Sistema 9041 para la administración de consorcios. Electro Palermo - Porteros Eléctricos - Equipos Visores / Circuitos Cerrados TV / Electricidad General / Factor de Potencia / Semáforos / Luz de Emergencia /Service Autorizado y Distribuidor Atomlux Ascensores VERTIROD

Pequeñas Noticias en la WEB

Buenos Ayres Digital

Haga click aquí -conectado a Internet- para acceder a la nueva "Guia de Proveedores"

Boletín  de  Pequeñas  Noticias

la comunidad consorcial como espejo de la sociedad

Lunes 27 de Noviembre de 2006 - Nº: 305

 ¡¡¡ EDICIÓN EXTRA !!! 

Haga click aquí -conectado a Internet- para acceder a la nueva "Guia de Proveedores"

Acceda desde aquí a la nota completa

La Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Activides Inmobiliarias en Perú 570 de la CABAElecciones en la CAPHyAI

Cuándo, dónde, cómo, quiénes...

El miércoles 29 de noviembre se realizarán las elecciones de la CAPHyAI Alrededor de 700 socios activos deberán elegir entre la lista del Dr. Cristóbal Orlando Ruano y la del Lic. Horacio Bielli La entidad supervisaría la asamblea con dos escribanos e informó que para el acto eleccionario invitaron a veedores de la Inspección General de Justicia Pequeñas Noticias detalla el procedimiento que prevé su Estatuto y su Reglamento Interno.

[BPN-27/11/06] Por primera vez en la historia de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), el próximo miércoles 29 de noviembre se presentarán más de una lista en las elecciones para renovar al Consejo Directivo...

¿Qué significan las siglas?: Las abreviaturas más frecuentes

Acompañaron a Pequeñas Noticias en este número

Electro Palermo

Ascensores VERTIROD

Cra. Viviana B. Grinberg

Lombardi, Jones y Carabajal Consultores

SM International Coiffeurs

Matafuegos Dicar SRL

Posada Los Viejos Ombúes

Sistema 9041

Defensoría del Consorcista

Prodefe SRL

AIPH

Buenos Ayres Digital

UMIPH

Ascensores ALAS

Librería Virtual

Suscripción PREMIUM

www.consorcial.com.ar

Administradores PH

Declaraciones Juradas Ley 941

Nogal S.E.

Adrian Desenverti

Digitalización de negativos 35 mm

Curso de Sueldos General

Curso de Sueldos para PH

Plan Pequeños Anunciantes


La Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Activides Inmobiliarias en Perú 570 de la CABA

La Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Activides Inmobiliarias en Perú 570 de la CABA

Elecciones en la CAPHyAI

Cuándo, dónde, cómo, quiénes...

El miércoles 29 de noviembre se realizarán las elecciones de la CAPHyAI Alrededor de 700 socios activos deberán elegir entre la lista del Dr. Cristóbal Orlando Ruano y la del Lic. Horacio Bielli La entidad supervisaría la asamblea con dos escribanos e informó que para el acto eleccionario invitaron a veedores de la Inspección General de Justicia Pequeñas Noticias detalla el procedimiento que prevé su Estatuto y su Reglamento Interno.

[BPN-27/11/06] Por primera vez en la historia de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), el próximo miércoles 29 de noviembre se presentarán más de una lista en las elecciones para renovar al Consejo Directivo de la institución. Los 700 socios habilitados para votar deberán elegir entre la lista "Inmobiliarios y Administradores unidos en la acción" del Dr. Cristóbal Orlando Ruano o la del Lic. Horacio Bielli "Cambio y Profesionalización".

En la circular Nº 60 con fecha Noviembre 2006, las autoridades de la cámara -con la palabra IMPORTANTE en un título de gran tamaño- destacaron que "para participar de la asamblea el día 29 de noviembre del corriente, [los socios] deberán acreditarse solamente en el horario de 15:30 a 17:30 hs, sin excepción". Aquellos que no se registraron durante ese horario no podrán participar de la asamblea y las elecciones correspondientes, debido a que se cerrarán las puertas de la sede y no se les permitirá el ingreso a nadie más.

Dr. Cristóbal Orlando Ruano

LISTA "INMOBILIARIOS Y ADMINISTRADORES UNIDOS EN LA ACCION"

Presidente

Dr. Ruano, Cristóbal Orlando

Consejo Directivo: Miembros Titulares

Barassi, Marcos Javier

Brescia, Antonio

Caputo, Armando 

De Filippo, Silvia A. 

Durigon, Armando 

Frilochi, Flavia 

Magnani, Juan 

Molina, Arturo Claudio 

Picone, Juan Erasmo 

Sinagra, Luis 

Consejo Directivo: Miembros Suplentes

Castro, Nelida Maria 

Catalano, Mariela 

Di Bartolo, Luis A. 

Figueroa, Carlos 

Greco, Gustavo 

Leon, Carlos Alberto 

Marzocca, Pablo 

Ramos Mejia, Martín 

Tribunal de Cuentas: Miembros Titulares

Armata, Antonio Francisco 

Cavallín Ruben Fernando 

De Gregori, Jorgelina

Tribunal de Cuentas: Miembros Suplentes

Corallo, Alberto Ernesto

Weiler, Carlos

El gerente de la CAPHyAI, Sr. Ricardo Portalewski, explicó a Pequeñas Noticias -según lo que prevé el Estatuto y el Reglamento Interno de la entidad- cómo será el procedimiento que se llevará a cabo desde las 15:30 hs. Al mismo tiempo, aseguró que el acto eleccionario posiblemente cuente con la supervisión de dos escribanos por parte de la cámara y que también fueron invitados veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ).

"Antiguamente, cuando había una lista única, los socios llegaban, firmaban el libro de asistencia, discutían la memoria balance y finalmente se cerraba el tema. Ahora, al haber dos listas, el procedimiento se complicó", reconoció Portalewski.

Quiénes votan

Según Portalewski, los socios habilitados para votar son los activos de los cuales hay alrededor de 700. Éstos ya figuran en un padrón que confeccionó la CAPHyAI y que publicó en su sede ubicada en Perú 570 de la Ciudad de Buenos Aires.

Lic. Horacio Alberto Bielli

LISTA "CAMBIO Y PROFESIONALIZACION"

Presidente

Lic. Bielli, Horacio Alberto

Consejo Directivo: Miembros Titulares

Badino, Juan

Beccar Varela, Santiago

Cancel, Fernando

Dominijanni, Marcelo Antonio

Marra, Angel Jorge

Masserano, Emilia

Perez Centeno, Ricardo

Pirosanto, Néstor Nicolás

Rondo, Marta

Taquini, Pablo

Consejo Directivo: Miembros Suplentes

Rodrigues Gesualdi, Carlos Bazterrica, Enrique

Granados, Marta C. 

Iglesias, Alfredo A. 

Kestelboim, Jorge 

Velasques, Juan Jose 

Torres Vidal, Juan Jose 

Zakuski, Felipe

Tribunal de Cuentas: Miembros Titulares

Bergada, Eloisa

Pusterla, Jose E.L.

Rubino, Maria Rita Massola De

Tribunal de Cuentas: Miembros Suplentes

Pino, Luis Martin

Gorostiza, Rafael

El día de las elecciones aquellos que deseen participar de la asamblea deberán llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y tendrán que tener paga hasta la cuota de septiembre INCLUSIVE. Si bien el estatuto prevé que tienen que tener la cuota al día, Portaleski aclaró que en una reunión decidieron que se exigirá solamente hasta septiembre. Las personas que tengan cuotas pendientes solo podrán cancelarlas hasta MAÑANA, 28 de noviembre. El Sr. Portalewski subrayó que el día de la asamblea NO SE PODRAN abonar cuotas faltantes.

"El día 29 la gente va a tener que acreditar si es socio y deberá registrar la cantidad de poderes que pueda llegar a tener. Aquí se controlará y chequeará todo lo que devendrá en bastante trabajo administrativo", amplió.

Una vez que se verifiquen todos los datos, el socio podrá firmar el libro de asistencia e ingresar a la sala para esperar que se inicie la asamblea: "Se prevé que la asamblea propiamente dicha comience a las 17:45 pero hay que considerar que hoy no podemos medir la cantidad de gente que puede llegar a venir", señaló.

Por otra parte, hay que destacar que a diferencia de otras instituciones, en la CAPHyAI los socios no necesitan contar con ninguna antigüedad para poder votar autoridades.

Los poderes

El estatuto prevé que un socio pueda votar con poderes pero establece que éstos no pueden superar el diez por ciento de la cantidad de socios activos que tiene la cámara –en este caso el 10% sería 70- y que no representen más del 20 por ciento de los asambleístas presentes. Es decir, en caso de que en la asamblea los presentes sean 100, una persona no podrá representar más de 20 poderes.

Por otra parte, un socio que no tenga la cuota al día pero que cuente con poderes habilitados podrá votar: "en ese caso, el socio no va a poder votar pero le vamos a permitir que vote por los poderes que tiene. Justamente, por eso se controlan los poderes que trae cada persona", explicó Portalewski.

La votación

La votación se realizará luego de que se apruebe la Memoria y Balance del último año. El acto eleccionario contará con un fiscal de cada una de las agrupaciones para que conjuntamente con el presidente y el secretario de la asamblea fiscalicen la votación, el escrutinio y provea los sobres y boletas correspondientes.-

"Los fiscales van a estar en una misma mesa y se va a tratar de que todo sea lo más transparente para que no haya ningún riesgo", resaltó Portalewski. Y Agregó que cree que en la asamblea "van a estar presentes dos escribanos por parte de la CAPHyAI".

Al mismo tiempo, aseguró que invitaron a veedores de la IGJ: "no sabemos si van a venir porque ellos no lo confirmaron. Nosotros hicimos la presentación y el pedido".

El ganador es...

El recuento de votos para determinar la lista ganadora se realizará el mismo día. Lo que no se hace en esa misma asamblea es la distribución de cargos. El Dr. Ruano o el Lic. Bielli –el que resulte ganador- deberá convocar, lo más rápido posible, a una reunión del Consejo Directivo para distribuir formalmente los cargos: "todo eso sirve para otorgarle un marco de legalidad a las nuevas autoridades de la cámara".

"Ojalá que el 30 de noviembre ya quieran hacer una reunión del consejo, eso va a agilizar todo el aspecto legal", reflexionó Portalewski.

Por otra parte, en relación a cuánto tiempo se extendería la asamblea estimó que su sensación es que "antes de las 21.30 o 22 hs. no va a terminar... aunque se puede extender en la medida en que aumente la cantidad de participantes...".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Electro Palermo

Porteros Eléctricos / Equipos Visores / Circuitos Cerrados TV / Electricidad General / Factor de Potencia Semáforos / Luz de Emergencia / Service Autorizado y Distribuidor Oficial Atomlux


Oro 2419

Capital Federal

Teléfono: 4774-4123

info@electropalermo.com.ar

Contadora Pública (UBA)

 AUDITORÍA DE EXPENSAS 

Seguimientos anuales

Control de gestión

  

Av. de los Incas 3295 - 3º "21"

C1426ELC - CABA

Tel/Fax: 4553-6094

4552-9692

E-mail: vgrinberg@arnet.com.ar


LOMBARDI, JONES y

CARABAJAL CONSULTORES

ESPECIALISTA EN

AUDITORÍAS DE CONSORCIOS

ASESORAMIENTO INTEGRAL IMPOSITIVO

LIQUIDACIÓN DE SUELDOS

CPN Walter R. Lombardi

(15) 5651-0706

CPN Marcelo A. Jones

4772-6458

CPN Pablo H. Carabajal

4504-3204

ljcconsultores@yahoo.com.ar

ASCENSORES  

ALAS  

SRL

Empresa conservadora de ascensores y bombas de agua

Matricula del GCBA Nº 205

Matrícula Vte. López Nº 23

PRECIOS ACCESIBLES

Y BUENA FINANCIACION

4583-4380

4583-4392

info@ascensoresalas.com

www.ascensoresalas.com


Asesoramiento y equipamiento para la seguridad

MATAFUEGOS

DICAR SRL

AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

Precios especiales a consorcios y empresas

Sello IRAM propio y Certificación D.P.S.

Líneas Rotativas/Fax: 4639-4942

matafuegosdicar@infovia.com.ar

www.matafuegosdicar.com.ar

Posada

desde Capilla del Señor

1 km. camino a Campana

Ruta 193

 www.losviejosombues.com


Envíe un e-mail a lvo@pequenasnoticias.com.ar para participar de un sorteo quincenal por 2 almuerzos (no incluye bebidas).


Otra vez cambiaron la forma

de liquidar los sueldos...

...¿y con el viejo programa cómo hago?

Con el Sistema 9041

de las actualizaciones nos ocupamos nosotros


Defensoría

del

Consorcista

Asesoramiento sin Cargo

DefensoriaDelConsorcista@hotmail.com

Tel: (011)4443-2466 

de 16 a 20 hs.

Bmé. Mitre 82

Ramos Mejía - Bs. As.

Tel: (02257)46-8866

Sta. María del Oro 15

 San Bernardo

Costa Atlántica

Ahora en su casa y en sus tiempos

Curso de Sueldos

a distancia por Internet

Nivel Básico y Avanzado teórico/práctico

Seguimiento personalizado 

Informes en el TE: 4581-3906

CursoSueldos@PequenasNoticias.com.ar


Sr/a. Administrador/a

USTED...

Necesita un colaborador...

Necesita un buen proveedor!!!

PRODEFE SRL

Artículos de limpieza (todas las marcas y sus líneas y de producción exclusiva).

Ropa de trabajo, luminarias, máquinas para consorcios, elementos de seguridad, asesoramiento, etc...

Distribución sin cargo en capital y conurbano

Visite nuestra página www.prodefe.com.ar.

Solicite la visita de un representante a info@prodefe.com.ar o al teléfono: 4865-6700


SM International

Coiffeurs

(15) 5045-2284

Lambaré 1167

Dr. Osvaldo Loisi

Todo

sobre

Consorcios

Aspectos Legales, Contables, Edilicios y Humanos de la Propiedad Horizontal

Adquiéralo enviando un e-mail a

libreriavirtual@pequenasnoticias.com.ar 

y recíbalo en la comodidad de su domicilio.


¡¡¡ Ya apareció el Nº 4 !!!

suscríbase en forma gratuita mandando un e-mail a:

bsasdigital@yahoo.com.ar

www.umiph.com.ar

Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal


¡¡¡ Sea el primero en la noticia !!!

Suscripción 

PREMIUM

Boletín de Pequeñas Noticias

Para averiguar costo y condiciones escriba a premium@pequenasnoticias.com.ar

www.consorcial.com.ar

Bienvenido al primer sitio web donde Empresas Prestadoras de Servicios, Administradores de PH, Consorcistas, interactúan entre si en forma dinámica y transparente.

http://www.consorcial.com.ar


El portal 

de los administradores y consorcistas.

 ADMINISTRADORESph.com.ar 

Para encontrar todos los datos de la propiedad horizontal en un solo lugar.

Visítelo aquí.

Ley 941

Declaraciones Juradas

Asesoramiento, confección, impresión y grabación en disquete.

Todo listo para su presentación

Pewen Sistemas

TE: 4581-3906

DDJJley941@yahoo.com.ar


Nogal S.E.

LIMPIEZA INTEGRAL EMPRESARIA

Moreno 1955 2º

4954-0843 / (15)4673-5001

nogalse@hotmail.com

Adrián Desenverti

Profesor de Inglés

Traductor/intérprete

Aprenda ingles en su oficina

Cursos diseñados para Ud.  de acuerdo con sus necesidades

17 años de experiencia en empresas de primer nivel

 4300-4803 / (15)5157-2092

adeserventi@fullzero.com.ar


Ahora en su casa y en sus tiempos

Curso de Sueldos 

para la Propiedad Horizontal

a distancia por Internet

Nivel Básico y Avanzado teórico/práctico

Seguimiento personalizado 

Informes en el TE: 4581-3906

CursoSueldos@PequenasNoticias.com.ar

Lo que no está en Pequeñas Noticias

no existe...

Nosotros lo acompañamos...

Ud. participe.

Plan para "Pequeños" Anunciantes

Anunciantes@PequenasNoticias.com.ar


Proveedores de Bienes y Servicios

Avisos destacados

   En tiempos de crisis

los gastos son fundamentales...

....y el Sistema 9041

(para la Administración de Consorcios)

es la solución más eficiente 

y al mejor costo.

Beneficios del sistema:


Consultas por pantalla y más de 80 listados con toda la información ingresada al sistema.


Multi-administrador y multi-consorcio
Legajos del personal. Fichas de sueldo. Control de inasistencias, de entrega de ropa reglamentaria, controles médicos, etc...


Ingreso, control de facturas y pago a proveedores. Posibilidad de efectuar la retención del Impuesto a las Ganancias, emisión del comprobante correspondiente, resumen quincenal de las retenciones efectuadas para informar a la AFIP, etc... Control de próximos vencimientos de impuestos, servicios y prestaciones de mantenimiento.
Cuenta corriente consolidada de proveedores.


Opción de cambiar para uno o más propietarios, el interés por mora, entre dos períodos.


Cuenta corriente de propietarios.
Control del saldo de caja y financiero a través del detalle de sus movimientos para cada consorcio y consolidado. Registro de provisiones y deducciones.
Emisión de los libros obligatorios en hojas móviles: Libro de Caja (Administración) y Libro de Sueldos (Ley Nº 20.744, Art. Nº: 52).
Balance entre períodos de egresos, ingresos y movimientos de fondos, detallados ó resumidos, clasificados por rubro o concepto.


Control de ingreso y restricciones a los diferentes módulos que componen el sistema por medio de claves de usuario y niveles de acceso.
Seguimiento y control de obras y reparaciones que se realizan en cada consorcio.

Liquidación de sueldos y jornales, vacaciones, aguinaldos, asignaciones familiares, antigüedad, etc... Posibilidad de imprimir los comprobante en formulario preimpreso.


Detalle de todos los trabajos realizados para cada unidad entre dos períodos. 
Confección de la liquidación mensual, la distribución de gastos y el estado financiero por pantalla y en forma impresa.


Impresión de los recibos de expensas con único vencimiento, con segundo vencimiento con recargo ó en dos cuotas. Opción de impresión en papel blanco o formulario preimpreso.
Control exhaustivo de la composición del saldo de los propietarios, posibilidad de calcular el interés de la deuda de más de una forma, cobranza rápida, cobranza de deuda y cobranza adelantada.


Registro de obras y reparaciones pendientes y finalizadas en lugares comunes y particulares.
Registro de las actas comunes y extraordinarias con su texto completo.
Emisión y control de cartas documento e índice telefónico.
Posibilidad de diferentes configuraciones de acuerdo a las preferencias o necesidades de cada consorcio.


Seguimiento y control de los seguros del consorcio.


Auditor de datos con control de errores lógicos.

Seguimiento y control de los juicios del consorcio (en construcción)


Gral. César Díaz 2761

(1416) Capital Federal

Teléfono/Fax: 4581-3906

Móvil: (15)5248-3906


¿Qué significan las siglas?

ADEPROH: Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA

AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal

AIPH: Asociación Administradores Independientes de Propiedad Horizontal

CABA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CACCyC: Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas

FAC: Federación Argentina de Consorcistas

CAPHBByZ: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de Bahía Blanca y Zona.

CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias

CAPRA: Cámara Argentina de Propietarios de la República Argentina

CCT: Convenio Colectivo de Trabajo

CGP: Centro de Gestión y Participación de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

CUIL: Clave Única de Identificación Laboral

CUIT: Clave Única de Identificación Tributaria

FATERyH: Federación Argentina Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

FRA: Fundación Reunión de Administradores

LCPH: Fundación Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal

RCD: Red de Consorcistas Damnificados 

ReDeCo: Reafirmación de los Derechos del Consorcista

SUTERH: Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

UADI: Unión Administradores de Inmuebles

UCRA: Unión de Consorcistas de la República Argentina

UMIPH: Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal


Boletín de Pequeñas Noticias

Número de Edición: 305 (1º edición)

Fecha de publicación: 27 de noviembre de 2006

Director y propietario: Claudio García de Rivas

Redacción: M Fabiana Lizarralde y Paula Daiana Marrón

Colaboradores: Dra. Victoria Loisi, Adm. León Estrugo, Sr. Raúl Guinzburg, Dr. Jorge Maldonado, Cr. Sebastián Wolkowicz, Dra. Diana Sevitz y Dr. Juan Iglesias - Ilustraciones: David Petroni y Shúfer - Caricaturas: Shúfer

Dirección: Gral. César Díaz 2761 (1416) Capital Federal - República Argentina - Teléfono/Fax: 4581-3906 - Móvil: (15)5248-3906 - E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar - URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar


Datos personales del suscripto:

Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*!

E-mail: !*EMAIL*!


Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización escrita de Pequeñas Noticias

Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: suscripcion@PequenasNoticias.com.ar con la palabra SUSCRIPCIÓN GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail con las palabras CANCELAR SUSCRIPCIÓN en el asunto del mensaje.


Las notas firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las del editor. Registro de Propiedad Intelectual en trámite. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.


Miembro de la Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal (UMIPH)

Miembro de la Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal (UMIPH)