Sistema 9041 para la administración de consorcios.Publicite en el mejor lugar al mejor precio....

El oficio de administrar consorcios esta lleno de Pequeñas Noticias....


Boletín de Pequeñas Noticias

p a r a   l a   a d m i n i s t r a c i ó n   d e   c o n s o r c i o s

22 de Abril del 2002 - Nº: 106

*

Boletín de Pequeñas Noticias

Novedades para nuestros suscriptores

La gran cantidad de suscripciones nuevas que hemos tenido en los últimos tiempos nos han obligado a cambiar algunos aspectos en la distribución de nuestro boletín.


*

Sueldos

La renovación de la Convención Colectiva de Trabajo

Habiendo vencido la vigencia de la Convención Colectiva de Trabajo Nº 306/98 que regula la actividad de los encargados, se reunieron los representantes de las principales asociaciones patronales y la gremial para su tratamiento y renovación.


*

Correo de Lectores

Pagando de más


*

Correo de Lectores 

AFIP: Dos temitas más


*

Informática

Reinventando el teclado

Una empresa israelí inventó un teclado virtual: las letras son  proyectadas sobre cualquier superficie, y al tocar su imagen aparecen en la pantalla.


*

Bolsa de Trabajo

Ofrecidos


*

Impuestos

Vencimientos Mensuales

*

Administración de Consorcios

La morosidad en la práctica

En esta nota continuaremos explorando este tema con la opinión del autor Eduardo L.Lapa.


*

Misión Imposible

Confeccionar y abonar el F.931 original o F.931 rectificativa o F.801/C

Esta semana la estrella ha sido el F.931 (Original, Rectificativas y F.801/C), debido a las múltiples consultas que hemos recibido. Entre todos los cambios que trata de hacer el gobierno y su pésima implementación, siempre quedamos en el medio, sin saber muy bien qué hacer, ya que lo que nos indican las distintas leyes y decretos reglamentarios son imposibles de implementar en la práctica. Casi, casi... una “Misión Imposible”.


*

Cursos y Eventos

Herramientas de marketing para pelear la crisis

En la Universidad de Flores se dictará una conferencia seguida de un pequeño taller donde se intentará dotar a los participantes de un mayor manejo de herramientas de marketing y ventas ya sean tradicionales o modernas.


*

Publicidad

Proveedores de bienes y servicios


*

Nosotros

Pequeñas Noticias


Boletín de Pequeñas Noticias

Novedades para nuestros suscriptores

La gran cantidad de suscripciones nuevas que hemos tenido en los últimos tiempos nos han obligado a cambiar algunos aspectos en la distribución de nuestro boletín.

Por otra parte, las grandes compañías de Internet de todo el mundo han tomado una serie muy compleja de medidas defensivas, a raíz de los sucesivos ataques que han sufrido en las últimas semanas de una nueva generación de virus especialmente dañinos. Estos se alojan en los servidores de correo y se reenvían como mensajes aparentemente inofensivos, tomando como remitentes a cada uno de los integrantes de las listas de direcciones que encuentre y enviándose al resto de los integrantes. O sea que si encuentra una lista con 100 direcciones de correo electrónico genera, 100 x 100 igual a... ¡¡¡10.000 mensajes!!!. Esta sobreactividad es mucho más grave que la natural molestia que tiene el usuario común de recibir mensajes “indeseados” e infectados de virus: en las proporciones que maneja el servidor de correo  de una empresa dedicada a proporcionar servicios de Internet llega a paralizar virtualmente todo el tráfico de mails que maneja, incomunicando a los usuarios totalmente hasta la eliminación del virus.

En otro orden de cosas nosotros hemos implementado un sistema mucho más complejo y sofisticado para el manejo y mantenimiento de nuestra lista de suscriptos y puede resultar que en algunos casos no se reciba el boletín o se reciba mal. Esto se puede deber, entre otros motivos a algunas de esas medidas contra posibles virus que comentáramos a modo de prólogo.

 

Ahora se puede elegir la forma de recibir el boletín.

Pensando en posibles soluciones hemos abierto a nuestros lectores las siguientes posibilidades:

1.- 

Como venía sucediendo hasta ahora, el boletín es un mensaje de tipo HTM.

2.- 

Como archivo adjunto de tipo HTM que se puede abrir con cualquier navegador.

3.- 

Como archivo plano (sólo texto) que contiene sólo el índice del boletín donde cada título está vinculado al cuerpo de la nota en nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar

Como siempre, se puede acceder a los boletines ya publicados en el ítem Boletines Publicados de Pequeñas Noticias dentro del menú principal Servicios varios.

Si quiere acceder a cualquiera de estas opciones puede mandarnos un mail a suscribir@PequenasNoticias.com.ar con los siguientes datos:

Nombre y apellido

Dirección de e-mail de la suscripción

Forma elegida para recibir el boletín:

1.-  Mensaje de tipo HTM (como hasta ahora)
2.-  Mensaje de texto con HTM adjunto
3.-  Mensaje de texto con vínculos

 

Si Ud. dejó de recibir el boletín.

Debido a la gran cantidad de suscriptores que tenemos, en aquellos casos que recibimos “rechazado” el envío del Boletín de Pequeñas Noticias se da de baja al usuario del sistema de suscriptores en forma temporaria para evitar el congestionamiento que produce el “doble tráfico”: una vez al despacharlo y otra al recibir de vuelta el rechazo. Una de principales causas de rechazo de los mails es que la casilla del usuario está llena (mailbox full) y la segunda que la dirección del usuario es inválida (The user's email name is not found), generalmente producto de algún error de tipeo en la dirección electrónica a la hora de suscribirse.

Para darse de alta puede mandarnos un mail a suscribir@PequenasNoticias.com.ar con nombre y apellido y dirección de e-mail a la que estaba suscripto.

 

Queremos aclarar que el Boletín de Pequeñas Noticias: es totalmente libre y gratuito,

está al servicio de todos los actores de la vida consorcial (administradores, propietarios, encargados y proveedores ) a quienes invitamos cordialmente a participar activamente con sus opiniones, inquietudes y preguntas de este medio que, de alguna forma, es un poquito de todos.


Administración de Consorcios

La morosidad en la práctica

En el boletín anterior de Pequeñas Noticias, el Nº 105, comentamos el tema de la morosidad en el pago de las expensas desde los distintos puntos de vista de algunos autores especializados en el tema de la propiedad horizontal.

¿Qué hacer en la práctica cuando un copropietario entra en mora? ¿Cuál sería el camino más correcto a seguir? ¿Por dónde empezar? ¿Cuánto tiempo esperarlo?...  Consultando bibliografía al respecto, nos gustó las opciones y explicaciones del autor Eduardo L. Lapa en su libro titulado “Administración de propiedad horizontal y propiedad vertical. Locaciones. Manual práctico.”.

Allí dedica un generoso espacio a la forma de tratar a los deudores morosos en una primera etapa que llama “Gestión extrajudicial a deudores morosos”, luego, de ser necesario, durante un juicio que denomina “Gestión judicial” y en la posterior etapa de control del mismo que definió como “Control del juicio”.

En la primera etapa llamada “Gestión extrajudicial a deudores morosos”, cuenta el autor que es oportuno que el administrador ponga en conocimiento de la morosidad al consorcista pasado un tiempo prudencial, para informarlo del monto adeudado y al mismo tiempo poder escuchar los motivos que el deudor exponga por la falta de pago, y de ser posible, fijar una fecha para el posible cumplimiento de sus obligaciones.

El autor también nos dice que las citaciones que se realicen deben ser efectuadas por nota, fehacientemente recibidas para tener los antecedentes correspondientes.

La etapa de “Gestión Judicial”,  es la transcurrida después de dos o tres meses desde la mora o si el reglamento de copropiedad y administración dispone sobre este tema en particular, sobre todo si el monto adeudado de expensas más intereses es de importancia, se le notificará en forma fehaciente al deudor que la gestión de cobro será realizada por vía judicial.

Una vez iniciada la acción judicial, aconseja el autor no desligarse del seguimiento de la misma. Esta sería la etapa de “Control de juicios” . Es necesario conocer la carátula del juicio, número de expediente, actor y demandado, índole de la causa, juzgado y secretaría en la que se tramita la acción. Se debe tener contacto permanente con el letrado para poder informar correctamente al consejo de administración sobre el estado procesal. Se debe llevar una carpeta especial donde constará todo lo relativo al juicio, provista por el letrado patrocinante.

A estos conceptos nos queda por agregar que el buen criterio del administrador es un factor determinante para controlar el porcentual de la morosidad del consorcio. En estos tiempos que corren debe saber discernir entre quienes tienen problemas reales y quienes se escudan en la situación por la que pasa el país para eludir sus compromisos. También es muy importante su capacidad de negociar y allanar el camino a aquellos que tienen una tradición de conducta y voluntad de pagar y exigir cumplimiento a los que simplemente ignoran sus obligaciones perjudicando a sus vecinos. Porque existe la idea (falsa por cierto) que las expensas se le pagan al “administrador”, cuando en realidad es dinero que se aporta para afrontar los gastos del total de los vecinos que componen el consorcio y que cuando alguien no paga... lo deberán hacer los demás por él.


Sueldos

La renovación de la Convención Colectiva de Trabajo

Habiendo vencido la vigencia de la Convención Colectiva de Trabajo Nº 306/98 que regula la actividad de los encargados, se reunieron los representantes de las principales asociaciones patronales y la gremial para su tratamiento y renovación.

El 4 de abril del 2002 se reunieron en la Dirección Nacional de negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), de la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), de la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI) y de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHAI) para la apertura del tratamiento para la renovación de la Convención Colectiva de Trabajo Nº 306/98 dado que la vigencia del mismo está vencida.

Si bien el artículo 2º de dicha convención establecía para la misma una vigencia de 2 años a partir de su homologación y aunque este plazo ya está vencido, no habiendo otra que la sustituya, queda vigente hasta su renovación siendo obligatorio, desde el punto de vista legal, de estricto cumplimiento. Es de suponer que con el tratamiento de la renovación de la Convención cada uno de los actores tratará de modificar aquellos artículos que piensa que lo perjudica o donde considera que puede beneficiarse, por lo que estimo que en ella habrán cambios que tal vez se reflejen en la forma misma de confeccionar los sueldos.

A continuación la trascripción del acta correspondiente a dicha reunión: 

          

EXPEDIENTE Nº 1.053.932/02

 

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 4 días del mes de Abril de 2002, comparecen al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - DIRECCION NACIONAL NEGOCIACION COLECTIVA, por ante mí Luis E. BENITEZ Secretario de Relaciones Laborales del Departamento nº 3, el Sr. Osvaldo BACIGALUPO en su carácter de Secretario de Actas de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE EDIFICIOS DE RENTA Y HORIZONTAL, la Dra. Patricia FERNÁNDEZ en representación de la ASOCIACIÓN INMOBILIARIA DE EDIFICIOS DE RENTA Y HORIZONTAL, el Sr. Daniel Oscar CASATI en representación de la UNION DE ADMINISTRADORES DE INMUEBLES y el Dr. Carlos Francisco ECHEZARRETA en representación de la CAMARA ARGENTINA DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL Y ACTIVIDADES INMOBILIARIAS.

 

Declarado abierto el acto por el Funcionario Actuante y cedida la palabra a la entidad sindical, manifiesta: Que ampliando la presentación de fojas 1, se viene a solicitar la apertura de tratamiento para la renovación de la Convención Colectiva de Trabajo nº 306/98 ya que la vigencia del mismo se encuentra vencida.

 

Cedida la palabra al sector empresario, manifiesta: Que tratándose de un convenio vencido le asiste derecho a la parte sindical a solicitar la renovación del mismo, no hace objeción a lo solicitado, somentiéndose a lo que disponga la Autoridad de Aplicación.

 

Visto lo sustentado por las partes signatarias y a fin de ordenar debidamente el procedimiento, se requiere del Sector Empresario, la presentación para su agregación a estas actuaciones, de la siguiente documentación: a) Copia certificada del Estatuto de la entidad. b) Acta de designación de Autoridades con mandato vigente. c) Nómina de designación de Miembros Paritarios para integrar la Comisión Negociadora, suscripta por el Presidente en ejercicio legal del mandato. Y al Sector Sindical: a) Certificación de Autoridades con mandato vigente. b) Nómina de Miembros Paritarios que integren la Comisión Negociadora, avalada por el representante legal de la entidad. c) Copia certificada del Estatuto Asociacional.

Todo ello dentro del plazo de 15 días.

 

Con lo que se dio por terminado el acto firmando los comparecientes: por ante mi para constancia.

SECTOR SINDICAL

SECTOR EMPRESARIO

  Firmas del Acta


Misión Imposible

Confeccionar y abonar el F.931 original o F.931 rectificativa o F.801/C

Esta semana la estrella ha sido el F.931 (Original, Rectificativas y F.801/C), debido a las múltiples consultas que hemos recibido. Entre todos los cambios que trata de hacer el gobierno y su pésima implementación, siempre quedamos en el medio, sin saber muy bien qué hacer, ya que lo que nos indican las distintas leyes y decretos reglamentarios son imposibles de implementar en la práctica. Casi, casi... una “Misión Imposible”.

Uno trata de entender cómo completar los formularios para cumplir con lo que se manda, y cuando logramos hacerlo (tarea para nada sencilla), juntamos todos los papeles de turno, nos dirigimos a la entidad que “supuestamente” se encuentra habilitada para poder pagar, hacemos la cola de rigor y al encontrarnos frente a frente al cajero, después de varios minutos de espera,  y a punto de decir “Misión Cumplida”, el cajero impávido nos dirá: “Ese código no existe, no puedo ingresar su pago” “El que sigue, por favor!” y absolutamente nada más. Uno se siente, cómo explicarlo, cómo decirlo... bueno, en realidad no necesito ni explicarlo ni decirlo... ¿ustedes me entienden, no?

Pero, para que no crea que algo ha sido simplificado, esta nota es para complicarlo un poquito más, pero con un poco de humor. Todo se hace un poquito más fácil con un poco de humor... Y ahora sí, nos ponemos serios y les hago un comentario del Aplicativo S.I.J.P. (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones).

A partir de Enero de 2002, los aportes correspondientes a los trabajadores jubilados en actividad fueron modificados del 5% al 11%, pero el aplicativo S.I.J.P. versión 18 de ese momento, no permitía ingresar el adicional del 6% en la solapa correspondiente a Seguridad Social, % Adicional, por lo tanto el aporte se hizo por el 5% sin poder de ninguna forma modificar tal situación.

Este inconveniente en el aplicativo, se resolvió con al versión 18 release 2 del S.I.J.P. que se encuentra en nuestro sitio www.pequenasnoticias.com.ar o en www.afip.gov.ar desde donde se puede descargar e instalar en la computadora.

Con este aplicativo sí, se puede implementar el 6% demás que se necesita informar en caso de que el trabajador sea jubilado y esté en actividad. Por lo tanto habrá que hacer la declaración rectificativa correspondiente al mes de Enero de 2002 y de Febrero si correspondiera.

Además estas rectificativas deberán ser acompañadas por una nota para presentar ante el A.F.I.P. confeccionada mediante el Formulario Multinota Fº 206/1 que se confecciona con el aplicativo “Formulario Multinota” que también se encuentra disponible para instalar en nuestro sitio www.pequenasnoticias.com.ar y en www.afip.gov.ar

Bueno, estimados lectores, deseo con todo mi corazón que vivir en este país y cumplir las leyes que en nombre de él se crean, no siga siendo... UNA MISION IMPOSIBLE.

María Fabiana Lizarralde


Teclado virtualInformática

Reinventando el teclado

Una empresa israelí inventó un teclado virtual: las letras son  proyectadas sobre cualquier superficie, y al tocar su imágen aparecen en la pantalla.

En el espacio de un cubo del tamaño de un atado de cigarrillos, como el que se ve en la imágen, se puede llevar el teclado íntegro de una PC. Se trata del próximo avance de la tecnología con respecto a los accesorios para computación, en este caso un teclado que, sencillamente, no existe. Fabricado por la empresa israelí Virtual Keyboard (Teclado Virtual), se trata de un  pequeño proyector láser que emite luces con la forma de cada letra y cada signo tipográfico sobre cualquier superficie: cuando los dedos se posan sobre la imágen elegida un procesador traduce la acción introduciendo el carácter elegido en la pantalla de la PC. Los creadores del accesorio, Amihai Turm y Boarz Amon, aseguran que con el mismo principio pronto reemplazarán a los mouses y hasta las llaves de luz, A pesar que algunos especialistas dudan de que los usuarios logren acostumbrarse a perder el llamado “key travelling” (el trayecto que recorren las teclas), y otros dudan del resultado sobre superficies reflectantes. Sin embargo este pequeño accesorio abre un camino muy prometedor e interesante para todos aquellos que posean una PC portátil (laptop) o una Palm, aparatos estos que en general poseen teclados muy comprimidos y difíciles de usar con eficiencia y comodidad.


Correo de Lectores

Pagando de más

Amigos:

¿Cómo hago si un mes, por error, aboné dos veces las cargas sociales con el F.931? 

Carlos

 

Por lo general lo que sucede es que se abona de menos y para resolver esta situación basta con presentar una rectificativa del mes en cuestión ingresando en la columna “A Ingresar” los montos que surgen de la diferencia entre la declaración rectificativa y la abonada con error. También se debe confeccionar un formulario (F.801/C) para abonar los intereses del 3% mensual que corresponden (0,1% por día) de la diferencia no abonada en el día del vencimiento. Pero para esta situación especial se debe realizar lo siguiente:

1º) Se debe hacer una nota mediante el aplicativo Multinota provisto por la A.F.I.P., explicando tal situación. Te recordamos que este aplicativo lo podés encontrar en nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar o en www.afip.gov.ar.

2º) Se hace la DDJJ del nuevo mes que se debe abonar y luego en la columna “A Ingresar” se informa 0 (cero) o la diferencia que surja a favor entre lo que deposité demás y lo que debo pagar.

3º) Luego, se debe ir a la delegación de la A.F.I.P. correspondiente (por si acaso con copias de la declaración jurada del nuevo mes, más las que aboné por error dos veces), a la sección RECAUDACION y hablar con un responsable para que la imputación al mes que se depositó dos veces, se cambie para el mes que corresponda.

Espero que esta información te sea de utilidad y nos cuentes si realmente fue este el camino que seguiste para regularizar esta situación. 

Suerte!

Un saludo cordial

CGdeR


Correo de Lectores 

AFIP: Dos temitas más

Hola Claudio, gracias por tu respuesta de la semama pasada, y por la claridad en responder las consultas!

Esta vez tengo 2 temitas más

1) Cómo confeccionar correctamente DDJJ rectificativa F.931 período 3/2002 (nunca armé una)

Te cuento brevemente,se pagó el 931 periodo 3/02 solo con el 6% adicional en la solapa de seguridad social por ser trabajador que aporta su jubilación al estado. Faltó pagar el 1% de la remuneración  bruta en la solapa de obra social como importe adicional calculado manualmente  y tampoco se hizo el F.801/C correspondiente al INSSJP.

Debo entonces pagar esto más los intereses del 3%mensual por:

- el 1% para obra social con el F801/C 

- del 1% remuneración bruta del trabajador para INSJP F.801/C (acá debo confeccionar 2 formularios uno por el 1% y el otro por los intereses o se puede hacer todo junto?)

2) la otra consulta es si se debe usar algún formulario en especial o algún modelo de presentación para armar una certificación de servicio de un encargado de un edificio,  ya q se deja la administración del consorcio.

Un saludo para vos y hasta la próxima.

Muchas gracias!              

Silvia B

 

¡Hola Silvia B.!

Me alegro de que la respuesta de la semana pasada te haya sido clara y de utilidad. Ahora vamos a ver si estas respuestas te resultan igual de claras... prometo hacer todo lo posible...

1) Muy bien, como vos decís, tenés que hacer una DDJJ Rectificativa. Para ello, vas como siempre al lugar donde generalmente hacés las nuevas declaraciones juradas. Haces un clic en el botón “Agregar” que tiene por dibujo una hoja blanca con líneas azuladas. A continuación, en “Período” ingresas el mismo mes del cual tenés que hacer la rectificativa (en tu caso 03-2002). El sistema solo te dirá que estás a punto de realizar la Rectificativa 1. Luego hacés un clic en el tilde del Botón Verde. Luego, también como siempre, hacés un clic en el botón “Copiar” que tiene el dibujito de dos hojitas con líneas azules y elegís para copiar la DDJJ del mes 03-2002 que has confeccionado como tu DDJJ Original.

A continuación, vas a la Nómina de Empleados y chequeas la remuneración, luego en la solapa Obra Social, en el ítem correspondiente a Importe Adicional en la sección Contribuciones (Ojo!!! Porque hay dos secciones casi iguales, una que dice Aportes y la de abajo que dice Contribuciones) calculás a mano el 1% de la remuneración de este trabajador y lo ingresas manualmente. Luego Aceptás con un clic en el botón del Tilde Verde y salís hacia la DDJJ.

Con el F.931 correspondiente al mes que abonaste con error en la mano (en tu caso el original del mes de 03-2002), te dirigís a la solapa Totales Generales y en la columna “A Ingresar” vas a informar la diferencia entre el total que te arroja la rectificativa menos el importa que ya pagaste en tu DDJJ original. O sea que por cada ítem de los Totales Generales, ingresarás lo que no pagaste en su debido vencimiento. Habrá algunos que coinciden, por lo que dejarás con importe 0 (cero) y otros con una pequeña diferencia que es la que deberás abonar en el banco.

En conclusión si sumás los montos que abonaste el la DDJJ Original más los que abonarás en la DDJJ Rectificativa, sumarán los importes correctos que deberías haber abonado desde un principio. Aquí termina el tema del F.931.

Por otro lado, deberás completar el F.801/C para abonar el 1% de todas las remuneraciones del consorcio (NO por cada empleado del consorcio, sino por TODOS juntos en el mismo formulario) correspondiente, como vos muy bien decís, al INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados). En el Rubro I, se debe indicar el código 351. En el Rubro II, el código 019 y en el Rubro III, el subconcepto 027. Este subconcepto merece un comentario. Los bancos y lugares de pago no tenían en sus sistemas el subsoncepto 027 y en muchísimos casos se reemplazó por el 019. No se si será el caso del lugar donde vayas a abonarlo vos, pero tenelo en cuenta.

Por último, también vos lo decís, tenés que confeccionar otro F.801/C donde abonar el interés correspondiente a los importes abonados fuera de término (los abonás juntos) calculando el 0,1% diario de dichos importes desde la fecha de vencimiento hasta la fecha en que lo abonarás. Este interés es el equivalente al 3% mensual. Si bien utilizás el mismo formulario F.801/C para el 1% del INSSJP y para el pago del interés por pago fuera de término, los debés confeccionar en formularios separados.

2) Ya que tocás el tema del certificado de prestación de servicios de un trabajador en el consorcio, recordamos que esta es una de las varias obligaciones del administrador y no se puede negar a hacerlo.

Haciendo un resumen sobre este tema te ampliamos con la redacción de la siguiente obligación: “El empleador deberá dar al trabajador, cuando éste lo requiriese a la época de la extinción de la relación, constancia documentada de ello. Durante el tiempo de la relación deberá otorgar tal constancia cuando medien causas razonables. Cuando el contrato de trabajo se extinguiere por cualquier causa, el empleador estará obligado a entregar al trabajador un certificado de trabajo, conteniendo las indicaciones sobre el tiempo de prestación de servicios, naturaleza de éstos y de los aportes y contribuciones efectuados con destino a los organismos de la seguridad social.”

Acá te dejamos un modelo para tal certificación:

 

CERTIFICO que el día _ _ _ _ _ del mes _ _ _ _ __ _ _ _ _ del  año _ _ _ _ _ingresó a este consorcio el Sr_ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _D.N.I. Nº _ _ _ _ __ _ _ _ _como el encargado permanente _ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ desempeñándose en ese puesto hasta el día_ _ _ _ _ del mes de_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ del año_ _ _ _ _ siendo su última remuneración de $ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _.

Se deja constancia de que los aportes y contribuciones con destino a los organismos de seguridad social fueron depositados oportunamente,

__________________________________

Firma del administrador 

en representacióndel consorcio

Un saludo cordial

CGdeR


Cursos y Eventos

Herramientas de marketing para pelear la crisis

En la Universidad de Flores se dictará una conferencia seguida de un pequeño taller donde se intentará dotar a los participantes de un mayor manejo de herramientas de marketing y ventas, se tratará de detectar cuáles son aplicables para cada empresa, se trabajará sobre su implementación práctica, habrá un espacio para generar nuevos contactos de negocios y se aspirará a desarrollar nuevos proyectos o emprendimientos.

La actividad es libre y gratuita y se realizará el jueves 25 de abril del 2002, de 18:00 a 21:00 hs., en la Universidad de Flores en la calle Camacuá 245 C. Federal

Al comienzo de la conferencia se impartirán conceptos teóricos y luego una actividad de tipo taller y se utilizarán técnicas con alta participación grupal. Los desarrollos son a cargo de la empresa Marketing Tools y de la Universidad de Flores por empresarios y docentes universitarios con vasta experiencia empresarial en negocios sumada a la generación y desarrollo de emprendimientos Pyme.

Se extenderá a cada participante un certificado de la Universidad de Flores

Consultas e inscripción en Camacuá 245 ó a los Teléfonos: 4328-8205, 4631-6243/8056, (15)4474-9492 o por e-mail a contacto@mk-tools.com


Bolsa de trabajo

Ofrecidos

Cualquier empleo: En este momento estoy comenzando con un curso de preparación para ingresar a la carrera de locución, despues de un intento fallido en el I.S.E.R. Si el trabajo es de cadete en alguna radio o cualquier medio de comunicación mucho mejor. Desde ya muchas gracias.

Apellido, Nombre:

Chirico Diego Salvador

Teléfono:

4865-1435

Horario:

full time

Direccion:

Camargo 425

Localidad:

Capital Federal (Villa Crespo)

E-mail:

chirico-srl@ciudad.com.ar


Secretaria - Recepcionista - Empleada Administrativa: Conocimiento en computación que comprende DOS, Windows 98, Office 97- Office 2000, Programación (Visual Basic) - Internet - Correo Electrónico. Tareas varias de oficina, atención al público, trámites varios.

Apellido, Nombre:

Palomo, Carolina

Teléfono:

4833-5854

Horario:

14:00 a 20:00

Direccion:

Uriarte 1475 5º "B"

Localidad:

Capital Federal

E-mail:

caroramone@hotmail.com


Contadora Publica: Trabajos Part Time y en forma independiente: auditorías, DDJJ, impuestos, sueldos, conciliaciones bancarias, consultas, constitución de sociedades, abonos mensuales, etc

Apellido, Nombre:

Caravias Nazar, Beatriz

Teléfono:

4812-5209

Horario:

de 10 a 15 horas

E-mail:

bcaravias@fibertel.com.ar


Empleada administrativa con 4 años de experiencia en administracion de consorcios. Tareas realizadas: secretaria, atención al público, cobro de expensas, pago a proveedores, visitas a consorcios, confección de liquidación de expensas y sueldos, trabajos en computación, etc...

Apellido, Nombre:

Lauretti, Valeria Paula

Teléfono:

4826-5433 y (15)5305-1620

Horario:

a partir de las 18>00 hs.

Direccion:

Salguero 1654 1º A

Localidad:

Capital Federal

E-mail:

valeriaramone@hotmail.com


Abogado civil y penal con experiencia en materia civil 4 años de atención en Patrocinio Jurídico Palacio Tribunales

Apellido, Nombre:

Fragnoli, Gabriel

Teléfono:

4855-8461

Horario:

12 a 14 hs.

Direccion:

Bonpland 921

Localidad:

Capital Federal

E-mail:

gfragnoli@hotmail.com


Impuestos

Vencimientos Mensuales

En nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar están publicados los vencimientos impositivos correspondientes a este mes, a los que se puede acceder picando con el mouse en el ítem vencimientos del menú que aparece a la izquierda de la ventana principal.


Proveedores de Bienes y Servicios

Avisos destacados

   

En tiempos de crisis

los gastos son fundamentales...

 

....y el Sistema 9041

(para la Administración de Consorcios)

es la solución más eficiente 

y al mejor costo.

 

Beneficios del sistema:


Consultas por pantalla y más de 80 listados con toda la información ingresada al sistema.


Multi-administrador y multi-consorcio
Legajos del personal. Fichas de sueldo. Control de inasistencias, de entrega de ropa reglamentaria, controles médicos, etc...


Ingreso, control de facturas y pago a proveedores. Posibilidad de efectuar la retención del Impuesto a las Ganancias, emisión del comprobante correspondiente, resumen quincenal de las retenciones efectuadas para informar a la AFIP, etc... Control de próximos vencimientos de impuestos, servicios y prestaciones de mantenimiento.
Cuenta corriente consolidada de proveedores.


Opción de cambiar para uno o más propietarios, el interés por mora, entre dos períodos.


Cuenta corriente de propietarios.
Control del saldo de caja y financiero a través del detalle de sus movimientos para cada consorcio y consolidado. Registro de provisiones y deducciones.
Emisión de los libros obligatorios en hojas móviles: Libro de Caja (Administración) y Libro de Sueldos (Ley Nº 20.744, Art. Nº: 52).
Balance entre períodos de egresos, ingresos y movimientos de fondos, detallados ó resumidos, clasificados por rubro o concepto.


Control de ingreso y restricciones a los diferentes módulos que componen el sistema por medio de claves de usuario y niveles de acceso.
Seguimiento y control de obras y reparaciones que se realizan en cada consorcio.

Liquidación de sueldos y jornales, vacaciones, aguinaldos, asignaciones familiares, antigüedad, etc... Posibilidad de imprimir los comprobante en formulario preimpreso.


Detalle de todos los trabajos realizados para cada unidad entre dos períodos. 
Confección de la liquidación mensual, la distribución de gastos y el estado financiero por pantalla y en forma impresa.


Impresión de los recibos de expensas con único vencimiento, con segundo vencimiento con recargo ó en dos cuotas. Opción de impresión en papel blanco o formulario preimpreso.
Control exhaustivo de la composición del saldo de los propietarios, posibilidad de cálcular el interés de la deuda de más de una forma, cobranza rápida, cobranza de deuda y cobranza adelantada.


Registro de obras y reparaciones pendientes y finalizadas en lugares comunes y particulares.
Registro de las actas comunes y extraordinarias con su texto completo.
Emisión y control de cartas documento e índice telefónico.
Posibilidad de diferentes configuraciones de acuerdo a las preferencias o necesidades de cada consorcio.


Seguimiento y control de los seguros del consorcio.


Auditor de datos con control de errores lógicos.

Seguimiento y control de los juicios del consorcio (en costrucción)


Gral César Díaz 2761

(1416) Capital Federal

Argentina

Teléfono/Fax: 4581-3906

Móvil: (15)4449-8137

Pagers: 4527-7674/6669

María Isabel Brath

       

Productor asesor de seguros

Seguros generales. 

Seguros de vida. 

Ahorro y capitalización.

Becas estudiantiles. 

Enfermedades graves. 

Renta familiar.

 

Carlos Villate 1655 PB "F". 

(1636) Olivos. Buenos Aires

Tel/Fax: 4795-7792

Móvil: (15)4403-9162

Marcelo Bonino

Servicio integral del automóvil

 

 Inyección electrónica en vehículos nacionales e importados.

Diagnóstico computarizado

 

Potenciación y rectificación de motores

Reparación de embragues nacionales e importados

 

Tren delantero - Frenos

 

Zañartú 616 - Capital Federal

Teléfono: 4925-0799

E-mail: BoninoRacing@hotmail.com


Boletín de Pequeñas Noticias

para la administración de consorcios

Número de Edición: 106

Fecha de publicación: 22 de Abril del 2002

Director: Claudio García de Rivas

Propietario: Pewen Investigación y Desarrollo de Sistemas Informáticos

Dirección: Gral César Díaz 2761

Localidad: (1416) Capital Federal

País: República Argentina

Teléfono/Fax: 4581-3906

Móvil: (15) 4449-8137

Radios: 4527-7674 y 4527-6669

E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar

URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar

 

Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: Claudio@Sistema9041.com.ar con la palabra SUSCRIPCION GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail con las palabras CANCELAR SUSCRIPCION en el asunto del mensaje.


Las notas firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las del editor. Registro de Propiedad Intelectual Nº 61129. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.