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Boletín de Pequeñas Noticias

p a r a   l a   a d m i n i s t r a c i ó n   d e   c o n s o r c i o s

¡¡¡ EXTRA !!!

8 de Marzo del 2002 - Nº: 99

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AFIP

Nueva versión del SIJyP

En estos días se publicó una nueva versión de este aplicativo,la release 2, que ya se encuentra disponible en nuestro sitio: www.PequenasNoticias.com.ar en la sección Programas.


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Ofrecidos

Secretaria - Contadora - Empleada - Abogado.


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Impuestos

Vencimientos Mensuales

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AFIP

Resolución General 1208/02

Asunto: REGIMENES NACIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Resolución General Nº 3834 (DGI), texto sustituido por Resolución General Nº 712, sus modificatorias y complementarias. Versión 18, adecuación mediante release de las novedades normativas.


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Proveedores de bienes y servicios


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Nosotros

Pequeñas Noticias


AFIP

Nueva versión del SIJyP

En estos días se publicó una nueva versión de este aplicativo,la release 2, que ya se encuentra disponible en nuestro sitio: www.PequenasNoticias.com.ar en la sección Programas.

El release 2 de la versión 18 del programa informático AFIP SIJP permite determinar e ingresar correctamente los aportes de los trabajadores jubilados reingresados a la actividad en relación de dependencia.
Asimismo habilita la compensación de las asignaciones familiares abonadas a los trabajadores ocupados en las denominadas zonas de desastre (Decreto N° 1386/01) y a trabajadores siniestrados en goce de prestación dineraria por incapacidad laboral permanente total provisoria (Ley 24557, art. 15 punto 1).
Se recuerda que los trabajadores que hayan optado por permanecer en el régimen de reparto y los jubilados reingresados a la actividad en relación de dependencia aportan 11 puntos al Sistema Integrado de Jubilaciones los primeros y al Fondo Nacional de Empleo los mencionados en último término.
Para saber si los encargados están en el régimen de reparto usted puede consultar el Padrón al que puede acceder desde el portal de Afip.

Se reiteran los términos de la R.G.C. 1208 AFIP- 1 INARSS


AFIP

Resolución General 1208/02

Asunto: REGIMENES NACIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Resolución General Nº 3834 (DGI), texto sustituido por Resolución General Nº 712, sus modificatorias y complementarias. Versión 18, adecuación mediante release de las novedades normativas.

BUENOS AIRES, 25 de enero de 2002

B.O Sin Publicar

VISTO:

el Decreto N° 1.227 de fecha 2 de octubre de 2001, el Decreto Nº 1.386 de fecha 1 de noviembre de 2001, el Decreto Nº 1.676 de fecha 19 de diciembre de 2001 y la Resolución General N° 3.834 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 712, sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 1227/01 reglamenta el contrato de pasantía de formación profesional regulado por el artículo 2º de la Ley Nº 25.013, disponiendo en su artículo 8º que el empleador deberá otorgar al pasante una cobertura de salud que será la prevista en el Programa Médico Obligatorio establecido por el Decreto Nº 492/95, siéndole aplicable, asimismo, el régimen de la Ley de Riesgos del Trabajo.

Que mediante el Decreto Nº 1386/01, se dispuso que aquellos empleadores que desarrollen sus actividades industriales, comerciales, agropecuarias, forestales y/o de servicios en zonas declaradas de desastre en el marco de la Ley Nº 24.959 se encuentran exentos de ingresar, entre otras obligaciones, los aportes y las contribuciones con destino a la seguridad social, excepto las cotizaciones correspondientes a las obras sociales, al seguro de salud y a la cobertura de riesgos del trabajo.

Que el artículo 2º del mencionado Decreto indica que el beneficio será aplicable respecto de los dependientes que realicen sus tareas en las zonas de desastre.

Que el decreto Nº 1676/01, sustituyó el primer párrafo del artículo 15 del Decreto Nº 1387 de fecha 1º de noviembre de 2001, estableciendo que la disminución de la alícuota al 5% del aporte personal previsto en el artículo 11 de la Ley Nº 24241 - Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones - alcanza a aquellos trabajadores en relación de dependencia que se encuentren en el Régimen de Capitalización.

Que a fin de que los empleadores puedan individualizar a sus trabajadores que hayan optado por el Régimen de Reparto, cuyo aporte asciende al 11% de su remuneración, se ha desarrollado una consulta por Internet a través de la página Web de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Que a los fines de receptar las situaciones anteriormente descritas resulta necesario efectuar las adecuaciones pertinentes al programa aplicativo denominado "SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES – Versión 18" e indicar a los contribuyentes el procedimiento que deberán adoptar para determinar e ingresar los aportes de su personal dependiente, en función de su afiliación al régimen de reparto o capitalización.

Que han tomado la intervención que les compete las Gerencias de Recaudación y de Informática de la Seguridad Social y la Subgerencia de Asuntos Legales del Instituto Nacional de los Recursos de la Seguridad Social y la Dirección de Informática Tributaria de la Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 5º de la Resolución del Ministerio de Economía Nº 684 de fecha 15 de Noviembre de 2001 y el Acta Número Cuatro del Consejo de Administración del Instituto Nacional de los Recursos de la Seguridad Social y por el artículo 7º del Decreto Nº 618 de fecha 10 de julio de 1997 y sus complementarios .

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO

DEL INSTITUTO NACIONAL DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Y

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVEN:

Artículo 1º

Para determinar e ingresar los aportes personales con destino al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia, incorporados o que se incorporen al Régimen de Capitalización, previstos en el primer párrafo del artículo 11 de la Ley Nº 24.241, conforme lo establecido por el artículo 5° del Decreto N° 1676/01, los empleadores continuarán utilizando el programa aplicativo "SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES" Versión 18 aprobado por Resolución General Nº 1167.

De tratarse de trabajadores que hubiesen optado o que opten por el Régimen de Reparto, los responsables deberán utilizar el aludido programa consignando el valor SEIS (6) en el campo "% aporte adicional" de la pestaña "Seguridad Social" de la pantalla "Nómina de Empleados", a fin de que el mencionado aplicativo calcule el ONCE POR CIENTO (11%) sobre la remuneración imponible del dependiente.

Artículo 2º Los empleadores podrán ingresar al sitio de la Administración Federal de Ingresos Públicos habilitado en Internet www.afip.gov.ar "INARSS- Consulta Padrón de Reparto" a fin de constatar los CUILes que registren opción por el Régimen de Reparto correspondientes a su nómina de dependientes. La consulta podrá efectuarse ejecutando alguna de las siguientes opciones:
a) Número de CUIT del contribuyente: mostrará la nómina de CUILes incluida en la última DDJJ presentada, con identificación de Apellido y Nombre del trabajador.
b) Número de CUIL: informará si el trabajador por el cual se consulta se encuentra o no en el Régimen de Reparto.
Artículo 3º El empleador que no determine e ingrese los aportes personales de sus trabajadores conforme lo indicado en el artículo 1° de la presente, procederá en la forma que se indica:
a)  Trabajadores pertenecientes al Régimen de Reparto: deberá presentar las declaraciones juradas rectificativas a los efectos de determinar y depositar los montos omitidos con más sus intereses resarcitorios, bajo apercibimiento de aplicar las multas previstas en la Resolución General Nº 3756 (DGI) y sus modificaciones.
b) Trabajadores pertenecientes al Régimen de Capitalización: podrá presentar las declaraciones juradas rectificativas a fin de generar los excedentes correspondientes para su imputación a obligaciones que se devenguen en futuros períodos.
Artículo 4º El contribuyente que celebre contrato de pasantía en los términos del Decreto Nº 1.227/01, deberá consignar el código 27 de la "Tabla de Códigos de Contratación", para identificar dicha modalidad.
Artículo 5º Los empleadores que ocupen personal en relación de dependencia que desarrollen su actividad principal en zonas declaradas de desastre, a los fines de hacer uso del beneficio dispuesto por el artículo 2° del Decreto N° 1386/01, individualizarán a sus trabajadores comprendidos en su inciso b), seleccionando el código 00 de la "Tabla de Códigos de Actividad".
Artículo 6º Lo dispuesto en el artículo 1° será de aplicación para las remuneraciones devengadas a partir del 1º de enero de 2002.
Artículo 7º A los efectos indicados en los artículos 4º y 5º de la presente, se utilizará el "release 1" de la Versión 18 del programa aplicativo "SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES", disponible en la página "Web" (http://www.afip.gov.ar/programas/programas.asp).
Artículo 8º Sustitúyense las Tablas T03 (Tabla de Códigos de Contratación y Tabla de Códigos de Actividad), ambas contenidas en el Anexo IV de la Resolución General N° 3.834 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 712, sus modificatorias y complementarias, por las que se agregan y aprueban por la presente resolución conjunta,.
Artículo 9º Apruébase el "release 1" del programa aplicativo "SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES - Versión 18".
Artículo 10º Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

RESOLUCION GENERAL Nº 1/02 (INARSS)

RESOLUCION GENERAL Nº 1208/02 (AFIP)

LIC. OSVALDO E. GIORDANO DR. ALBERTO R. ABAD

DIRECTOR EJECUTIVO ADMINISTRADOR FEDERAL

INSTITUTO NACIONAL DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL


 

Bolsa de trabajo

Ofrecidos

Secretaria - Recepcionista - Empleada Administrativa: Conocimiento en computación que comprende DOS, Windows 98, Office 97- Office 2000, Programación (Visual Basic) - Internet - Correo Electrónico. Tareas varias de oficina, atención al público, trámites varios.

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Capital Federal

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Capital Federal

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Vencimientos Mensuales

En nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar están publicados los vencimientos impositivos correspondientes a este mes, a los que se puede acceder picando con el mouse en el ítem vencimientos del menú que aparece a la izquierda de la ventana principal.


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Cuenta corriente consolidada de proveedores.


Opción de cambiar para uno o más propietarios, el interés por mora, entre dos períodos.


Cuenta corriente de propietarios.
Control del saldo de caja y financiero a través del detalle de sus movimientos para cada consorcio y consolidado. Registro de provisiones y deducciones.
Emisión de los libros obligatorios en hojas móviles: Libro de Caja (Administración) y Libro de Sueldos (Ley Nº 20.744, Art. Nº: 52).
Balance entre períodos de egresos, ingresos y movimientos de fondos, detallados ó resumidos, clasificados por rubro o concepto.


Control de ingreso y restricciones a los diferentes módulos que componen el sistema por medio de claves de usuario y niveles de acceso.
Seguimiento y control de obras y reparaciones que se realizan en cada consorcio.

Liquidación de sueldos y jornales, vacaciones, aguinaldos, asignaciones familiares, antigüedad, etc... Posibilidad de imprimir los comprobante en formulario preimpreso.


Detalle de todos los trabajos realizados para cada unidad entre dos períodos. 
Confección de la liquidación mensual, la distribución de gastos y el estado financiero por pantalla y en forma impresa.


Impresión de los recibos de expensas con único vencimiento, con segundo vencimiento con recargo ó en dos cuotas. Opción de impresión en papel blanco o formulario preimpreso.
Control exhaustivo de la composición del saldo de los propietarios, posibilidad de cálcular el interés de la deuda de más de una forma, cobranza rápida, cobranza de deuda y cobranza adelantada.


Registro de obras y reparaciones pendientes y finalizadas en lugares comunes y particulares.
Registro de las actas comunes y extraordinarias con su texto completo.
Emisión y control de cartas documento e índice telefónico.
Posibilidad de diferentes configuraciones de acuerdo a las preferencias o necesidades de cada consorcio.


Seguimiento y control de los seguros del consorcio.


Auditor de datos con control de errores lógicos.

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Gral César Díaz 2761

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Boletín de Pequeñas Noticias  

Número de Edición: 99

Fecha de publicación: 8 de Marzo del 2002

Director: Claudio García de Rivas

Propietario: Pewen Investigación y Desarrollo de Sistemas Informáticos

Dirección: Gral César Díaz 2761

Localidad: (1416) Capital Federal

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Radios: 4527-7674 y 4527-6669

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