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Boletín de Pequeñas Noticias la comunidad consorcial como espejo de la sociedad Miércoles 15 de Diciembre de 2014 - Nº: 537 ¡¡¡ EXTRA !!! |
El Boletín de Pequeñas Noticias fue preparado para una visión óptima con una resolución de pantalla de 1024 x 768 pixeles.
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¿Qué significan las siglas?: Las abreviaturas más frecuentes |
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Administración Bernetti RPA CABA Nº 1188 Consorcios, fideicomisos, barrios privados y club de campo. Operaciones inmobiliarias
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DDJJ 2013 Se podrá renovar la matrícula en forma personal [BPN-15/12/14] El pasado viernes 12 de diciembre, el Registro Público de Administradores (RPA) porteño informó que desde el miércoles 17 de diciembre y hasta el viernes 16 de enero de 2015 –inclusive- se atenderá de forma "excepcional" a los administradores que no hayan podido dar cumplimiento a las Declaraciones Juradas 2013, "teniendo en cuenta la dificultad que ha presentado el sistema TAD[1]". Según explicó el RPA, el trámite será personal y se permitirá sólo uno por persona. El Registró entregará 50 números por día a partir de las 9 de la mañana. Esta facilidad el RPA la brindará durante 31 días de los cuales 8 son sábados o domingos y 5 asuetos administrativos o feriados nacionales, quedando sólo 18 días para que los administradores que tuvieron problemas con el aplicativo puedan presentar sus DDJJ 2013. Si se tiene en cuenta que durante cada uno de esos días se repartirán 50 números, el total de administradores que se beneficiarán de esta medida será de 900. Los asuetos administrativos que caerán durante ese período son el 24 y 31 de diciembre que corresponden a Nochebuena y víspera de Año Nuevo respectivamente. El 15 de diciembre se declaró al 2 de enero asueto para la administración pública nacional (Decreto Nº 2.458/2014). Si la Ciudad de Buenos Aires adhiere a esta medida, los días laborales serán 17 y la cantidad de administradores que podrá atender el RPA serán 850. Por su parte, los feriados serán el 25 y 26 de diciembre (Navidad y feriado turístico respectivamente) y el primero de enero (Año Nuevo). El horario de atención al público será de 9.30 a 15 horas "sin excepción" y la sede del RPA de la CABA está ubicada en la calle Patricias Argentinas 277. Esta información la hizo pública el RPA mediante una circular que difundió vía email. Según los funcionarios, ante cualquier duda o inquietud los administradores pueden comunicarse al 147 o enviar un correo electrónico a registroconsorcios@buenosaires.gob.ar. La obligación de que los administradores deban presentar sus DDJJ anuales ante el RPA porteño surge del Art. 12º de la Ley 941. La documentación a presentar Los mandatarios de los consorcios que quieran llevar a cabo la carga de sus DDJJ en forma personal deberán contar con la Clave Ciudad Nivel 1 o 2 y presentar en un pendrive la documentación que exige el RPA: a) Actualización del Certificado del Registro de Juicios Universales escaneado (conforme al Art. 12º, Decreto 551/2010). Para el caso de personas jurídicas que posean más de un representante legal, deberán presentar un certificado por cada representante. b) Actualización del Certificado del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal (conforme al Art. 12º, Decreto 551/2010) tal como fue enviado por el organismo oficial, sin alteraciones. El mismo no debe imprimirse, sino que se debe pasar desde la PC al pendrive. Para el caso de las personas jurídicas que posean más de un representante legal, tendrán que presentar un certificado por cada representante. c) Certificado de aprobación y/o actualización del curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal, con fecha 2013/2014 escaneado (conforme al Art. 12º, Decreto 551/2010). El certificado del curso no puede ser el mismo que fue presentado para las DDJJ de los años 2010, 2011 y 2012. d) Constancia del CUIT actualizada y escaneada (conforme Art. 12, Decreto 551/2010). e) Certificado del curso de Basura Cero escaneado (conforme Disposición 216-DGTALCIU-2013) --- [1] TAD: Trámite a Distancia |
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CERTIFICACIÓN DE EDIFICIO SEGURO, PLAN DE EVACUACIÓN, LEY 257 Y OTROS.
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Asociación Civil de Administradores de Consorcios de P.H. – AIPH "En la búsqueda de la jerarquización de la profesión" Necesitamos su apoyo y lo invitamos a sumarse a nuestro proyecto. Participando es la manera de comenzar a gestar un cambio. Nuestros contactos:
info@aiph.com.ar
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Número de Edición: 537 [ DXXXVII ] [1ª Edición] Fecha de publicación: 15 de Diciembre de 2014 Director y propietario: Claudio García de Rivas Redacción: Claudio García de Rivas y M Fabiana Lizarralde Ilustraciones y caricaturas: Shúfer - Redes sociales: Facebook, Grupo Facebook, Twitter, Google+ Dirección: Gral. César Díaz 2761 (1416) Capital Federal - República Argentina - Teléfono/Fax: 4581-3906 Teléfono: 3526-1806 - Móvil: (15)5981-3791 - E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar - URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar - Horario: 10 a 17 hs. Datos personales del suscripto: Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*! E-mail: !*EMAIL*! Los suscriptos de Pequeñas Noticias estan protegidos por la Ley 25.326 (Registro Nacional de Bases de Datos) |
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