|
|
Boletín de Pequeñas Noticias la comunidad consorcial como espejo de la sociedad Miércoles 24 de Octubre de 2012 - Nº: 477 |
|
El Boletín de Pequeñas Noticias fue preparado para una visión óptima con una resolución de pantalla de 1024 x 768 pixeles.
|
||
|
¿Qué significan las siglas?: Las abreviaturas más frecuentes |
|
|
|
Novedades laborales ¡¡¡ Pague yá !!! [BPN-24/10/12] A mediados del mes de octubre, el sitio de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH) agregó una opción que permite imprimir un comprobante para el pago del curso obligatorio que deben realizar los encargado de edificios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según la disposición que firmó el Dr. Juan Manuel Gallo, director general de Defensa y Protección del Consumidor de la CABA. El costo del curso por encargado es de $500 y el aplicativo no permite modificar ni la cantidad de personas por las que se quiere abonar el curso ni la fecha de vencimiento del comprobante que está fijado automáticamente para el día 18/12/2012. En el mismo se indican el o los números de CUIL de los trabajadores por los cuales se está pagando el curso de capacitación. Para imprimir el comprobante se debe ingresar al sitio "Sistema de Control de Aportes y Contribuciones en la propiedad horizontal (Si.Ca.y C.)" que depende de FATERyH y que se utiliza todos los meses para confeccionar la declaración jurada. Después de informar los datos mensuales, se obtienen las boletas para el pago de los aportes, contribuciones y cuota sindical y las declaraciones juradas. Desde mediados del mes de octubre, además de las tres boletas habituales, aparece una opción para imprimir el comprobante de pago. Al lado del botón que genera la boleta aparece la siguiente inscripción: "Importante: Si Ud. ya ha abonado en las oficinas de SERACARH, no debe abonar esta boleta". Hay que destacar que una vez que se informaron los datos, se hizo la presentación mensual y se salió de la DDJJ en cuestión, no se puede reimprimir el comprobante para el pago del curso. En caso de que surja algún problema no queda otra alternativa que hacer una rectificativa y volverlo a intentar. Turnos a febrero Administradores que hicieron este trámite comentaron a Pequeñas Noticias varios temas: por una parte que es imposible comunicarse por teléfono con el SERACARH. En segundo término, aquellos que se apersonan en sus oficinas, contaron que hay una sola empleada para atender a los administradores y a raíz de eso las demoras en la atención son muy importantes. En tercer lugar, si bien están claros los mecanismos de pago del curso, no se puede acceder a la opción que permite obtener el turno para que el encargado pueda asistir a tomarlo. "El SERACARH recibe el crédito a las 48 hs. de haber hecho el depósito, luego hay que pedir un turno para que el encargado haga el curso", comentó un administrador a Pequeñas Noticias y agregó: "cuando fuí a personalmente a sus oficinas la empleada me dijo que están dando turnos recién para el mes de febrero de 2013". Sin embargo en el sitio Web del SERACARH no se puede acceder, al día de hoy, a ninguna opción que permita saber que día y a qué hora el trabajador se deberá presentar a tomar su curso. La disposición de Gallo La disposición que obliga a los consorcios a inscribir a sus encargados en un curso a dictar por el SERACARH fue firmada por el Dr. Juan Manuel Gallo, lleva el número 1698/DGDYPC/12 y se publicó el 23 de agosto de 2012 en el Boletin Oficial de la Ciudad de Buenos Aires del 28/08/2012. En ella se establece puntualmente que los encargados y "demás personal que preste funciones" en los consorcios deberán tomar un curso anual en el SERACARH para capacitarse sobre "la normativa vigente relativa al mantenimiento, conservación, prevención, higiene y seguridad contra incendios". Agrega también que los responsables de cumplir con esta nueva obligación serán los consorcios "por medio de la administración de consorcios correspondiente" [BPN Nº 471 del 29/08/12: "Los encargados deberán hacer un curso anual en el SERACARH"] |
|
|
Administración Bernetti RPA CABA Nº 1188 Consorcios, fideicomisos, barrios privados y club de campo. Operaciones inmobiliarias
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||
Sueldos Octubre/12 Tampoco hay novedades en octubre [BPN-24/10/12] El mes de octubre no presenta novedades para la confección de los haberes del mes. Ya en el último trimestre del año 2012 solo hay que tener en cuenta que para el sector de la propiedad horizontal hubo dos feriados. El primero que aparece en el calendario es el feriado del día 2 de octubre en el cual se festeja el día del trabajador o el día de la trabajadora de Propiedad Horizontal, según lo indica el artículo 13º del Convenio Colectivo de Trabajo 589/2010: "Se establece el día 2 de octubre de cada año como el Día del/la Trabajador/a de Propiedad Horizontal. Dicho día el personal estará franco total de servicio; de trabajarlo deberá ser abonado independientemente como feriado". El segundo feriado es el correspondiente al 12 de octubre, antiguamente recordado como el Día de la Raza pero que cambió su nombre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. La nueva denominación le da "un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos", según uno de los considerandos del Decreto 1584/2010, publicado en el Boletín Oficial el 2 de noviembre de 2010. Octubre 2012
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||
INSTALACIONES
FIJAS CONTRA INCENDIO |
|||||||||||
|
|||||||||||
O. Bonavena 1468 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel/Fax: (5411) 4911-5927 Mail: instalaciones@prevind.com.ar - Blog: https://previndseguridad.blogspot.com/ |
|
|
|
|
|
Asociación Civil de Administradores de Consorcios - AIPH "En la búsqueda de la jerarquización de la profesión" Necesitamos su apoyo y lo invitamos a sumarse a nuestro proyecto E-mails: info@aiph.com.ar o info.aiph09@gmail.com Teléfonos: 4781-5585 / 8234 |
|
www.gedeco.com.ar Servicio de Consultoría Integral especializado en Propiedad Horizontal Seguridad & Higiene Consultoría Integral en Seguridad e Higiene Emisión de Certificado de Edificio Seguro / de No conformidad Emisión del Informe de Situación Inicial ¡Nuevo! Disposición 411-DGDYPC/11
Siempre el precio más bajo | Solicite su ejecutivo de cuentas Teléfono: (5411) 5217-6222 – Líneas rotativas info@gedeco.com.ar - https://www.gedeco.com.ar Planes de pagos | Precios accesibles | Cotizaciones sin cargo | Atención Permanente |
www.librosdeconsorcios.com.ar ¡Nuevo! Libro de Datos 2010/2011/2012 Disposición 1809-DGDPYC-12 Libro de Firmas ENTREGA EN 96 HORAS (LISTO PARA USAR, SELLADO Y CON EL HOLOGRAMA GCBA) Tramitamos todos los libros obligatorios al mejor precio del mercado. ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO CON ENTREGA A DOMICILIO EL PRECIO MÁS CONVENIENTE PARA EL ADMINISTRADOR Y CONSORCIO info@librosdeconsorcios.com.ar | (011) 5217-6220 (líneas rotativas) Consulte por trámites integrales. | Facilidades de Pago| Consulte por otros servicios | Entrega en 96 hs. | |
|
|
|
|
|
Atención de urgencias las 24 hs.
|
|
|
||
CAMARA ARGENTINA DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL Y ACTIVIDADES INMOBILIARIAS. Perú 570 - Ciudad Autónoma de Bs.As. - Tel: 4331-9968 / 4345-0010 / 4342-2232 |
|
Líderes |
||||||
|
|
ASESORAMIENTO Y SERVICIOS PROFESIONALES Disp.Nº 411/DGDYPC/11 EDIFICIO SEGURO Disp Nº 415/DGDYPC/11 INST. FIJAS CONTRA INCENDIO Ley 257 - CONSERVACIÓN DE FACHADAS Licenciados en Seguridad e Higiene, Ingenieros, Arquitectos, Técnicos graduados en el Gobierno de la Ciudad. MENORES COSTOS - FINANCIACIÓN TOTAL - CONSULTE Laprida 1242 - Te: 4827 - 9610/5460 - Ciudad Autónoma de Bs. As. |
|
Seguridad en Administración. ADMINISTRACIÓN STAINO S.A.
|
|
de los administradores y consorcistas. ADMINISTRADORESph.com.ar Para encontrar todos los datos de la propiedad horizontal en un solo lugar. Visítelo aquí. |
|
|
|
||
|
Número de Edición: 477 (1º edición) Fecha de publicación: 24 de Octubre de 2012 Director y propietario: Claudio García de Rivas Redacción: Claudio García de Rivas y M Fabiana Lizarralde Colaboradores: Cra. Viviana Grinberg, Dr. Jorge Maldonado, Cr. Sebastián Wolkowicz, Dra. Diana Sevitz, Raúl Guinzburg, Dra. María Cristina Carrera, Dr. Juan Iglesias y Dr. Jorge Resqui Pizarro - Ilustraciones y caricaturas: Shúfer - Dirección: Gral. César Díaz 2761 (1416) Capital Federal - República Argentina - Teléfono/Fax: 4581-3906 Teléfono: 3526-1806 - Móvil: (15)5981-3791 - E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar - URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar Datos personales del suscripto: Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*! E-mail: !*EMAIL*! Los suscriptos de Pequeñas Noticias estan protegidos por la Ley 25.326 (Registro Nacional de Bases de Datos) |
Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: suscripcion@PequenasNoticias.com.ar con la palabra SUSCRIPCIÓN GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y, por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail desde el e-mail de su suscripción con las palabras CANCELAR SUSCRIPCIÓN en el asunto del mensaje. Tanto las notas firmadas como los avisos publicitarios pagos y las gacetillas de prensa son responsabilidad de sus autores y no necesariamente representan la opinión del editor. Registro de Propiedad Intelectual en trámite. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.
|
|
Las notas firmadas reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las de Pequeñas Noticias - La presencia tanto de las publicidades como de las gacetillas de prensa no implican juicio de valor sobre los productos y/o servicios que puedan ofrecer - Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización fehaciente de Pequeñas Noticias |
||
|