Boletín de Pequeñas
Noticias
13 de Agosto del 2001 - Nº: 68
- El Sistema 9041 y los nuevos valores en
las Asignaciones Familiares
- ¿Tres tipos de asambleas?
- Novedades en www.Sistema9041.com.ar
- Boletines Publicados
- Un pequeño buscador
- Charlas & Eventos
-
EXPOFRIAC 2001 y CIAR 2001
- Supervivencia por Generación de
Riqueza (ITBA)
Bolsa de trabajo: Ofrecidos
- empleado ofimático
para tareas en computación.
-
para tareas
administrativas (I)
-
para tareas
administrativas (II)
-
para trabajos de
plomería o vigilancia
-
para cuidar
enfermos o gente mayor
Vencimientos Impositivos Mensuales
Proveedores de bienes y servicios
El Sistema 9041 y los
nuevos valores en las Asignaciones Familiares
Como ya informáramos
en nuestro número anterior, las asignaciones familiares se
redujeron en un trece por ciento (13%) a partir del 1 de julio de 2001 y las
normas que lo establecen son las siguientes: Ley Nº 25.453, Decisión
Administrativa 107/2001 de la Jefatura de Gabinete de Ministros y Resolución
Conjunta Nº 31/2001(S.S.S.) y 192/2001(S.H.M.E.) en cuyo anexo especifican
que las reducciones deben aplicarse sobre el valor de todas las asignaciones
familiares, inclusive asignación por maternidad e hijo discapacitado.
¿Cómo implementar estos cambios en el
Sistema 9041? Es muy sencillo, a continuación la serie de pasos que se
deben seguir:
1.- Ejecutar el Anexo
2.- Dirigirse a Personal en
Relación de Dependencia/Subsidios Familiares
3.- Cuando el programa pregunte
¿Editar el contenido de la tabla (S/N)? contestar S (Si).
4.- Cambiar Ayuda Escolar Anual
de $ 130 a $ 113,10.-
5.- Cambiar Matrimonio de $300 a
$ 261.-
6.- Cambiar Nacimiento de $ 200 a
$ 174.-
7.- Cambiar Adopción de $ 1200 a
$1044.-
8.- Cambiar en la fila que
incluye ingresos desde 0 hasta 500 la Asignación por hijo y prenatal de $
40 a $ 34,80 y la Asignación por Hijo Discapacitado de $ 160 a $ 139,20.-
9.- Cambiar en la fila que
incluye ingresos desde 501 hasta 1000 la Asignación por hijo y prenatal de
$ 30 a $ 26,10 y la Asignación por Hijo Discapacitado de $ 120 a $ 104,40.-
10.- Cambiar en la fila que
incluye ingresos desde 1001 hasta 1500 la Asignación por hijo y prenatal de
$ 20 a $ 17,40 y la Asignación por Hijo Discapacitado de $ 80 a $ 69,60.-
11.- Cambiar en la fila que
incluye ingresos mayores de $ 1501 la Asignación por Hijo Discapacitado de
$ 80 a $ 69,60.-
Al cerrar la ventana los nuevos valores
quedarán grabados y cuando se liquide un nuevo sueldo se calculará automáticamente.
¿Tres tipos de
asambleas?
Todos conocemos
dos tipos de asambleas: las ordinarias y las extraordinarias. Las ordinarias
las conocemos como aquellas que se realizan periódicamente, generalmente en
forma anual y cuyo objetivo es tratar temas ya fijados por el reglamento
aunque puedan también incluirse otros de interés para el consorcio. Las
extraordinarias por otra parte no se diferencian en mucho de las ordinarias
salvo por el hecho de que en ellas se tratarán temas que no admiten dilación.
Sin embargo existe un tercer tipo de
asamblea que es la asamblea preliminar. A esta asamblea haría
referencia la ley 13.512 en su artículo 9º cuando dice "Al
constituirse el consorcio de propietarios, deberá acordar y redactar un
reglamento de copropiedad y administración...".
Sin embargo el constructor para poder
afectar el inmueble al régimen de propiedad horizontal, según la ley
19.724 ya debe contar con un reglamento de copropiedad o por lo menos con un
proyecto del mismo.
Para resolver este problema que se
parece mucho al del huevo y la gallina, el constructor del edificio estaría
habilitado para redactar un reglamento de copropiedad según el decreto
reglamentario 18.734/49 artículo 1º que expresa: "Sin perjuicio de
la obligación de redactar e inscribir un reglamento de copropiedad y
administración, impuesta al consorcio de propietarios por el artículo 9º
de la ley 13.512, dicho reglamento podrá también ser redactado e
inscripto en los registros públicos por toda persona, física o ideal, que
se disponga a dividir horizontalmente en propiedad –conforme al régimen
de la ley 13.512- un edificio existente o a construir y que acredite ser
titular del dominio con respecto al cual solicite la inscripción del
referido reglamento"
Esta es la razón por la cual nunca se
realiza esta asamblea preliminar. La ley 19724 en su artículo 3º expresa: "Al
otorgarse la escritura de afectación el propietario del inmueble debe
entregar al escribano la siguiente documentación que se agregará a
aquella: ...e) Proyecto de reglamento de copropiedad y administración...".
Este reglamento provisorio que se nombra en la Ley de Prehorizontalidad es
el mismo que se convertirá en definitivo cuando, ya terminada la obra, el
consorcio esté constituido. El reglamento es siempre el mismo, mientras la
obra no esté terminada se llamará provisorio y cuando ya lo esté, y el
consorcio exista, se convertirá en definitivo.
A partir de los
numerosos pedidos de lectores que deseaban obtener los Boletines de Pequeñas
Noticias ya publicados hemos dedicado, en la seccion Servicios Varios, un
espacio donde se pueden obtener. Por ahora, a modo de prueba, están
todos los ejemplares desde el número 0 (del 2 de diciembre de 1999) hasta
el 26 (del 7 de agosto del 2000) inclusive.
Antes
que nada quiero aclarar que las instrucciones que detallo a continuación para
poder "bajar" los boletines fueron armadas y probadas con el Microsoft
Explorer versión 5.50. Puede ser que con otros navegadores no
funcione de la misma manera. Si alguien tiene algún problema le ruego me lo
detalle en un e-mail para tratar de subsanarlo.
Los archivos
vinculados a cada Boletín son de tipo .eml (correo). Haciendo click con el
botón derecho del mouse sobre el vínculo y eligiendo la opción
"Guardar destino como..." se puede grabar el mensaje en una carpeta
cualquiera de su disco. El Explorador de Windows, cuando se haga click sobre
el archivo, lo abrirá como mensaje y desde esa ventana, eligiendo
Archivo/Copiar a Carpeta..., se lo podrá incorporar a la carpeta que se desee
del Outlook Express.
Haciendo click
izquierdo sobre el vínculo se verá el en formato .htm una réplica del Boletín
solicitado. En caso de no verse o verse mal, haga click sobre la flecha atrás
del navegador para retroceder al índice de contenidos y luego vuelva a a
intentar (haciendo click sobre el botón verde) "levantar" la página
deseada. Hay veces que por una razón que todavía no alcanzo a comprender, o
no se presenta la hoja pedida, o se presenta en forma de "texto
plano" (sin formato). Cuando se vuelve a realizar la petición se
presenta bien.
Aprovechando una
oferta que nos realizaron días pasados incluimos a modo de prueba, un
buscador temático dentro del sitio. Esta herramienta presenta, ingresando
la palabra por que se desea buscar, una lista completa de todas las páginas
del sitio que incluyan dicha palabra.
Por ejemplo: si deseamos buscar
todas las páginas del sitio que contengan la palabra "Asignaciones
familiares" simplemente en la pantalla de apertura, abajo, entre los
banners de publicidad, en el lugar que dice Search our Site:
ingresamos el texto y hacemos click sobre el botón GO. A
continuación aparecerá una lista con todos los lugares donde se
encuentran los artículos buscados. Haciendo click sobre el vínculo se
tendrá acceso al contenido de la página pedida.
Hay que tener en cuenta que si se busca una
palabra compuesta como "Asignaciones familiares" o "Aportes
Patronales" debe estar entrecomillada para que no sea tomada como dos
palabras por separado.
En la misma página de apertura debajo de Search
our Site: existe otro vínculo que se llama sitemap
que le presentará el mapa completo del sitio.
Reitero que estas dos prestaciones están a
prueba. Si son útiles y sirven, es muy posible que desarrolle una aplicación
propia para buscar en el sitio y presentar el mapa del sitio con muchas más
capacidades. Hasta tanto voy a agradecer cualquier sugerencia que me hagan
llegar sobre este tema.
EXPOFRIAC 2001 y CIAR
2001
La exposición
internacional del aire acondicionado, calefacción, refrigeración y
ventilación, declarada de interés nacional, se desarrollará del 15 al 18
de agosto del 2001 en el Centro de Costa Salguero de miércoles a viernes de
14 a 21 y el sábado de 11 a 21 hs.
EXPOFRIAC 2001 le permitirá
conocer las nuevas tecnologías en aire acondicionado, calefacción,
refrigeración y ventilación que han generado profundos cambios en nuestro
estilo de vida. Serán cuatro días de exposición y cuatro días de
negocios con el marco académico de CIAR 2001.
Simultaneamente Buenos Aires será sede del CIAR 2001 (IV
Congreso Iberoamericano de Aire Acondicionado y Refrigeración), el Congreso
más importante en idioma español y portugués realizado desde 1991 en
distintas ciudades del mundo, relacionado con los temas de refrigeración,
aire acondicionado, calefacción, ventilación y disciplinas afines. CIAR
2001 es un ámbito académico de nivel internacional que se
desarrolla en el marco de EXPOFRIAC 2001 del miércoles
15 al viernes 17 de agosto de 9 a 18 hs. en el Auditorio del Centro Costa
Salguero.
Charla gratuita en el
ITBA: Supervivencia por Generación de Riqueza
En estos días nos
llegó desde el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) la siguiente
invitación que quisimos participar con todos nuestros lectores:
Estimado amigo miembro de la RED:
En esta ocasión nos dirigimos a Ud. para
invitarlo a una nueva charla gratuita que se llevará a cabo el día 15 de
agosto a las 18:30 Hs en el ITBA (Madero 399), Aula Magna. El tema:
"SUPERVIVENCIA POR GENERACION DE RIQUEZA". El Ing. Ariel Benzacar
estará a cargo de la disertación y hablará sobre lo acaecido con sus
propias empresas y nos relatará su propia experiencia en un marco de
intercambio.
El objetivo de esta charla es verificar que todas
las actividades de la empresa estén destinadas a aumentar la riqueza de la
misma, como medio de incrementar sus posibilidades de supervivencia y
crecimiento.
Temario:
Definición de riqueza
El emprendedor como llave del
proyecto
Bien individual y el bien común
Estrategias de supervivencia
Administración del cambio
tecnológico drástico
Fijación de prioridades en el
negocio
Aspectos de marketing
Aspectos financieros
Manejo de inversiones
Capacidad de delegación y
capacidad didactica desde el emprendedor.
Dispersión entre la realidad y lo presupuestado.
Pobreza como privación de
capacidades.
Libertad individual como un
compromiso social
Mercado, Estado y oportunidad
social
De lo macro a lo micro
Por favor, confirme su presencia INDICANDO EL
EVENTO al teléfono 4314-7778 int. 278 o al e-mail redpyme@itba.edu.ar
Gracias
Jorge H. Ghersa - Red Pyme - Teléfono: 4314-7778
(interno 278)
Bolsa de trabajo: Ofrecidos
SE
OFRECE EMPLEADO OFIMATICO PARA TODO TIPO DE TAREAS EN COMPUTACION
Ofrezco
mis amplios conocimientos en los programas Windows, Excel, Word, en
Internet, y en el armado y reparación de PC´s para ponerlos a disposición
de su administración en todo tipo de tareas que requieran de la
computadora. Poseo referencias comprobables.
Apellido,
Nombre: Bonofiglio Fernando
Teléfono:
[no
disponible]
Horario:
14 a 18
Localidad:
Caseros
E-mail:
[no
disponible]
SE OFRECE
EMPLEADA ADMINISTRATIVA. CON 7 AÑOS DE EXPERIENCIA COMO EMPLEADA, EN
COBRANZA Y COMO ENCARGADA DE UN CENTRO DE COMPUTOS
Apellido, Nombre: Carolina
Farias Collini
Teléfono: 4553-4776
Horario: 8 a 20
Dirección: Cramer 381 12º12
Localidad: Capital Federal
SE OFRECE
PARA TAREAS ADMINISTRATIVAS GENERALES EN OFICINA, PERITO MERCANTIL CON
CONOCIMIENTOS DE WINDOWS, WORD, EXCEL, ACCES E INTERNET. REFERENCIAS
COMPROBABLES
Nombre: Roxana Gallardo
Teléfono: 4465-3018
PARA
TRABAJOS DE PLOMERIA O VIGILANCIA SE OFRECE TRABAJADOR CON EXPERIENCIA
COMPROBABLE EN ADMINISTRACIONES. CON POSIBILIDAD DE FACTURAR Y SIN
PROBLEMAS DE HORARIOS
Nombre: David Nacir
Teléfono: 4381-1628 ó
4951-1257
Horario: de 8 hs a 22 hs
Direccion: Mexico 1733 1*
A
Localidad: Capital federal
CUIDO
ENFERMOS O GENTE MAYOR POR HORA
Nombre:
YOLANDA ESTER BIFANO
Teléfono: (0237)469-0671
Edad: 36
Vencimientos
Impositivos del Mes
Para brindar un
mejor servicio, hacer más "liviano" el Boletín de Pequeñas
Noticias y por seguridad (léase virus) abandonamos la modalidad de
adjuntar un archivo con los vencimientos semanales e implementamos otra
nueva: sólo se debe hacer click en la palabra Vencimientos
Impositivos mientras
se está conectado a Internet y cuando, al abrirse el navegador,
aparezca la página de vencimientos, elija la semana deseada que luego
podrá imprimirla o grabarla en el disco rígido utilizando las opciones
previstas por el navegador.
Proveedores de Bienes y
Servicios
Dra.
Ana María Lopez
Contador
Ronaldo G. Tebbit
Subprefecto
Edgardo Antonio Fernandez
Asesoramiento
Jurídico, impositivo y contable. Auditorías.
Liquidaciones
de sueldos, previsionales e impositivas.
Moratorias
y planes de pago.
Asesoramiento
inmobiliario.
Servicios
de seguridad, vigilancia y asesoramiento.
Teléfonos:
4786-9224 ó 4781-3455
Email:
contador_rt@ciudad.com.ar
ó amlneg@uol.com.ar
|
Marcelo
Bonino
Servicio
integral del automóvil
Inyección
electrónica en vehículos nacionales e importados.
Diagnóstico
computarizado
Potenciación
y rectificación de motores
Reparación
de embragues nacionales e importados
Tren
delantero - Frenos
Zañartú
616 - Capital Federal
Teléfono:
4925-0799
E-mail:
BoninoRacing@hotmail.com
|
Gabriel
Campanini
(Profesional
matriculado)
Masaje
corporal, descontracturante y relax.
Servicio
a domicilio - Concertar entrevista al 5399-4371
|
María
Isabel Brath
Productor
asesor de seguros
Seguros
generales. Seguros de vida. Ahorro y capitalización.
Becas
estudiantiles. Enfermedades graves. Renta familiar.
Carlos
Villate 1655 PB "F". (1636) Olivos. Buenos Aires
Tel/Fax:
4795-7792 - Móvil: (15)4403-9162
|
Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al
Boletín
de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a:
Claudio@Sistema9041.com.ar con
la palabra SUSCRIPCION GRATUITA en
el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si
existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos
conoció y por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la
suscripción envíenos un e-mail con las palabras CANCELAR
SUSCRIPCION en el asunto del mensaje.
Boletín de
Pequeñas Noticias
Número de Edición: 68
Fecha de publicación: 13 de
Agosto del 2001
Director: Claudio
García de Rivas
Propietario: Pewen
Investigación y Desarrollo de
Sistemas Informáticos
Dirección: Gral
César Díaz 2761
Localidad: (1416)
Capital Federal
Teléfono/Fax: 4581-3906 -
Móvil: (15) 4449-8137
Radios: 4527-7674
y 4527-6669
Las notas
firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las
del editor. Registro de Propiedad Intelectual Nº 61129.
9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración
(Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás
marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son
propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.