Boletín de Pequeñas Noticias la comunidad consorcial como espejo de la sociedad Miércoles 23 de Marzo de 2011 - Nº: 431 ¡¡¡ EXTRA !!! |
El Boletín de Pequeñas Noticias fue preparado para una visión óptima con una resolución de pantalla de 1024 x 768 pixeles.
|
|
|
¿Qué significan las siglas?: Las abreviaturas más frecuentes |
|
|
|
Certificación de Edificio Seguro La nueva disposición ya salió publicada en el Boletín Oficial [BPN-23/03/11] Hoy se publicó en el Boletín Oficial la Disposición Nº 411 (BO Nº 3.630) que modificó la Disposición Nº 5.363 que estableció el 10 de diciembre pasado el "régimen de Certificación de Edificio Seguro". La nueva disposición fue firmada el 18 de marzo pasado por el Dr. Juan Manuel Gallo, director de Defensa y Protección al Consumidor de la CABA < ver disposición>.Quienes ya hayan adquirido los libros correspondientes a la norma anterior disponen hasta el viernes 8 de abril (15 días corridos) para adaptarlos y presentarlos ante el Registro Público de Administradores (RPA). Tal como adelantó Gabriela Pilar Saldivia, coordinadora del RPA, a Pequeñas Noticias, la nueva disposición modificó diversos aspectos de la anterior. [BPN Nº 430 del 16/03/11: " Se modificó el régimen de Certificación de Edificio Seguro"].¿Qué hacer con el libro anterior? La nueva disposición explica en sus artículos 8º y 9º qué hacer con ellos: "Para los casos en que se hayan utilizado libros conforme a la Disposición 5.363 que quedó sin efecto, se deberá anexar de manera complementaria aquellos datos que se agregan en la nueva disposición, firmado por el profesional interviniente en la inspección inicial y en cada informe de fiscalización realizado. Lo expuesto siempre que la fecha de apertura ante escribano, deberá ser anterior a la fecha de publicación de la presente en el Boletín Oficial" (Artículo 8º). "Los libros referidos en el artículo 8° deberán ser presentados ante el RPA en un plazo máximo de quince (15) días corridos para su autorización. Cumplido dicho plazo no serán válidos ni se aceptarán libros con el formato de la Disposición 5.363 /DGYPC/10" (Artículo 9º). Por lo tanto, el primer paso sería anexar un informe de situación inicial, al frente, firmado por el profesional y luego agregar los campos faltantes a cada folio, a mano, con sellos o etiquetas autoadhesivas. Una opción –para la mayoría de los libros existentes- es pegar los nuevos campos en el espacio en el que actualmente se encuentran los de luces de emergencia, planes de evacuación y en las observaciones agregar el resto. Una vez efectuada dicha corrección, el administrador se deberá dirigir al RPA para autorizar el libro corregido. Su vencimiento será el viernes 08 de abril ya que la norma otorga un plazo de 15 días corridos desde su publicación en el Boletín Oficial. Luego de esa fecha los libros no serán válidos. Fechas de presentación La fecha para presentar el informe inicial que deberá volcar el profesional al nuevo libro varía de acuerdo al número de RPA del administrador. Por ello los números del: - 1 al 1500 tienen tiempo para cumplir con la obligación hasta el 16 mayo del año en curso, - 1501 al 3000, deberán hacerlo entre el 17 de mayo y el 23 del mismo mes, - 3001 al 4500, les corresponde la fecha desde el 24 de mayo hasta el 31 del mismo mes, - 4501 al 6000, deberán presentarse entre el 1 de junio y el 10 del mismo mes, - 6001 en adelante, les corresponde desde el 13 de junio hasta el 23 del mismo mes. Lo nuevo y lo viejo En relación con la disposición anterior (5363/10), la nueva norma derogó la obligación de inspeccionar las luces de emergencia y el plan de evacuación y agregó el control de los datos relativos a la desinsectación del consorcio en caso de que se hubiera hecho. Es de recordar que éste último servicio no es obligatorio en esta ciudad, pero en caso de contratarse debe hacerse con una empresa registrada en el GCABA. Por otra parte, en el Anexo I de la norma –que contiene la planilla a la que deberá atenerse el profesional fiscalizador- no se observa un espacio reservado para volcar el resultado de la verificación del cumplimiento de las normas de semáforos lumínico y sonoro y si posee certificado de puesta a tierra de los sistemas eléctricos del consorcio. <ver Anexo I>. Esto se debe –según explicó a este medio Saldivia- a que estas dos verificaciones se controlarán sólo en el informe inicial y no en forma semestral. Los anexos La nueva disposición, que consta de 18 artículos, es acompañada por 3 anexos. El Anexo I corresponde al diseño que deberá incorporarse desde el folio 5 del libro. El Anexo II detalla las fechas de presentación del libro ante el RPA. Finalmente, el Anexo III corresponde al modelo del Certificado de Edificio Seguro que entregará el profesional fiscalizador. |
|
|
Administración Bernetti RPA CABA Nº 1188 Consorcios, fideicomisos, barrios privados y club de campo. Operaciones inmobiliarias
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||
Sueldos Marzo/11 [BPN-23/03/11] Si hoy hubiera que confeccionar los sueldos del mes de marzo, la escala salarial vigente sería la del mes de Agosto de 2010. Si bien la información a la que accedimos todavía no fue homologada por el Ministerio de Trabajo (ver nota "Ya estaría definido el aumento a los encargados" en el Boletín de Pequeñas Noticias del 22/02/2011), el aumento logrado por el sector sería: incorporación con carácter remunerativos de $300 para el mes de marzo y de abril, un 7% en mayo, un 7% en agosto y un 7,5% en octubre. De todas formas habría que esperar hasta la homologación correspondiente para no cometer errores y ver el tratamiento que se le da a los $300 en cada función y categoría. Feriados con fines turísticos y carnaval El 3 de noviembre de 2010 se publicó en el BO Nº 32020 el Decreto Nº 1585/2010 cuyo 1º Artículo establece para el año 2011 dos días feriados con fines turísticos: el 25 de marzo y el 9 de diciembre. El mismo decreto ya dispuso dos feriados más para el año 2012 (30 de Abril y 24 de Diciembre) y para el 2013 (1º de Abril y 21 de Junio).En el mismo boletín se publicó Decreto 1584 por el cual se estableció como feriados nacionales los días lunes y martes de carnaval que este año correspondieron al 7 y 8 de marzo. En uno de los considerandos con respecto a carnaval, dice: "...Estos feriados fueron establecidos a través del Decreto Ley Nº 2446 del año 1956 ratificado por la Ley Nº 14.667. Durante VEINTE (20) años el carnaval, originalmente fiesta pagana de fertilidad agrícola y luego, desde la Edad Media, incorporada al Cristianismo, fue considerado como feriado nacional hasta el año 1976 en que fue eliminado del calendario de feriados" y en otro, agrega que "que el carnaval es una de las manifestaciones más genuinas de las diferentes culturas que habitan nuestro vasto territorio que fomenta la participación y la transmisión de los valores que nos identifican, a la vez que permite la integración social y cultural en una suerte de sincretismo religioso que expresa la fusión de los diferentes pueblos que habitan nuestra Nación. A esto se le suma la posibilidad de generar un movimiento turístico hacia los diferentes destinos de nuestro país, con el consiguiente beneficio económico para las economías locales". Marzo 2011
|
|||||||||||||||||||||||||
|
Líderes en Seguridad, Prevención y Protección contra Incendios
|
|
|||
Asignaciones familiares [BPN-23/0 3/11] La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó a través de su boletín electrónico que a partir del 11/08/2010 los trámites relacionados con novedades, reclamos y medios de pago del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) requieren, obligatoriamente, la solicitud previa de un turno por parte del trabajador, de su representante, o del mismo empleador.Los turnos pueden ser solicitados mediante la página web de ANSES (www.anses.gob.ar) o telefónicamente al 130. Los trámites para los cuales se necesitan turnos son: Prenatal, Maternidad, Maternidad Down, Ayuda Escolar, Apoderados, Depósito Judicial, Renuncia al Cobro, Derechohabiente, Reclamos y Medios de Pago. Solicitar un turno en la práctica On Line Se debe ingresar al sitio www.anses.gob.ar y luego a la derecha aparece un menú con diferentes opciones. Una de ella es "Solicitud de turnos".Antes de proceder a la asignación de un turno, explica el procedimiento de la siguiente manera:
A continuación permite acceder a un instructivo y a las preguntas más frecuentes sobre el procedimiento. Luego aclara que los datos ingres ados tienen carácter de Declaración Jurada y permite ingresar al aplicativo propiamente dicho.Otra práctica que se puede realizar es la consulta de los turnos:
Así, puede solicitar el turno mediante la página en Internet o por teléfono al 130. |
|||
|
CARRERA TERCIARIA ADMINISTRACIÓN DE CONSORCIOS Y URBANIZACIONES MODERNAS TÍTULO OFICIAL - Res. Nro. 774/01 - DURACIÓN DOS AÑOS Única en el país "PRESENCIAL Y A DISTANCIA" Prepárese para enfrentar un mercado competitivo con mayores complejidades
|
Artículos de limpieza (todas las marcas y sus líneas y de producción exclusiva). Ropa de trabajo, luminarias, máquinas para consorcios, elementos de seguridad, asesoramiento, etc... Distribución sin cargo en capital y conurbano
|
|
MAS PODER PARA LOS CONSORCISTAS
Asesórese en: ReDeCo Reafirmación de los Derechos del Consorcista (11) 4856-2619 - (15) 5105-5660 |
|
|
|
|
|
|
|
Servicio de consultoría integral a Administradores de Consorcios - Especializado en propiedad horizontal -
SOLICITE HOY SU EJECUTIVO DE CUENTAS || PLANES DE PAGO || PRECIOS ACCESIBLES || COTIZACIONES SIN CARGO Nuevos Teléfonos: (5411) 5217-6222 – Líneas Rotativas |
|
|
|
|
|
|
Sr. Administrador
Su
contenido fue aprobado por la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor. LIBRO DE REGISTRO DE FIRMAS DE COPROPIETARIOS LIBRO DE CONTROL DE SEGURIDAD EDILICIA Adquiéralos en nuestras oficinas, enviando previamente un mail con todos sus datos incluyendo los edificios y las cantidades de unidades funcionales. a camara@caphai.com.ar Para los ASOCIADOS de la CAPHyAI gestionamos las AUTORIZACIONES DE LOS LIBROS QUE CORRESPONDA en el RPA SIN CARGO |
|
CAMARA ARGENTINA DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL Y ACTIVIDADES INMOBILIARIAS. Perú 570 - Ciudad Autónoma de Bs.As. - Tel: 4331-9968 / 4345-0010 / 4342-2232 |
|
|
Seguridad en Administración. ADMINISTRACIÓN STAINO S.A.
|
|
|
Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal CURSO DE ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS DE P.H. AÑO 2011 Duración del curso: 5 días (10hs en total). Mínimo de asistencias: 80%. Días: miércoles 30 de marzo y 6 y 13 de abril de 19 a 21hs. Entrega de material didáctico. Acceda al programa aquí. Certificado oficial de la Institución apto para renovar la matrícula ante el RPA (aprobado por la Dirección Gral. de Defensa y Protección al Consumidor de la CBA) Costo: $ 450.- El curso de dictará en: La Asociación Ex-Alumnos del Lenguas Vivas sito en Paraguay 1935 1er. Piso CABA. Requisitos: ser Administrador inscripto en el RPA. Informes e inscripción: info@aiph.com.ar o info.aiph09@gmail.com / 4781-5585/8234Vacantes limitadas. |
|
|
|
|
Ahora en su casa y en sus tiempos Curso de Sueldos General a distancia por Internet Nivel Básico y Avanzado teórico/práctico Seguimiento personalizado Informes en el TE: 4581-3906 |
|
|
Co-conductoras del programa radial Dra Liliana M. Corzo y Dra. Diana C. Sevitz Co-conductoras del programa radial En su 8ª temporada en el aire se complacen en informar a sus oyentes que a partir del 1ero. de marzo de 2009 se emite el programa los días martes de 19 a 20 hs en vivo, por la emisora AM 1010 ONDA LATINA y se puede escuchar por internet |
de los administradores y consorcistas. ADMINISTRADORESph.com.ar Para encontrar todos los datos de la propiedad horizontal en un solo lugar. Visítelo aquí. |
|
|
||
|
Número de Edición: 431 (1º edición) Fecha de publicación: 23 de Marzo de 2011 Director y propietario: Claudio García de Rivas Redacción: Claudio García de Rivas, M Fabiana Lizarralde y Estefanía Delfino. Colaboradores: Cra. Viviana Grinberg, Dr. Jorge Maldonado, Cr. Sebastián Wolkowicz, Dra. Diana Sevitz, Raúl Guinzburg, Dra. María Cristina Carrera, Dr. Juan Iglesias y Dr. Jorge Resqui Pizarro - Ilustraciones y caricaturas: Shúfer - Dirección: Gral. César Díaz 2761 (1416) Capital Federal - República Argentina - Teléfono/Fax: 4581-3906 Teléfono: 3526-1806 - Móvil: (15)5981-3791 - E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar - URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar Datos personales del suscripto: Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*! E-mail: !*EMAIL*! Los suscriptos de Pequeñas Noticias estan protegidos por la Ley 25.326 (Registro Nacional de Bases de Datos) |
Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: suscripcion@PequenasNoticias.com.ar con la palabra SUSCRIPCIÓN GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y, por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail desde el e-mail de su suscripción con las palabras CANCELAR SUSCRIPCIÓN en el asunto del mensaje. Las notas firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las del editor. Registro de Propiedad Intelectual en trámite. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.
|
|
Las notas firmadas reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las de Pequeñas Noticias - La presencia tanto de las publicidades como de las gacetillas de prensa no implican juicio de valor sobre los productos y/o servicios que puedan ofrecer - Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización fehaciente de Pequeñas Noticias |
||
|