Sistema 9041 para la administración de consorcios. Electro Palermo - Porteros Eléctricos - Equipos Visores / Circuitos Cerrados TV / Electricidad General / Factor de Potencia / Semáforos / Luz de Emergencia /Service Autorizado y Distribuidor Atomlux Ascensores VERTIROD

Pequeñas Noticias en la WEB

Buenos Ayres Digital

Haga click aquí -conectado a Internet- para acceder a la nueva "Guia de Proveedores"

Boletín  de  Pequeñas  Noticias

la comunidad consorcial como espejo de la sociedad

Martes 18 de Marzo de 2008 - Nº: 344

   ¡¡¡ Extra !!!   

 

Haga click aquí -conectado a Internet- para acceder a la nueva "Guia de Proveedores"

El Boletín de Pequeñas Noticias fue preparado para una visión óptima con una resolución de pantalla de 1024 x 768 pixeles.

Acceda desde aquí a la nota completa

La presidenta Cristina Fernández y el ministro Carlos Tomada encabezaron la firma del acuerdos con el sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal (SUTERH), el de Luz y Fuerza, el de Panaderos y la Unión Tranviaria Automotor (UTA).Convenio Colectivo de Trabajo

Ya se firmó el convenio

El martes 11 de marzo se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo que otorgó un 20.7% de aumento a los encargados de edificios La CAPHyAI decidió no firmar el CCT porque antes de acordar las escalas salariales quería tratar la modificación del articulado del convenio Según FATERYH, AIERH y UADI este incremento tiene una incidencia mínima en los costos fijos de los consorcios Pequeñas Noticias accedió al convenio que todavía no fue homologado.

[BPN-18/03/08] En la Casa de Gobierno y con la presencia de la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Tomada, se realizó un acto con motivo de la firma de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que tenía fecha de tres días antes. En éste se otorgó un 20,7% de aumento a los encargados de edificios de propiedad horizontal...

Acceda desde aquí a la nota completa

Adm. Néstor Pirosanto, uno de los encargados de explicar a los socios los detalles de la firma del CCT.CCT

La CAPHyAI no firmó

La CAPHyAI decidió no firmar el último Convenio Colectivo de Trabajo El Consejo Directivo argumentó que antes de acordar una nueva planilla salarial querían discutir el articulado de todo el convenio Aseguraron que las negociaciones eran conversaciones de sordos y que el sindicato se negaba a analizar modificaciones.

Acceda desde aquí a la nota completa

Alfredo Iglesias explicó a los socios de la CAPHyAI el día a día de las negociaciones del CCT.CCT

Los entretelones de la negociación

Alfredo Iglesias reveló los detalles de las negociaciones del último Convenio Colectivo de Trabajo Habían comenzado en enero de este año y durante todo ese tiempo a la CAPHyAI le resultó imposible conseguir que se discutiera el articulado del CCT antes que el porcentaje del incremento salarial.

¿Qué significan las siglas?: Las abreviaturas más frecuentes

Acompañaron a Pequeñas Noticias en este número

Ascensores VERTIROD

Electro Palermo

Cra. Viviana B. Grinberg

Curso de Sueldos General

Ascensores ALAS

Matafuegos Dicar SRL

Pewen Sistemas

Defensoría del Consorcista

Servicio Integral para Consorcios

Prodefe SRL

SM International Coiffeurs

Librería Virtual

Sistema 9041

Buenos Ayres Digital

UMIPH

Administradores PH

Enfoques Cotidianos

Consorcios Hoy

Declaraciones Juradas Ley 941

Curso de Sueldos para PH

Plan Pequeños Anunciantes

Biblioteca del Congreso de la Nación

FACUNDO Propiedades


La presidenta Cristina Fernández y el ministro Carlos Tomada encabezaron la firma del acuerdos con el sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal (SUTERH), el de Luz y Fuerza, el de Panaderos y la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

La presidenta Cristina Fernández y el ministro Carlos Tomada encabezaron la firma de los acuerdos con el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal (SUTERH), el de Luz y Fuerza, el de Panaderos y la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Convenio Colectivo de Trabajo

Ya se firmó el convenio

El martes 11 de marzo se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo que otorgó un 20.7% de aumento a los encargados de edificios La CAPHyAI decidió no firmar el CCT porque antes de acordar las escalas salariales quería tratar la modificación del articulado del convenio Según FATERYH, AIERH y UADI este incremento tiene una incidencia mínima en los costos fijos de los consorcios Pequeñas Noticias accedió al convenio que todavía no fue homologado.

[BPN-18/03/08] En la Casa de Gobierno y con la presencia de la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Tomada, se realizó un acto con motivo de la firma de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que tenía fecha de tres días antes. En éste se otorgó un 20,7% de aumento a los encargados de edificios de propiedad horizontal. Si bien el incremento salarial fue en tres cuotas de un 10% en abril, un 5% en julio y un 4.5% en agosto -cuya suma aritmética es del 19,5%- hay que tener en cuenta que como cada aumento es sobre la escala anterior el resultado final es del 20,7%. El acuerdo se alcanzó después de varios meses de negociaciones y todavía no fue homologado por el Ministerio de Trabajo.

El convenio lo firmó, por la parte trabajadora, el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Edificios Renta y Horizontal (FATERyH), Víctor Santa María y su Secretario de Organización Interior y Representantes Paritarios, Osvaldo Bacigalupo, y por la parte empleadora, el presidente de la Unión Administradora de Inmuebles (UADI), Osvaldo Emilio Primavesi y su secretario el Sr. Daniel Casati y el presidente de la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta Horizontal (AIERH), Juan Manuel Acosta y Lara. La Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) decidió no firmar el CCT <ver nota>.

En el documento -al que Pequeñas Noticias pudo tener acceso <ver convenio>-, las partes firmantes dejaron constancia de que arribaron a este acuerdo "al solo afecto de consolidar la paz social existente y establecer una justa recomposición salarial de los trabajadores en atención a la pérdida del poder adquisitivo del mismo y así evitar el desarrollo de un conflicto colectivo".

Además, subrayaron que para ellos estos incrementos tendrán "una incidencia mínima en los costos fijos de los consorcios de propietarios".

Por otra parte, hay que recordar que cada dos años se abre la discusión no sólo de las escalas salariales sino también de todo el articulado del convenio. La CAPHyAI puso como condición que antes de firmar las nuevas escalas salariales se discutieran los puntos que consideraron más conflictivos y fue por la negativa del sindicato a esta exigencia que decidieron no firmar.

Hasta el momento, no se hicieron grandes modificaciones pero entre los puntos acordados agregaron un párrafo en el que informaban que se reunirán periódicamente a los fines de actualizar y analizar posibles reformas.

El aumento en detalle

El acta complementaria del CCT Número 378/04 fijó cuatro puntos que tienen vigencia a partir de las remuneraciones que se devenguen desde el 1º de abril de 2008 para los días hábiles y jornadas legales.

Los tres primeros puntos hacen referencia a la forma en que se pagará el 20,7% de aumento. Se fijó que se hará en tres pagos: un incremento salarial del 10% a partir de los haberes correspondientes al mes de abril de 2008 para la cuarta categoría -con los correspondientes incrementos proporcionales a la tercera, segunda y primera categoría del 10%, 15% y 20% respectivamente- <ver planilla>, un aumento del 5% a partir de julio <ver planilla> y otro del 4,5% a partir de agosto <ver planilla>.

25% de aumento en los plus salariales

Dentro del convenio también se pactó que a partir de abril habrá un incremento del 25% para todos los "plus salariales". En la planilla de las escalas salariales, lo único que figura con el nombre "plus" es "Movimiento de coches", en donde el incremento fue del 24,49%; "jardín", del 24,24% y "limpieza de cocheras" donde el aumento es del 24,24%.

Al mismo tiempo, si bien no se especificó en el convenio, al observar las planillas se evidencia un aumento del 25.21% al suplente con horario por día, un 20% al retiro de residuos por unidad destinada a vivienda u oficina y un 14.29% por clasificación de residuos.

Por otra parte, de homologarse este convenio, otra de las novedades es que los encargados que tengan un título de trabajador integral de edificios cobrarán un adicional del 7%, es decir un 2% más de lo que venían cobrando hasta ahora (5%).

147% de aumento en la antigüedad

En cuanto a la antigüedad de los trabajadores, modificaron de común acuerdo con la UADI y el AIERH -en uso de las facultades legales y convencionales- el artículo 11 del acta complementaria de CCT 378/04 que hace referencia a la bonificación por antigüedad.

Fijaron que "independientemente de los sueldos básicos fijados en el artículo 15º de esta convención, para las diversas categorías y escalas salariales, los trabajadores percibirán una bonificación por antigüedad por cada año de servicio equivalente al 2% del sueldo básico de un ayudante permanente sin vivienda de cuarta categoría".

Hasta el momento, el trabajador cobraba por antigüedad $11.50, a partir de ahora el importe será de $28.48. Aclararon que se considera tiempo de servicio efectivamente trabajado desde el comienzo de la vinculación al que corresponda a los sucesivos contratos entre las mismas partes y el tiempo de servicio anterior, cuando el trabajador ha cesado en el trabajo por cualquier causa y reingrese a las ordenes del mismo empleador.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

Foto: Presidencia de la Nación


Electro Palermo

Porteros Eléctricos / Equipos Visores / Circuitos Cerrados TV / Electricidad General / Factor de Potencia Semáforos / Luz de Emergencia / Service Autorizado y Distribuidor Oficial Atomlux


Oro 2419

Capital Federal

Teléfono: 4774-4123

info@electropalermo.com.ar

Contadora Pública (UBA)

 AUDITORÍA DE EXPENSAS 

Seguimientos anuales

Control de gestión

  

Av. de los Incas 3295 - 3º "21"

C1426ELC - CABA

Tel/Fax: 4553-6094

4552-9692

E-mail: vgrinberg@arnet.com.ar


Adm. Néstor Pirosanto, uno de los encargados de explicar a los socios los detalles de la firma del CCT.

Adm. Néstor Pirosanto, uno de los encargados de explicar a los socios los detalles de la firma del CCT.

CCT

La CAPHyAI no firmó

La CAPHyAI decidió no firmar el último Convenio Colectivo de Trabajo El Consejo Directivo argumentó que antes de acordar una nueva planilla salarial querían discutir el articulado de todo el convenio Aseguraron que las negociaciones eran conversaciones de sordos y que el sindicato se negaba a analizar modificaciones.

[BPN-18/03/08] Por decisión unánime del Consejo Directivo y luego de una reunión en que se consultó a sus socios, la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) decidió no firmar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que otorgó un 20,7% de aumento a los encargados de edificios.

El jueves 13, Néstor Pirosanto, Alfredo Iglesias y Felipe Zakuski en una reunión con los socios en la sede de la entidad explicaron que antes de firmar las nuevas escalas salariales querían que se discutiera todo el articulado del convenio y que fue por la negativa del sindicato que decidieron tomar esta posición.

Desde las últimas negociaciones paritarias de abril, la cámara viene trabajando en un proyecto para modificar una serie de puntos. De hecho, le acercó la propuesta a las otras dos entidades de administradores y coincidieron en la necesidad de debatir esos puntos. "Tanto UADI como AIERH estuvieron de acuerdo en debatir las cláusulas[…] también tratamos de negociar con la parte sindical a efectos de que cuando se llegara a la mesa del ministerio la cosa fuera más llevadera. Pero el sindicato se negó", explicó Zakuski.

Por otra parte, subrayó que cuando les dijeron que debían reunirse para firmar las planillas de aumentos debatieron el tema en comisión directiva y llegaron a la conclusión de que la posición de la CAPHyAI iba a ser que "si no se discutían las cláusulas de los CCT nosotros nos negábamos rotundamente a firmar la escala salarial. ¿Por qué? Porque es nuestra manera de cambio. Las cláusulas son importantes para disminuir la conflictividad y en definitiva significan dinero".

Adm. Felipe Zakuski, otro de los panelistas de la reunión que se realizó con los socios para recabar su opinión sobre la actitud que tendría que tomar la CAPHyAI.

Adm. Felipe Zakuski, otro de los panelistas de la reunión que se realizó con los socios para recabar su opinión sobre la actitud que tendría que tomar la CAPHyAI.

Iglesias, por su parte, declaró que ya en el último CCT se había pactado que se reunirían todos los meses para ir estudiando el articulado del convenio y que desde el 18 de junio "nos dejaron solos, no concurrió nadie. Hubo silencio total hasta cuando nos enteramos de la disposición con fecha 10 de diciembre de los famosos 300 pesos no remunerativos".

Los argumentos

Zakuski consideró que independientemente de lo que es la escala salarial los puntos del convenio significan "fundamentalmente dinero. Creemos que en la medida en que podamos corregir algunos de los puntos vamos a poder disminuir la conflictividad y un montón de problemas que surgen a diario. Pareciera que la otra parte no lo ve así y no tiene ningún interés en hacerlo", señaló.

También informó que además de que la negociación es difícil recibieron "insinuaciones, entre comillas, por parte de los organismos estatales, llámese Ministerio de Trabajo…".

Conversación de sordos

"Esas negativas hacen que esto no sea una negociación sino una imposición. Y si es una imposición nosotros no firmamos", sostuvo Zakuski.

Al mismo tiempo, resaltó que no querían "hacer hincapié en bajar la cifra del aumento salarial sino que querían que de alguna manera se distribuya con mayor equidad".

Hay una serie de puntos a modificar pero "el problema es que aparentemente es una conversación de sordos. Cuando se proponía algo no se nos querían escuchar", reafirmó.

El CCT se firmó igual

Pirosanto explicó que en la negociación el 50% lo tiene la parte patronal y el porcentaje restante la parte sindical. UADI y AIERH juntos tienen un 16% de representatividad. De llegar a un acuerdo estas dos entidades de administradores y el sindicato suman el 66%, quedando de esta forma automáticamente aprobado el convenio.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

Fotos del archivo de Pequeñas Noticias


Ahora en su casa y en sus tiempos

Curso de Sueldos

a distancia por Internet

Nivel Básico y Avanzado teórico/práctico

Seguimiento personalizado 

Informes en el TE: 4581-3906

CursoSueldos@PequenasNoticias.com.ar

ASCENSORES  

ALAS  

SRL

Empresa conservadora de ascensores y bombas de agua

Matricula del GCBA Nº 205

Matrícula Vte. López Nº 23

PRECIOS ACCESIBLES

Y BUENA FINANCIACION

4583-4380

4583-4392

info@ascensoresalas.com

www.ascensoresalas.com


Alfredo Iglesias explicó a los socios de la CAPHyAI el día a día de las negociaciones del CCT.

Alfredo Iglesias explicó a los socios de la CAPHyAI el día a día de las negociaciones del CCT.

CCT

Los entretelones de la negociación

Alfredo Iglesias reveló los detalles de las negociaciones del último Convenio Colectivo de Trabajo Habían comenzado en enero de este año y durante todo ese tiempo a la CAPHyAI le resultó imposible conseguir que se discutiera el articulado del CCT antes que el porcentaje del incremento salarial.

[BPN-18/03/08] El vicepresidente de la Comisión de Administración y Relaciones Laborales de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), Alfredo Iglesias, participó de las negociaciones paritarias del último Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y reveló algunos de los entretelones de las discusiones.

En principio, antes de explicar cómo fueron las negociaciones, Iglesias recordó que ya el 21 de marzo de 2007 cuando firmaron el último CCT habían acordado con la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal (FATERYH), la Unión Administradora de Inmuebles (UADI) y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta Horizontal (AIERH) que se reunirían todos los meses para ir debatiendo el articulado del convenio. Sin embargo, afirmó que desde el 18 de junio "nos dejaron solos, no concurrió nadie. Hubo silencio total hasta el 10 de diciembre que nos enteramos de la disposición en la que se otorgaban a los encargados los famosos 300 pesos no remunerativos".

Ese mismo día, las tres entidades de administradores y el sindicato también firmaron un acuerdo en el que se fijaba implementar un centro de conciliación y negociación laboral especial y exclusiva para la propiedad horizontal, conocido ahora como "SECLITO".

El CCT día a día

Las negociaciones del último CCT comenzaron en enero de este año. Durante ese mes, se realizaron tres reuniones: "en ese momento, estaba la orden presidencial de que los reclamos salariales tendrían que ser entre el 17% y el 25%".

Iglesias subrayó que teniendo en cuenta esto se le propuso al sindicato "estudiar un aumento del 25% para la cuarta categoría (o sea los que menos ganan) y del 17% para la primera categoría (los que más ganan). Nos contestaron que no".

El lunes 3 de marzo, el secretario general del SUTERH, Víctor Santa María, en medios radiales tuvo un cruce de palabras con el presidente de la CAPHyAI en la que uno pedía el 27% de aumento mientras que el otro le ofrecía el 14%.

Sin embargo, al día siguiente -el martes 4- el sindicato les hizo llegar la lista oficial con un pedido del 19.5%: "en 24 horas cambió su postura porque la orden le vino de arriba [...] A este pedido no nos podíamos oponer ni discutirlo porque era algo que venían exigiendo todos los gremios. Lo que sí les dijimos fue que queríamos discutir el articulado del convenio antes de aprobar los números del aumento y a partir de ahí recibimos un silencio total".

El miércoles 5, en reunión del consejo directivo, las autoridades de la CAPHyAI tuvieron dos conversaciones telefónicas con el Secretario de Organización Interior y Representantes Paritarios de la FATERYH, Osvaldo Bacigalupo, y le solicitaron si podía concurrir el viernes 7 a la CAPHyAI para discutir el articulado: "se comprometió y el jueves nos dijeron que no venía".

El viernes 7, la CAPHyAI junto con el AIERH y la UADI se habían puesto de acuerdo en que analizarían punto por punto el convenio.

El lunes 10 de marzo, el presidente de la CAPHyAI, Horacio Bielli, "tuvo infinidad de presiones a nivel gubernamental".

El martes 11, la CAPHyAI estaba reunida con todos los miembros paritarios en sede del AIERH dialogando y vino la orden sorpresiva de que a las 16 hs. se tenía que firmar el acuerdo en el Ministerio de Trabajo. A las 14 hs, se dio por concluida la reunión y Ángel Marra, que estaba en representación de la CAPHyAI, le informó lo que estaba pasando al presidente de la Cámara y éste decidió que no se firmara el convenio.

Iglesias fue el encargado de comunicar a los otros miembros paritarios la noticia de que la CAPHyAI no firmaría el CCT: "concurrí a las 15:55 al Ministerio de Trabajo y me llevé la sorpresa de que ya estaba la planilla sobre la mesa. Se encontraba presente el señor Víctor Santa María y fue entonces que les dije que la CAPHyAI no firmaría…".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

Fotos del archivo de Pequeñas Noticias


Asesoramiento y equipamiento para la seguridad

MATAFUEGOS

DICAR SRL

AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

Precios especiales a consorcios y empresas

Sello IRAM propio y Certificación D.P.S.

Líneas Rotativas/Fax: 4639-4942

matafuegosdicar@infovia.com.ar

www.matafuegosdicar.com.ar

¡¡¡ No se enloquezca... !!!

...de sus problemas nos ocupamos nosotros.

Pewen Sistemas

(creadores del Sistema 9041)

Servicios informáticos para administradores y consorcistas.

Todo en su oficina listo para entregar

Gral. César Díaz 2761

(1416) Capital Federal

Teléfono: 4581-3906

pewensistemas@gmail.com


Defensoría

del

Consorcista

Asesoramiento sin Cargo

DefensoriaDelConsorcista@hotmail.com

Tel: (011)4443-2466 

de 16 a 20 hs.

Bmé. Mitre 82

Ramos Mejía - Bs. As.

Tel: (02257)46-8866

Sta. María del Oro 15

 San Bernardo

Costa Atlántica

MONSANT

Servicio Integral para Consorcios

Plomeria - Electricidad - Pintura

Albañilería general - Hormigón armado

Guillermo Montegia

Móvil: (15)6028-5347


Sr/a. Administrador/a

USTED...

Necesita un colaborador...

Necesita un buen proveedor!!!

PRODEFE SRL

Artículos de limpieza (todas las marcas y sus líneas y de producción exclusiva).

Ropa de trabajo, luminarias, máquinas para consorcios, elementos de seguridad, asesoramiento, etc...

Distribución sin cargo en capital y conurbano

Visite nuestra página www.prodefe.com.ar.

Solicite la visita de un representante a info@prodefe.com.ar o al teléfono: 4865-6700


SM International

Coiffeurs

(15) 6902-6481

Lambaré 1167

Dr. Osvaldo Loisi

Todo

sobre

Consorcios

Aspectos Legales, Contables, Edilicios y Humanos de la Propiedad Horizontal

Adquiéralo enviando un e-mail a

libreriavirtual@pequenasnoticias.com.ar 

y recíbalo en la comodidad de su domicilio.


Una revolución 

en el mundo 

de la administración de Consorcios

Sistema 9041


Dra Liliana M. Corzo y Dra. Diana C. Sevitz

Co-conductoras del programa radial 

CONSORCIOS HOY

En su 6ta. temporada en el aire se complacen en informar a sus oyentes que además de poder escuchar el programa los días miércoles de 18 a 19 hs en vivo, el programa se repetirá por la misma emisora los días domingos de 19 a 20 hs.-

FM Urbana 88,3 www.fmurbana.com.ar 

radio@fmurbana.com.ar

enfoques cotidianos

         

www.enfoquescotidianos.blogspot.com


suscríbase en forma gratuita mandando un e-mail a:

bsasdigital@yahoo.com.ar

www.umiph.com.ar

Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal


El portal 

de los administradores y consorcistas.

 ADMINISTRADORESph.com.ar 

Para encontrar todos los datos de la propiedad horizontal en un solo lugar.

Visítelo aquí.

Ley 941

Declaraciones Juradas

Asesoramiento, confección, impresión y grabación en disquete.

Todo listo para su presentación

Pewen Sistemas

TE: 4581-3906

DDJJley941@yahoo.com.ar


Ahora en su casa y en sus tiempos

Curso de Sueldos 

para la Propiedad Horizontal

a distancia por Internet

Nivel Básico y Avanzado teórico/práctico

Seguimiento personalizado 

Informes en el TE: 4581-3906

CursoSueldos@PequenasNoticias.com.ar

Lo que no está en Pequeñas Noticias

no existe...

Nosotros lo acompañamos...

Ud. participe.

Plan para "Pequeños" Anunciantes

Anunciantes@PequenasNoticias.com.ar


Biblioteca del Congreso de la Nación

BIBLIOTECA

DEL CONGRESO
DE LA NACIÓN

"Las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwitch del Sur son Argentinas"

FACUNDO Propiedades

Servicios Inmobiliarios

Asesoramiento Jurídico - Sucesiones

Yatay 657 2º "B"

Capital Federal

Tel: 4862-2737

Móvil: (15)5709-1534


¿Qué significan las siglas?

ACCABA: Asociación de Consorcistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ACRA: Arbitros de Consumo de la República Argentina

ADEPROH: Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA

AFIP: Administración Federal de Ingresos Públicos

AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal

AIPH: Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH 

API: Asocición Propietarios de Inmuebles

APBR: Asociación de Propietarios de Bienes Raíces

APROPHMAR: Asociación de Propietarios de Propiedad Horizontal de Mar del Plata.

CABA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CACCyC: Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas

CAPHBByZ: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de Bahía Blanca y Zona.

CAPHPBA: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires

CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias

CAPRA: Cámara de Propietarios de la República Argentina

CCT: Convenio Colectivo de Trabajo

CGPC: Centro de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

CIA: Cámara Inmobiliaria Argentina

CUIL: Clave Única de Identificación Laboral

CUIT: Clave Única de Identificación Tributaria

FAC: Federación Argentina de Consorcios

FATERyH: Federación Argentina Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

FECIBA: Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires

FEDECO: Federación de Asociaciones de Consorcios

FRA: Fundación Reunión de Administradores

ICI: Instituto de Capacitación Inmobiliaria

INADI: Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

LCPH: Fundación Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal

RCD: Red de Consorcistas Damnificados 

ReDeCo: Reafirmación de los Derechos del Consorcista

SUTERH: Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

UADI: Unión Administradores de Inmuebles

UCRA: Unión de Consorcistas de la República Argentina

UCRAMDP: UCRA Mar del Plata

UMIPH: Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal


Boletín de Pequeñas Noticias

Número de Edición: 344 (1º edición)

Fecha de publicación: 18 de marzo de 2008

Director y propietario: Claudio García de Rivas

Redacción: M Fabiana Lizarralde y Paula Daiana Marrón

Colaboradores: Dra. Victoria Loisi, Adm. León Estrugo, Cra. Viviana Grinberg, Dr. Jorge Maldonado, Cr. Sebastián Wolkowicz, Dra. Diana Sevitz, Raúl Guinzburg, Dra. María Cristina Carrera y Dr. Juan Iglesias - Ilustraciones y caricaturas: Shúfer

Dirección: Gral. César Díaz 2761 (1416) Capital Federal - República Argentina - Teléfono/Fax: 4581-3906 - Móvil: (15)5981-3791 - E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar - URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar


Datos personales del suscripto:

Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*!

E-mail: !*EMAIL*!


Los suscriptos de Pequeñas Noticias estan protegidos por la Ley 25.326 (Registro Nacional de Bases de Datos)


Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: suscripcion@PequenasNoticias.com.ar con la palabra SUSCRIPCIÓN GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail con las palabras CANCELAR SUSCRIPCIÓN en el asunto del mensaje.


Las notas firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las del editor. Registro de Propiedad Intelectual en trámite. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.


Miembro de la Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal (UMIPH)

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización escrita de Pequeñas Noticias