Boletín de Pequeñas Noticias p a r a l a a d m i n i s t r a c i ó n d e c o n s o r c i o s 18 de Marzo del 2002 - Nº: 101
|
Capacitación
Lo que marca la diferencia por María Fabiana Lizarralde(*)
Muchas son las cosas que nos han quitado a los argentinos por estos tiempos, pero creo a la vez, que es este mismo tiempo el de no bajar los brazos, el de no dejar que nos quiten la esperanza, el de no permitir que nos quiten la posibilidad de mejorar y superarnos día a día.
Es
tiempo de hacer lo imposible para defender “nuestro” trabajo, para
mejorarlo, para renovarlo, para re-crearlo, para generar nuevas alternativas,
nuevas respuestas a viejos problemas, a pesar de todo y a pesar de todos.
Nadie
puede prohibirnos el querer mejorar, el querer superarnos... ¿o si?
Nuestra
capacitación y la de nuestros equipos de trabajo es la forma más concreta de
llevarlo a cabo. El dominio y conocimiento de los temas relacionados con la
administración de consorcios es el pilar principal del servicio que hoy
podemos ofrecerle a nuestros clientes.
El
conocer sobre los temas de nuestro propio negocio es algo que nadie nos puede
prohibir, además de ser una herramienta que nos permite independizarnos en
todo sentido. Es lo que marca la diferencia, es lo que hace que nuestros
clientes nos elijan y confíen en nosotros.
Por
este y otros motivos, desde nuestros comienzos, en una primera etapa, quisimos
acercarle la mayor cantidad de información gratuita posible a través de
nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar.
Más tarde respondiendo a las consultas que nos acercaban a través de nuestro Boletín de Pequeñas Noticias que se
distribuye en forma electrónica, todos los lunes a todo aquel que lo
solicite.
Con
el tiempo notamos muchas consultas relacionadas con el tema de sueldos y fue el disparador para organizar el Curso de Sueldos que se dictó en
30 clases a través del Boletín de Pequeñas Noticias. Y de la misma manera,
nos empezaron a comentar lo lindo que sería poder concretar un curso práctico,
con presencia y abierto a todos aquellos que les interese el tema,
independientemente de si tienen o no computadora o Internet.
En
un principio nos pareció difícil de concretar. La actual situación económica
por la que estamos pasando, el ánimo, la bronca, el lugar, etc., etc., etc.,
en fin, mil motivos que nos hacían dudar... pero si nos dejábamos apabullar
por todo este entorno... ¿no era una forma de excusarnos para “no
hacer”?.
Nos
pusimos manos a la obra y pudimos realizarlo: un completo Curso de Sueldos
cuyo objetivo será conocer cómo liquidar sueldos en todos los aspectos, ni más
ni menos: sueldos mensuales, vacaciones, aguinaldos, embargos, liquidaciones
finales, asignaciones familiares, etc., etc., etc.
Teoría
y práctica, para que todos los temas vistos puedan ser ejercitados y
corregidos en clase... y, entre los dos módulos, también un recreo, donde
podamos descansar un ratito y conocernos.
El
lugar es en las aulas de una sede de la Universidad de Flores (Uflo) en la
calle Camacuá 245, donde nos recibió y nos brindó su cálido apoyo el
Rector Dr. Kértesz y el Ing. Kamerer. Su excelente disposición nos dieron
todo el impulso que nos faltaba para finalmente concretar este ambicioso
proyecto.
El
horario del curso será de 19 a 21.30 hs. todos los martes y los jueves
durante el mes de abril y mayo a partir del 2 de abril. Creemos que este
horario es conveniente para que todos puedan asistir sin descuidar sus
respectivos trabajos y quehaceres. De no ser así, este no va a ser el único
curso que daremos y en un futuro presentaremos nuevas opciones de horarios.
Estamos convencidos de que vamos a tener junto a todos ustedes una excelente oportunidad para aprender, para superarnos y ayudar a que el servicio que brinda el administrador de consorcios sea el mejor para sus clientes.
(*)
María Fabiana Lizarralde es la instructora del curso práctico de sueldos. Está a
cargo del entrenamiento y la capacitación de los clientes del Sistema 9041
para la Administración de Consorcios y el servicio post-venta.
¿Sabía
que lo que Ud. vende es “invisible”?
Si. Invisible. Tan invisible como el aire o como algo que todavía no existe. Vendemos promesas de algo que haremos, entonces..., ¿cómo venderlo? se preguntó alguna vez Harry Beckwith en su libro “Venda lo invisible”. Cuando uno vende un producto, éste puede ser visto, tocado, observado, degustado y hasta olido: para su cliente es tangible. Los servicios, en cambio son intangibles, ni siquiera existen cuando uno los compra.
Si va a la peluquería, usted no puede ver o probar un corte de pelo antes de comprarlo. Si compra un auto nuevo... Todos los sentidos se pueden poner a prueba! Ante todo usted lo ve: su color, sus formas, sus luces, su tablero. Escucha el rugir de su motor: intuye su potencia, siente su poder. Si se sienta dentro de él, hasta puede olerlo: ese olor a “nuevo” o el olor a cuero de sus butacas, y ni hablar de la comodidad de su asiento y la suavidad de su tapizado... Pero nada de esto es posible de experimentar con un servicio, ¿entonces?.
Ahora pensemos un segundo: ¿Cuántas veces compramos un producto por el vendedor y la forma de atendernos en lugar de comprarlo por el producto mismo? A eso apuntan, según nuestro autor, los mercadólogos de servicios. Se concentran más en las relaciones y menos en las características y ventajas; se enfocan más en la realidad y en lograr una “realidad mejor”, aceptan la influencia enorme de los pequeños detalles y entienden que nuestra sociedad cada vez más atareada y comunicada en exceso, ser oídos o ser comprendidos resulta casi imposible.
Quizá,
y por sobre todas las cosas, estos expertos en mercados admiten que en nuestro
mundo cada vez más complejo nada funcione de manera más poderosa que la
sencillez.
Comienzan
con la compresión de las características distintivas de los servicios: su
invisibilidad e intangibilidad, y de la naturaleza única de los clientes
potenciales y usuarios de los servicios: sus temores, tiempo limitado, maneras
en ocasiones ilógicas de tomar decisiones y sus impulsos y necesidades más
importantes.
Iremos
comentando y citando distintos capítulos de este interesante libro, que
creemos puede ser de utilidad para los administradores en esta ardua tarea de
"vender lo invisible".
Correo de Lectores
Curso de Sueldos
Hola
mi nombre es Fabricio R y estuve navegando en internet y me interesó el curso
de sueldo que están dando, pero sólo encontré el Curso Práctico de
Liquidación de Sueldos (I) y quisiera saber cómo puedo encontrar los
ejercicios siguientes.
En realidad me pareció muy interesante la idea y los felicito por la claridad
con que lo explican.
Saludo atentamente
Fabricio R.
Estimado Fabricio:
Podés encontrar todo el material del curso a partir del Boletín de Pequeñas Noticias Nº 69 que se publicó el 21 de agosto del 2001. Este se continuó durante 30 entregas y finalizó el 11 de marzo del 2002 con la publicación del número 100.
Por otra parte el martes 2 de abril comenzamos en la Universidad de Flores un curso práctico sobre liquidaciones de sueldos para encargados que durará 16 clases de 2 horas cada uno y se dictará los martes y jueves de 19 a 21:30 hs. Tendrá un fuerte acento en la resolución práctica de liquidaciones de sueldos mensuales, aguinaldos, vacaciones, despidos, indemnizaciones, enfermedad, incapacidades, etc...
Un saludo cordial
CGdeR
Correo de Lectores
Formulario 931
Los felicito por los boletines y me gustaría saber si en el curso de sueldos que van a dictar van a mostrar cómo hacer el formulario 931.
Marcela R
Estimada
Marcela:
Tenemos
previsto no sólo enseñar a confeccionar el Formulario 931 de la A.F.I.P.
para el pago de aportes, contribuciones, asignaciones familiares mensuales y
Ley de riego del trabajo, sino también mostrar cómo instalar el S.I.Ap.
(Sistema Integrado de Aplicaciones), el S.I.J.P. (Sistema Integrado de
Jubilaciones y Pensiones) y el uso de ambos.
Un
saludo cordial
CGdeR
Correo de Lectores
Nuestro primeros 100 números
¡¡¡ Nuestras felicitaciones por el Nº 100 !!!
¡¡¡ Sigan siempre adelante !!!
M y M J
Estimado M y M J:
Nosotros también queremos agradecerte a vos tus participaciones en el boletín a lo largo de estos primeros 100 número publicados.
Un saludo cordial
CGdeR
Cursos y eventos
Periodismo Social y Comunitario
Se encuentra abierta la inscripción para el curso-taller de Realización Integral de Medios Comunitarios y Alternativos y los talleres de Periodismo Social y Comunitario de la ESCUELA DE MEDIOS COMUNITARIOS que coordina el Director Ariel E. Rosales.
El curso-taller comienza el 3 de Abril y el arancel es de $80 mensuales por 8 módulos de abril a noviembre y los talleres comienzan el 8 de Abril, cuyo arancel es de $ 40 mensuales y la duración es de 1 cuatrimestre, el lugar de dictado es en Gral. Cesar Díaz 2761 Capital ( alt. Nazca al 1700 ). Por cualquier duda organizamos una CHARLA INFORMATIVA el 25 DE MARZO a las 18 Horas.( Gral. Cesar Díaz 2761 Cap.)
La ESCUELA de MEDIOS COMUNITARIOS es una iniciativa de formación del Centro Comunicacional LIBERTAD EXPRESIÓN, sobre la base del concepto de enseñanza-aprendizaje que interactúa lo académico con lo social y comunitario articulando los conocimientos, experiencias y realidades de los participantes; la propuesta educativa se centra sobre los ejes de investigación - producción - organización - realización. Hoy la comunidad, comienza a moverse entre correos electrónicos, autopistas de la información, antenas parabólicas, fibra óptica, digitalización, ciberespacio, etc; es aquí donde se ofrecen los nuevos saberes del aprendizaje y donde hay que plantear el hecho educativo. En los tiempos de la globalización y de los cambios sociales planteamos la resignificación de lo local y comunitario y consideramos al conocimiento social como la riqueza de los próximos años, es por ello que diseñamos una especialización con un alto nivel teórico y fundamentalmente práctico para que los egresados estén en condiciones de actuar en organizaciones sociales, grupos comunitarios, establecimientos educativos, áreas gubernamentales y medios de comunicación como responsable de asesorar y conducir proyectos comunicacionales comunitarios y sociales, realizar tareas periodísticas y de producción en medios de comunicación e integrar equipos técnicos en áreas de difusión.
Compartimos con usted el inicio de una nueva edición curricular, luego del excelente resultado obtenido en la edición del año anterior, invitamos a participar de la inscripción del ciclo 2002 a miembros, voluntarios y dirigentes de organizaciones sociales, técnicos de áreas gubernamentales, periodistas o directivos de medios de comunicación, estudiantes, docentes, trabajadores sociales, psicólogos sociales y a todos aquellos con la inquietud de desarrollar herramientas de comunicación a fin de difundir las actividades de la institución o mostrar la realidad de su comunidad. Porque consideramos a la comunicación como una de las formas de motorizar la reconstrucción del tejido social solidario y a la educación como igualador de oportunidades, nos hemos planteado la formación para el empleo, la integración social, la inserción comunitaria, el pensamiento crítico, como el objeto social y académico de la Escuela de Medios Comunitarios, es por ello que brindamos becas y medias becas de estudio a través de una membresía de formación para instituciones, organizaciones sociales, colegios, etc., a desarrollar en el ciclo 2002.
Escuela de Medios Comunitarios
Gral. Cesar Díaz 2761 - Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4631-5663 - E-mail: escuelamedios@hotmail.com
Bolsa de trabajo
Ofrecidos
Secretaria - Recepcionista - Empleada Administrativa: Conocimiento en computación que comprende DOS, Windows 98, Office 97- Office 2000, Programación (Visual Basic) - Internet - Correo Electrónico. Tareas varias de oficina, atención al público, trámites varios. |
|
Apellido, Nombre: |
Palomo, Carolina |
Teléfono: |
4833-5854 |
Horario: |
14:00 a 20:00 |
Direccion: |
Uriarte 1475 5º "B" |
Localidad: |
Capital Federal |
E-mail: |
caroramone@hotmail.com |
|
|
Contadora Publica: Trabajos Part Time y en forma independiente: auditorías, DDJJ, impuestos, sueldos, conciliaciones bancarias, consultas, constitución de sociedades, abonos mensuales, etc |
|
Apellido, Nombre: |
Caravias Nazar, Beatriz |
Teléfono: |
4812-5209 |
Horario: |
de 10 a 15 horas |
E-mail: |
bcaravias@fibertel.com.ar |
|
|
Empleada administrativa con 4 años de experiencia en administracion de consorcios. Tareas realizadas: secretaria, atención al público, cobro de expensas, pago a proveedores, visitas a consorcios, confección de liquidación de expensas y sueldos, trabajos en computación, etc... |
|
Apellido, Nombre: |
Lauretti, Valeria Paula |
Teléfono: |
4826-5433 y (15)5305-1620 |
Horario: |
a partir de las 18>00 hs. |
Direccion: |
Salguero 1654 1º A |
Localidad: |
Capital Federal |
E-mail: |
valeriaramone@hotmail.com |
|
Abogado civil y penal con experiencia en materia civil 4 años de atención en Patrocinio Jurídico Palacio Tribunales |
|
Apellido, Nombre: |
Fragnoli, Gabriel |
Teléfono: |
4855-8461 |
Horario: |
12 a 14 hs. |
Direccion: |
Bonpland 921 |
Localidad: |
Capital Federal |
E-mail: |
gfragnoli@hotmail.com |
En nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar están publicados los vencimientos impositivos correspondientes a este mes, a los que se puede acceder picando con el mouse en el ítem vencimientos del menú que aparece a la izquierda de la ventana principal.
Proveedores de Bienes y Servicios Avisos destacados |
|||||||||
En tiempos de crisis los gastos son fundamentales...
....y el Sistema 9041 (para la Administración de Consorcios) es la solución más eficiente y al mejor costo.
|
|||||||||
|
|
Si
quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín
de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: Claudio@Sistema9041.com.ar con
la palabra SUSCRIPCION GRATUITA en
el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si
existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció
y por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos
un e-mail con las palabras CANCELAR
SUSCRIPCION en el asunto del mensaje.
Boletín de Pequeñas Noticias
Número de Edición: 101
Fecha de publicación: 18 de Marzo del 2002
Director: Claudio García de Rivas
Propietario: Pewen Investigación y Desarrollo de Sistemas Informáticos
Dirección: Gral César Díaz 2761
Localidad: (1416) Capital Federal
Teléfono/Fax: 4581-3906 - Móvil: (15) 4449-8137
Radios: 4527-7674 y 4527-6669
E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar
URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar
Las notas firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las del editor. Registro de Propiedad Intelectual Nº 61129. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.