Sistema 9041 para la administración de consorcios.Publicite en el mejor lugar al mejor precio....

El oficio de administrar consorcios esta lleno de Pequeñas Noticias....


Boletín de Pequeñas Noticias

p a r a   l a   a d m i n i s t r a c i ó n   d e   c o n s o r c i o s

4 de Marzo del 2002 - Nº: 98

Capacitación

Curso práctico de Sueldos

El 2 de abril comenzará en la Universidad de Flores el nuevo curso de liquidaciones de sueldos para administradores de consorcios que hemos preparado durante este último verano. Durará 2 meses y se dictará los martes y jueves de 19 a 21:30.


*

SUTERH

Plan solidario escolar

El Sindicato de Trabajadores de Edificios (SUTERH) comenzó a entregar guardapolvos, zapatos, mochilas y útiles. 


*

CAPHAI

La Cámara contra el “corralito” y otros

La Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHAI) informó en estos días a sus asociados que promovió Acción de Amparo contra el decreto 1570/01 llamado “Corralito Financiero”. También inició gestiones para generalizar los Patacones como medio de pago ante diversas empresas de servicios.


*

Bolsa de Trabajo

Ofrecidos


*

Impuestos

Vencimientos Mensuales

*

Sistema 9041

Cómo ingresar una moratoria e ir asentando su pago cada mes.

La posibilidad de administrar las diferentes moratorias en el Sistema 9041 permite, entre otros beneficios, el control automático de los diferentes saldos pendientes de pago.


*

Sistema 9041

Control de cheques de terceros

Un nuevo módulo, finalizado en estos días, permite el ingreso y control de los cheques, inmediatos, diferidos, propios o de terceros, cobrados en concepto de pago de expensas.


*

¿Es tan difícil liquidar sueldos?

Curso Práctico de Liquidación de Sueldos (XXIX)

Reintegros Asignaciones Familiares, Form. PS 2.32 y PS 2.43, ANSES - PS.2.43 Declaración Jurada de Acreditación Directa de Reintegros de Asignaciones Familiares Sistema Nacional de Pagos, y ANSES - PS.2.32 Solicitud de Reintegro de Asignaciones Familiares. 


*

Publicidad

Proveedores de bienes y servicios


*

Nosotros

Pequeñas Noticias


Capacitación

Curso práctico de Sueldos
El curso estará compuesto de 16 clases de 2 horas cada una, dos veces por semana y se extenderá durante un total de 2 meses. Su comienzo será el martes 2 de abril, su horario de 19:00 a 21:30 horas y se dictará en las aulas de la Universidad de Flores sita en Camacuá 245, Capital Federal. 
Su costo es de $ 50.- en concepto de matrícula y dos cuotas de $90.- Aquellos jubilados que acrediten su condición de tales se beneficiarán de media beca(*) de descuento. Los clientes del Sistema 9041 están eximidos de abonar matrícula. En caso de grupos, a partir del segundo alumnos, se cobrará el 50% de lo abonado por el primero.
A pesar que las 32 horas totales que lo componen parecen mucho tiempo, la gran cantidad de material que integra el programa de estudio y la necesidad de realizar prácticas sobre todos los temas dados, crean la necesidad de dictarlo en forma muy compacta, ágil y concisa. Las dos horas de cada clase se dividirán en tres partes: La primera es de 60 minutos y será dedicada íntegramente a la teoría de cada tema con un ejercicio de modelo. La segunda parte será un recreo de 15 minutos siendo la tercera y última parte de otros 60 minutos donde se realizarán los ejercicios de práctica. 
La teoría será ilustrada con transparencias sobre cada tema que se trate, para sintetizar y visualizar lo más importante de cada punto. Los alumnos, por otra parte, contarán, con el mismo material en forma impresa, lo que les permitirá hacer las anotaciones pertinentes en cada una de ellas. 
La práctica se realizará íntegramente en el curso, ya que es conveniente que se resuelva con la supervisión de los instructores y poder, de este modo, sustraer a los alumnos, que en general durante la semana tienen sus propias actividades, de la necesidad de realizar ejercicios de práctica fuera de las horas asignadas al curso. 
El último día se reservará para realizar un taller de resolución de casos prácticos puntuales que los mismos alumnos podrán acercar por escrito a los instructores durante el dictado regular de las clases. 
Aquellos alumnos que hayan asistido a un 75% de las clases recibirán un certificado de asistencia al curso emitido, en conjunto, por la Universidad de Flores y Pewen Sistemas.
Para más información o inscribirse pueden llamarnos al 4581-3906 en horario de oficina o escribirnos a Claudio@PequenasNoticias.com.ar. Cupos limitados. 


(*) ½ beca: Eximición en el pago de la matrícula y un 10% de descuento en el pago de las cuotas.


Sistema 9041

Cómo ingresar una Moratoria e ir asentando su pago cada mes.

La posibilidad de administrar las diferentes moratorias en el Sistema 9041 permite, entre otros beneficios, el control automático de los diferentes saldos pendientes de pago.

Para empezar se debe ingresar, como siempre, la factura en el ítem Ingreso de Factura, que se encuentra en 9041, Elección de un Consorcio, Gastos y Facturas. Luego, ingresar todos los datos administrativos de la factura: en el caso particular de una moratoria no tendremos una factura con la fecha de emisión ni su número. Podemos reemplazar la fecha, con la fecha del informe de la deuda y dejar en blanco el número y tipo de comprobante. Nuestro proveedor será la A. F. I. P. o a quien se le deba abonar la moratoria. El importe del ítem de la factura deberá ser el equivalente al total de la deuda.

Luego el sistema pregunta si se desea ingresar el pago de la factura, a lo cual contestamos con la tecla “S”. A continuación se debe informar el detalle del pago. En la Descripción del mismo, se pone la característica del pago, (Ej.: A cuenta, Cuota 1/20, etc.) que va a salir en la liquidación de gastos junto al detalle de la factura. En nuestro caso pondremos Cuota 1/xx, donde xx será el total de cuotas en las que abonaremos el total de la deuda.

Luego ingresamos el importe pagado de la primer cuota, a continuación se informa el período de imputación, la fecha de pago y la fecha de aplicación del mismo. Finalmente se indica con una “S” o una “N” según se haya pagado o no. Si lo deseamos podemos insertar en esta misma ventana todas las cuotas e ir imputándola a los distintos meses, sin completar fecha ni imputación del pago. Cuando efectivamente se realice el mismo, se ingresa a la cuota correspondiente y se informa la fecha de pago y la de aplicación. Si no, podemos ingresar las cuotas restantes a medida que las vamos pagando, en el mes en que se efectiviza el pago.

Para terminar se cierran todas las ventanas abiertas con la tecla “Esc”. Al salir de esa factura, veremos que la misma el sistema la muestra en color azul y se debe a que tiene pagos parciales.

Cuando la factura sea abonada en un 100% del color azul pasa al negro. Recordamos que el color rojo en una factura indica que la misma de debe en su totalidad, el color azul indica que tiene pagos parciales y el color negro que se ha abonado en su totalidad.


Sistema 9041

Control de cheques de terceros

Un nuevo módulo, finalizado en estos días, permite el ingreso y control de los cheques, inmediatos, diferidos, propios o de terceros, cobrados en concepto de pago de expensas. 

Este nuevo desarrollo permite el seguimiento de todos los cheque recibidos y, en conjunción con los listados previstos para desarrollar en los próximos 60 días, de todos los entregados a proveedores o depositados en bancos. 

Los clientes del Sistema 9041 podrán apreciar en la actualización correspondiente a este mes, dos nuevos módulos:

1.-

Bancos

2.-

Cartera de cheques

A continuación una breve descripción de cada uno de las nuevas secciones del sistema:

Bancos: Registro y de todas las entidades bancarias.

Carteras de cheques: Registro y control de todos los cheques recibidos en concepto de pago de expensas. En la ventana de visualización se pueden apreciar las siguientes columnas:

Número:

Número correlativo automático que le asigna el sistema a cada cheque ingresado.

Entrada:

Fecha de recepción del cheque en la administración.

Recibido:

Nombre del propietario que entregó el cheque

Fecha de pago:

Fecha a partir de la cual puede ser cobrado. En casos de cheques no diferidos es la misma que la fecha de emisión. Sobre esta fecha se calcula la fecha de vencimiento.

Importe:

Importe del cheque.

Los datos se ordenarán por cualquiera de las columnas visualizadas a los efectos de permitir lacalización de cualquiera de los cheques por cualquiera de los datos encolumnados. Para una búsqueda más exaustiva se puede utilizar el módulo de busqueda que permite encontrar un cheque por cualquiera de los datos ingresados al mismo.

Cuando se entra a la ventana de edición aparecen a completar los siguientes campos:

Fecha de entrada:

Fecha de recepción del cheque en la administración.

Número:

Número correlativo automático que le asigna el sistema a cada cheque ingresado.


Recibido por:

Consorcio:

Consorcio al cual pertenece el propietario que entregó el cheque. Ayuda con la tecla F1.

Propietario:

Propietario que entregó el cheque. Ayuda con la tecla F1.


Titular

Titular

Titular del cheque emitido. Puede ser el propietario o un tercero del cual éste lo recibió.

Teléfono:

Teléfono del titular del cheque.

Dirección:

Dirección del titular del cheque.

Localidad:

Código postal y localidad  del titular del cheque.

Banco:

Entidad a la cual pertenece el cheque. Ayuda con la tecla F1.

Nº de cuenta:

Número de cuenta del cheque

Nº de cheque:

Número del cheque.

Fecha de emisión:

Fecha de emisión del cheque. Es el día que el titular de la cuenta lo libró.

Fecha de pago:

Fecha a partir de la cual puede ser cobrado. En casos de cheques no diferidos es la misma que la fecha de emisión. Sobre esta fecha se calcula la fecha de vencimiento.

Importe:

Importe del cheque.

Fecha de vencimiento:

Fecha en la cual el cheque vence.


Destino:

Fecha:

Fecha en la cual se entregó el cheque como pago a un proveedor o depósito en banco.

Destinado a:

Nombre del destinatario del cheque en aquellos casos en que se utilizó como pago a un proveedor o se depósito en una cuenta de banco. Con la tecla F1 se accede, a modo de ayuda, a la lista de proveedores pero ingresando el número 0 como código de proveedor se puede escribir cualquier destinatario.

En los próximas semanas se le irán agregando al sistema los primeros listados que completan el módulo, de los cuales les informaremos a nuestros lectores a medida que los vayamos completando.


SUTERH

Plan solidario escolar

El Sindicato de Trabajadores de Edificios (SUTERH) comenzó a entregar guardapolvos, zapatos, mochilas y útiles.

Dar un poco de respiro a todos los afiliados del gremio que tengan hijos en escolaridad primaria y secundaria es el principal objetivo del Plan Escolar Solidario que lanzó el Sindicato de Trabajadores de Edificios (SUTERH). De esta manera, a partir de la semana pasada el sindicato comenzó a repartir entre sus afiliados elementos escolares tales como guardapolvos, zapatos, mochilas y útiles.

Este programa tiene como finalidad "brindar la ayuda necesaria en momentos en los que la crisis económica perjudica terriblemente a los trabajadores", señaló José Santa María, secretario general del SUTERH. "Estamos pasando por un momento crítico y es necesario que todas las organizaciones hagan el mayor de los esfuerzos para ayudar a nuestro trabajadores dijo Santa María, agregó que "para asegurar el futuro es imprescindible educar y capacitar en el presente".

En este sentido apuntan los distintos sistemas que ofrece el gremio, como el del Centro de Formación Profesional y el Instituto Terciario Huergo - SUTERH. A estos se le agrega, desde este año, el Instituto Superior Octubre, donde se dictarán las carreras de técnico superior de gestión ambiental, en automatización y robótica y en formación de consultores inmobiliarios.


CAPHAI

La Cámara contra el “corralito” y otros

La Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHAI) informó en estos días a sus asociados que promovió Acción de Amparo contra el decreto 1570/01 llamado “Corralito Financiero” - También inició gestiones para generalizar los Patacones como medio de pago ante diversas empresas de servicios.

Buenos Aires, febrero de 2002

Estimados asociados:

Presente

Informamos a Uds. que ante los hechos acaecidos a raíz de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo con motivo del dictado del Decreto de necesidad y urgencia 1570/01 llamado "Corralito Financiero" y demás leyes complementarias que establecieron una nueva operatoria financiera en el país, con fecha 20 de febrero de 2002 esta Cámara ha promovido Acción de Amparo, por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N° 9 de esta Ciudad, basado en los términos del artículo 43 de la Constitución Nacional y en el marco del reconocimiento y protección Internacional de los Derechos Humanos solicitando se declare la inconstitucionalidad del citado decreto, resoluciones y leyes sancionadas con posterioridad, en base a los fundamentos allí expuestos, los que por razones de brevedad, los resumimos de la siguiente manera:

A.- 

En dicho amparo, se ha peticionado se decrete una medida cautelar previa que suspenda en forma inmediata la aplicación de ese decreto, resoluciones y leyes complementarias atento los graves e irreparables daños que ocasionan a los consorcios y administradores asociados.

Rescatamos en dicho recurso la habitualidad de aperturas de cuentas (cta. cte., caja de ahorro, plazos fijos) por parte del administrador de consorcios, en forma individual o conjuntamente con los miembros de cada consejo de administración, con el objetivo de poder cumplir con los gastos fijos impostergables del consorcio, cubrir la morosidad existente en el pago de expensas o destinados a reparaciones urgentes exigidas por la propia ley, demostrando que dichos depósitos no constituyen una inversión .

B.-  Como parte complementaria de tal acción de amparo, se ha peticionado igualmente se declare también la inconstitucionalidad del artículo 16 de la Ley N° 25563, que dispone la suspensión por 180 días e impide a nuestros representados recurrir a la justicia contra todos aquellos deudores morosos que no cumplen con las obligaciones de pago impuestas por el Reglamento de Copropiedad y Administración, con el riesgo de aumentar dicha morosidad y provocar de tal manera un posible colapso al sistema, por el hecho de no poder cumplir con las obligaciones y gastos impostergables (remuneraciones de encargados, cargas sociales, seguros, servicios, etc.).

Con fecha 21/02/2002 hemos asistido a la Casa de Gobierno acompañados por el Consejo Federal del Notariado Argentino, Corporación de Rematadores, Colegio de Escribanos, Asociación Empresarios de la Viviendas, y FIABCI entre otras, con la finalidad de presentar un escrito, el cual fue recibido por un asesor de la Presidencia de la Nación.

En la misma se destaca el estado de emergencia de los asociados, pidiendo soluciones con miras a encauzar las actividades, las cuales se encuentran paralizadas.

Los puntos a los que se hace referencia son:

- Compraventa y locación de inmuebles
- Administración de Consorcios

Como resultado, se obtuvo el compromiso de encuadrar una reunión con representantes del Ministerio de Economía.

Con la necesidad de que se instrumente como medio de pago la cancelación con Patacones, hemos presentado una nota ante las empresas Edenor, Metrogas y Telefónica, como así también en la A.F.I.P. y D.G.R. del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto Edesur como Telecom y Aguas Argentinas ya reciben pagos en dicha modalidad.

Aprovechamos para solicitar a los Sres. Administradores asociados ampliar vuestra recaudación en Patacones para cancelar, además de proveedores comunes, los de los servicios indicados.

Los resultados de las mencionadas acciones, como así también de nuevas medidas que esta Cámara considere conveniente efectuar, serán informadas a nuestros Asociados.

Sin otro particular, los saludamos atentamente.

Néstor Pirosanto


¿Es tan difícil liquidar sueldos?

Curso Práctico de Liquidación de Sueldo (XXIX)

Reintegros Asignaciones Familiares, Form. PS 2.32 y PS 2.43

Como hemos explicado en clases anteriores, los aportes del empleado, las contribuciones del empleador, la L.R.T. y el importe correspondiente a las asignaciones familiares son abonadas conjuntamente en el formulario 931 de la A.F.I.P. que se genera con el aplicativo S.I.J.P. (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones).

Ahora nos referiremos a las asignaciones familiares que son informadas en este formulario. El importe correspondiente a las mismas, se ingresa en el aplicativo S.I.J.P., después de haber generado la nueva declaración jurada del mes correspondiente. Luego debemos ir al ítem “Nómina de empleados” en la solapa “Seguridad Social” del empleado al que le corresponde la asignación. En esta solapa, el último ítem a completar se denomina “Asignaciones familiares pagadas” y allí se ingresa el importe total abonado en este concepto.

Luego de que el aplicativo genere todos los importes a abonar, en el formulario 931 aparece un ítem dentro del título “Régimen Nacional de Seguridad Social” denominado b - Asignaciones familiares pagadas y b2 - Asignaciones compensadas. Si ambos importes son iguales, significa que el estado nos ha compensado el total de las asignaciones familiares y no debemos solicitar ningún reintegro, pero si el importe de las asignaciones compensadas es menor que el importe de las asignaciones familiares pagadas, la diferencia podemos solicitarla al ANSES a través del formulario ANSES - PS.2.32 Solicitud de Reintegro de Asignaciones Familiares.

A partir del 1º de mayo de 2001, el ANSES mediante la Resolución Nº281 del 7/03/01 (B.O. 12/03/01) estableció un nuevo mecanismo para el pago de las asignaciones no compensadas en el formulario 931 de la AFIP.

Antes enviaba los cheques por el importe del reintegro a los empleadores, ahora acreditará el importe en la cuenta bancaria que los empleadores declaren ante el ANSES mediante el formulario ANSES - PS.2.43 Declaración Jurada de Acreditación Directa de Reintegros de Asignaciones Familiares Sistema Nacional de Pagos.

El formulario correspondiente a la Declaración Jurada se debe presentar una única vez por cada consorcio junto a un certificado extendido por el banco y firmado por autoridad competente del mismo con ciertos datos, que describiremos en detalle a continuación.

El titular de la cuenta bancaria debe ser el mismo que solicita el reintegro, por lo tanto en nuestro caso es el consorcio de propietarios, con lo cual la cuenta debe estar a nombre de éste. Los reintegros se harán efectivos siempre y cuando el empleador haya depositado los aportes y contribuciones correspondientes.

ANSES - PS.2.43 Declaración Jurada de Acreditación Directa de Reintegros de Asignaciones Familiares Sistema Nacional de Pagos.

Antes de empezar con los datos, se debe indicar si los mismos corresponden a una Alta o a una Modificación de datos ya presentados indicándolo con una cruz. Luego se indica lugar y fecha de presentación.

A continuación, se completa el nombre del administrador y en carácter de qué hace la presente solicitud (se tacha lo que no corresponda). En razón social de debe ingresar “Consorcio de Propietarios xxxxxx” con su número de CUIT y el domicilio legal. Recordamos que la razón social deberá coincidir con el nombre del titular de la cuenta en la que se acreditará posteriormente el importe de los reintegros.

Luego aparece el título “Datos de la Cuenta Bancaria”, donde se debe informar el nombre del Banco, la Sucursal y el C.B.U (Clave Bancaria Uniforme). A continuación la firma del/los titulares con su aclaración y Nº de CUIL o CUIT según corresponda.

Abajo deberá firmar el empleador y aclarar su firma al lado.

Junto a esta declaración jurada se deberá presentar una certificación bancaria firmada por personal o autoridad competente de la sucursal a donde pertenece la cuenta con los siguientes datos: banco y sucursal, titular o titulares de la cuenta, Nº y tipo de cuenta y Nº de C.B.U. de esa misma cuenta. Esta nota se puede reemplazar por el extracto bancario, si es que figuran todos los datos mencionados y certificada por personal autorizado.

En el resumen bancario aparecerá la leyenda correspondiente al depósito, pagos, períodos a los que corresponde y la fecha en la que se hizo el mismo. Esta será la constancia de la acreditación del importe solicitado como reintegro.

 

ANSES - PS.2.32 Solicitud de Reintegro de Asignaciones Familiares.

Aquí debemos ingresar el C.U.I.T. del consorcio y el período del que se está solicitando el reintegro. Luego, en razón social se debe ingresar “Consorcio de Prop. xxx”, luego el Domicilio, Número, Localidad y Actividad. Aquí debemos poner “Edificio propiedad horizontal”.

A continuación con el título “1 - Asignaciones Familiares Pagadas” aparece un cuadro en el que hay que completar el ítem Total del Período con el importe total pagado en concepto de asignaciones familiares. Luego repetimos ese importe en el Total.

Con el título “2 - Remuneraciones Imponibles” aparece otro cuadro con tres divisiones bien visibles: Previsión, Asig. Familiares y Reg. Nac. de Empleo. En cada una de ellas, aparecen las columnas Remuneraciones Imponibles, % e Importe correspondiente a las Asignaciones Compensables.

En la primera línea de Previsión, en la columna Remuneraciones imponibles, debemos indicar el bruto de los haberes correspondientes al período en cuestión. En % corresponde indicar el 10,17% y en Importe el importe que corresponda al 17,10% de la remuneración imponible.

En la primera línea de Asig. Familiares, en la columna Remuneraciones imponibles, indicamos otra vez el bruto de los haberes correspondientes al período en cuestión. En % indicamos el 4,44% y en Importe el importe que corresponda al 4,4% de la remuneración imponible.

Por último, en la primera línea de Reg. Nac. de Empleo, en la columna Remuneraciones imponibles, indicamos nuevamente el bruto de los haberes correspondientes al período en cuestión. En %, el 0,89% y en Importe el importe el resultado que da el 0,89% de la remuneración imponible.

En el Total de la columna Importe, sumamos todos los parciales de cada una de las tres divisiones.

A la izquierda del cuadro 2, aparece el cuadro “3 - Saldo a Pagar” por el ANSES  que será el importe resultante de restar las asignaciones pagadas menos el total de asignaciones compensables. Se debe indicar en números y debajo en letras.

Por último se debe ingresar nuevamente el CUIT del consorcio, el período por el cual se está haciendo la solicitud del reintegro y, a modo de resumen, en números, el importe correspondiente a 1 - Asig. Familiares, 2 - Asig. Compensadas y 3 - Saldo a Pagar. A la derecha de estos 3 importes, se debe ingresar la Razón Social y por último el lugar y fecha más el importe de Saldo a Pagar en letras.


Bolsa de trabajo

Ofrecidos

Secretaria - Recepcionista - Empleada Administrativa: Conocimiento en computación que comprende DOS, Windows 98, Office 97- Office 2000, Programación (Visual Basic) - Internet - Correo Electrónico. Tareas varias de oficina, atención al público, trámites varios.

Apellido, Nombre:

Palomo, Carolina

Teléfono:

4833-5854

Horario:

14:00 a 20:00

Direccion:

Uriarte 1475 5º "B"

Localidad:

Capital Federal

E-mail:

caroramone@hotmail.com


Contadora Publica: Trabajos Part Time y en forma independiente: auditorías, DDJJ, impuestos, sueldos, conciliaciones bancarias, consultas, constitución de sociedades, abonos mensuales, etc

Apellido, Nombre:

Caravias Nazar, Beatriz

Teléfono:

4812-5209

Horario:

de 10 a 15 horas

E-mail:

bcaravias@fibertel.com.ar


Empleada administrativa con 4 años de experiencia en administracion de consorcios. Tareas realizadas: secretaria, atención al público, cobro de expensas, pago a proveedores, visitas a consorcios, confección de liquidación de expensas y sueldos, trabajos en computación, etc...

Apellido, Nombre:

Lauretti, Valeria Paula

Teléfono:

4826-5433 y (15)5305-1620

Horario:

a partir de las 18>00 hs.

Direccion:

Salguero 1654 1º A

Localidad:

Capital Federal

E-mail:

valeriaramone@hotmail.com


Abogado civil y penal con experiencia en materia civil 4 años de atención en Patrocinio Jurídico Palacio Tribunales

Apellido, Nombre:

Fragnoli, Gabriel

Teléfono:

4855-8461

Horario:

12 a 14 hs.

Direccion:

Bonpland 921

Localidad:

Capital Federal

E-mail:

gfragnoli@hotmail.com


Impuestos

Vencimientos Mensuales

En nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar están publicados los vencimientos impositivos correspondientes a este mes, a los que se puede acceder picando con el mouse en el ítem vencimientos del menú que aparece a la izquierda de la ventana principal.


Proveedores de Bienes y Servicios

Avisos destacados

   

En tiempos de crisis

los gastos son fundamentales...

 

....y el Sistema 9041

(para la Administración de Consorcios)

es la solución más eficiente 

y al mejor costo.

 

Beneficios del sistema:


Consultas por pantalla y más de 80 listados con toda la información ingresada al sistema.


Multi-administrador y multi-consorcio
Legajos del personal. Fichas de sueldo. Control de inasistencias, de entrega de ropa reglamentaria, controles médicos, etc...


Ingreso, control de facturas y pago a proveedores. Posibilidad de efectuar la retención del Impuesto a las Ganancias, emisión del comprobante correspondiente, resumen quincenal de las retenciones efectuadas para informar a la AFIP, etc... Control de próximos vencimientos de impuestos, servicios y prestaciones de mantenimiento.
Cuenta corriente consolidada de proveedores.


Opción de cambiar para uno o más propietarios, el interés por mora, entre dos períodos.


Cuenta corriente de propietarios.
Control del saldo de caja y financiero a través del detalle de sus movimientos para cada consorcio y consolidado. Registro de provisiones y deducciones.
Emisión de los libros obligatorios en hojas móviles: Libro de Caja (Administración) y Libro de Sueldos (Ley Nº 20.744, Art. Nº: 52).
Balance entre períodos de egresos, ingresos y movimientos de fondos, detallados ó resumidos, clasificados por rubro o concepto.


Control de ingreso y restricciones a los diferentes módulos que componen el sistema por medio de claves de usuario y niveles de acceso.
Seguimiento y control de obras y reparaciones que se realizan en cada consorcio.

Liquidación de sueldos y jornales, vacaciones, aguinaldos, asignaciones familiares, antigüedad, etc... Posibilidad de imprimir los comprobante en formulario preimpreso.


Detalle de todos los trabajos realizados para cada unidad entre dos períodos. 
Confección de la liquidación mensual, la distribución de gastos y el estado financiero por pantalla y en forma impresa.


Impresión de los recibos de expensas con único vencimiento, con segundo vencimiento con recargo ó en dos cuotas. Opción de impresión en papel blanco o formulario preimpreso.
Control exhaustivo de la composición del saldo de los propietarios, posibilidad de cálcular el interés de la deuda de más de una forma, cobranza rápida, cobranza de deuda y cobranza adelantada.


Registro de obras y reparaciones pendientes y finalizadas en lugares comunes y particulares.
Registro de las actas comunes y extraordinarias con su texto completo.
Emisión y control de cartas documento e índice telefónico.
Posibilidad de diferentes configuraciones de acuerdo a las preferencias o necesidades de cada consorcio.


Seguimiento y control de los seguros del consorcio.


Auditor de datos con control de errores lógicos.

Seguimiento y control de los juicios del consorcio (en costrucción)


Gral César Díaz 2761

(1416) Capital Federal

Argentina

Teléfono/Fax: 4581-3906

Móvil: (15)4449-8137

Pagers: 4527-7674/6669

María Isabel Brath

       

Productor asesor de seguros

Seguros generales. 

Seguros de vida. 

Ahorro y capitalización.

Becas estudiantiles. 

Enfermedades graves. 

Renta familiar.

 

Carlos Villate 1655 PB "F". 

(1636) Olivos. Buenos Aires

Tel/Fax: 4795-7792

Móvil: (15)4403-9162

Marcelo Bonino

Servicio integral del automóvil

 

 Inyección electrónica en vehículos nacionales e importados.

Diagnóstico computarizado

 

Potenciación y rectificación de motores

Reparación de embragues nacionales e importados

 

Tren delantero - Frenos

 

Zañartú 616 - Capital Federal

Teléfono: 4925-0799

E-mail: BoninoRacing@hotmail.com


Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: Claudio@Sistema9041.com.ar con la palabra SUSCRIPCION GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail con las palabras CANCELAR SUSCRIPCION en el asunto del mensaje.


Boletín de Pequeñas Noticias  

Número de Edición: 98

Fecha de publicación: 4 de Marzo del 2002

Director: Claudio García de Rivas

Propietario: Pewen Investigación y Desarrollo de Sistemas Informáticos

Dirección: Gral César Díaz 2761

Localidad: (1416) Capital Federal

Teléfono/Fax: 4581-3906 - Móvil: (15) 4449-8137

Radios: 4527-7674 y 4527-6669

E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar

URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar


Las notas firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las del editor. Registro de Propiedad Intelectual Nº 61129. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.