaban con uno o dos años de demora. Las nuevas tecnologías acortaron los plazos a diez días. Las resoluciones se editan desde el 15 de enero de 1863, pero desde ahora también se publican en Internet.
Luego de un año de complejas tareas de digitalización, la Corte acaba de inaugurar su portal en la Red, a través del cual se puede acceder no sólo a sus decisiones, sino también a la consulta sobre toda la jurisprudencia desde 1863 y al catálogo de su biblioteca jurídica, compuesta por más de 100 mil libros, considerada una de las más importantes del país.
La biblioteca del Poder Judicial, ubicada en el 7° piso de Tribunales, es consultada por 300 personas al día. y los viernes pueden llegar hasta 500.
Por eso, los impulsores del portal pensaron en poner su catálogo en la Red. Así, las fichas pueden ser revisadas sin viajar a Tribunales. Todos los índices temáticos tienen un poderoso motor de búsqueda.
A los libros, por ejemplo, se los puede rastrear por autor, por título o por tema.
"El mundo global determina la exigencia de publicar los fallos de la Corte Suprema en Internet, a fin de cumplir con eficacia el principio republicano de publicidad de los actos de gobierno", dijo Cristina Carjuzaa, secretaria de Jurisprudencia de la Corte.
El proyecto de implementar un sitio para dar a conocer los fallos de la Corte estuvo en carpeta desde el 98. La demora no fue por razones presupuestarias ni atrasos en los trabajos.
Es que en enero de ese año el sitio oficial del Poder Judicial fue víctima de los hackers.
"Hubo quienes temían que los fallos pudieran adulterarse", dijo una fuente judicial.
Después de tantas vueltas, el proyecto finalmente se concretó. El sitio virtual de la Corte funciona en www.csjn.gov.ar y desde allí se pueden realizar todas las consultas. Pero previamente -explicaron en Tribunales-, habrá que registrarse. "Es para fines estadísticos. Así se sabrá quiénes ingresan, desde dónde y qué perfil tienen. Con esos datos se podrá actualizar el sitio".
Aún en período de prueba, el portal ya recibió 14 mil visitas. Los que accedieron pudieron verificar el sistema de búsqueda de los fallos. Ya fueron incorporadas todas las resoluciones completas desde 1973.
El proceso de implementación del sitio estuvo a cargo de personal técnico de la propia Corte y tuvo un costo cercano a los 50 mil pesos. Fue impulsado por los ministros Eduardo Moliné O'Connor, Carlos Fayt Guillermo López, quienes componen la Comisión de Informática.

Importante donación del administrador Roberto Haagen
Queremos agradecer al administrador Roberto Haagen (Pueyrredon 1537 7º "B", Tel: 4825-9458 y 5811-4640) la importante donación en bibliografía sobre administración de consorcios que nos ha hecho en el curso del mes de junio del 2001. Esta consistió en todas las revistas publicadas sobre este tema que aparecieron desde 1980 en la ciudad de Buenos Aires. Otra vez: ¡¡¡ Muchas gracias !!!

Humor en la red
Queridos papá y mamá:
Hace ya tres meses que estoy en la universidad, me demoré para escribirles. Siento mucho la demora, pero ahora voy a ponerlos al tanto de todo. Antes de continuar, por favor, siéntense. No continúen leyendo antes de sentarse, ok?. Ahora ya estoy mejor, la fractura y el traumatismo craneal que tuve al saltar por la ventana de mi cuarto en llamas al llegar aquí, están prácticamente curados. Pase solo 2 semanas en el hospital, mi visión esta casi normal y aquellas terribles jaquecas sólo vuelven una vez por semana. Como el incendio fue causado por un descuido mío, tenemos que pagar 50 mil dólares a la facultad por los daños causados pero eso no es nada pues lo importante es que estoy vivo. Felizmente la empleada de la lavandería que queda en frente lo vio todo. Fue ella quien llamó a la ambulancia y avisó a los bomberos. Ella también fue a verme al hospital y como yo no tenía dónde ir, con mi apartamento reducido a cenizas, tuvo la gentileza de invitarme a vivir con ella. En verdad es un cuarto en un sótano, pero es muy agradable.
Con el doble de mi edad, estamos perdidamente enamorados y nos queremos casar. Todavía no fijamos la fecha, pero será antes de que su embarazo sea muy evidente. Pues, queridos padres, seré papá.
Se cómo ustedes ansían ser abuelos y estoy seguro que recibirán a los bebes (son trillizos) con todo el amor y cariño que me dieron cuando yo era pequeño. Lo único que está atrasando nuestra unión es una pequeña infección que mi novia tiene y que nos impide hacer los análisis pre-matrimoniales. Yo también, por descuido, acabé contagiándomela pero estoy mejor con la penicilina que me pongo diariamente. Se que ustedes la recibirán con los brazos abiertos en nuestra familia, ella es muy amable y aún no habiendo estudiado, tiene mucha ambición. Aunque no sea de nuestra misma religión, se que ustedes son tolerantes y se que tampoco les importará el hecho de que su piel sea un poco más oscura que la nuestra. Estoy seguro que la querrán tanto como yo. Como ella tiene más o menos su edad, se llevarán muy bien y se divertirán mucho juntos, pues como donde vivimos es muy pequeño, pretendo regresar para casa con toda mi nueva familia. Sus padres también son muy buenas personas, parece que su padre es un mercenario famoso de la aldea de África de donde ella es.
Ahora que ya saben de todo, es preciso que les diga que no hubo incendio ninguno, no tuve traumatismo ni fractura en el cráneo, no fui al hospital, no tengo novia, no tengo sífilis y no hay ninguna mujer negra en mi vida. Es que saque cero en física, 2 en matemática y 1 en biología y quise mostrarles que...
...existen cosas peores en la vida que notas bajas.
Un beso de su hijo.

Bolsa de trabajo: Ofrecidos
SE OFRECE PARA TAREAS ADMINISTRATIVAS GENERALES EN OFICINA, PERITO MERCANTIL CON CONOCIMIENTOS DE WINDOWS, WORD, EXCEL, ACCES E INTERNET. REFERENCIAS COMPROBABLES
Nombre: Roxana Gallardo
Teléfono: 4465-3018
E-mail: roxanang@sinectis.com.ar
 
PARA TRABAJOS DE PLOMERIA O VIGILANCIA SE OFRECE TRABAJADOR CON EXPERIENCIA COMPROBABLE EN ADMINISTRACIONES. CON POSIBILIDAD DE FACTURAR Y SIN PROBLEMAS DE HORARIOS
Nombre: David Nacir
Teléfono: 4381-1628 ó 4951-1257
Horario: de 8 hs a 22 hs
Direccion: Mexico 1733 1* A
Localidad: Capital federal
E-mail: David@flight.com.ar
 
CUIDO ENFERMOS O GENTE MAYOR POR HORA
Nombre: YOLANDA ESTER BIFANO
Teléfono: (0237)469-0671
Edad: 36
E-Mail: yolibifano@yahoo.com.ar

Vencimientos Impositivos del Mes
Para brindar un mejor servicio, hacer más "liviano" el Boletín de Pequeñas Noticias y por seguridad (léase virus) abandonamos la modalidad de adjuntar un archivo  con los vencimientos semanales e implementamos otra nueva: sólo se debe hacer click en la palabra Vencimientos Impositivos mientras se está conectado a Internet y cuando, al abrirse el navegador, aparezca la página de vencimientos, elija la semana deseada que luego podrá imprimirla o grabarla en el disco rígido utilizando las opciones previstas por el navegador. 
Proveedores de Bienes y Servicios

Dra. Ana María Lopez
Contador Ronaldo G. Tebbit
Subprefecto Edgardo Antonio Fernandez
Asesoramiento Jurídico, impositivo y contable. Auditorías.

Liquidaciones de sueldos, previsionales e impositivas.

Moratorias y planes de pago.

Asesoramiento inmobiliario.

Servicios de seguridad, vigilancia y asesoramiento.

Teléfonos: 4786-9224 ó 4781-3455

Email: contador_rt@ciudad.com.ar ó amlneg@uol.com.ar


Marcelo Bonino
Servicio integral del automóvil
Inyección electrónica en vehículos nacionales e importados.
Diagnóstico computarizado

Potenciación y rectificación de motores

Reparación de embragues nacionales e importados

Tren delantero - Frenos

Zañartú 616 - Capital Federal

Teléfono: 4925-0799

E-mail: BoninoRacing@hotmail.com


María Isabel Brath
Productor asesor de seguros
Seguros generales. Seguros de vida. Ahorro y capitalización.
Becas estudiantiles. Enfermedades graves. Renta familiar.
Carlos Villate 1655 PB "F". (1636) Olivos. Buenos Aires
Tel/Fax: 4795-7792 - Móvil: (15)4403-9162

Gabriel Campanini
(Profesional matriculado)
Masaje corporal, descontracturante y relax.
Servicio a domicilio - Concertar entrevista al 5399-4371

Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: Claudio@Sistema9041.com.ar con la palabra SUSCRIPCION GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail con las palabras CANCELAR SUSCRIPCION en el asunto del mensaje.

Boletín de Pequeñas Noticias
Número de Edición: 64
Fecha de publicación: 16 de Julio del 2001
Director: Claudio García de Rivas
Propietario: Pewen Investigación y Desarrollo de Sistemas Informáticos
Dirección: Gral César Díaz 2761
Localidad: (1416) Capital Federal
Teléfono/Fax: 4581-3906 - Móvil: (15) 4449-8137
Radios: 4527-7674 y 4527-6669
E-mail: PequenasNoticias@Sistema9041.com.ar
URL´s: www.Sistema9041.com.ar

Las notas firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las del editor. Registro de Propiedad Intelectual Nº 61129. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.