Ascensores VERTIROD

 

Pequeñas Noticias en la WEB

Buenos Ayres Digital

Boletín  de  Pequeñas  Noticias

la comunidad consorcial como espejo de la sociedad

Jueves 21 de Mayo de 2015 - Nº: 549

 ¡¡¡ EXTRA !!! 

El Boletín de Pequeñas Noticias fue preparado para una visión óptima con una resolución de pantalla de 1024 x 768 pixeles.

Carlos Tomada: "Los acuerdos estratégicos, que pasan por mantener la capacidad adquisitiva del salario y darle previsibilidad a los empleadores, se cumplieron plenamente".Paritarias 2015

Se habría cerrado un aumento del 27% en dos escalones

Ayer, miércoles 20 de mayo, los encargados de edificios acordaron recibir un 27% de aumento en dos etapas, un 20% desde junio y el 7% restante en un período posterior Sobre este último porcentaje y su mes de aplicación todavía no se pudieron obtener precisiones.

[BPN-21/05/15] Ayer miércoles 20 de mayo, los encargados de edificio habrían acordado un 27%...

La Declaración Universal de los Derechos del Hombre consagra el derecho a fundar un sindicato y a afiliarse a él libremente.Derecho laboral

El régimen de sindicato único es inconstitucional

El 25 de febrero, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires declaró inconstitucional el régimen de sindicato único La causa la inició la Asociación Trabajadores del Estado bonaerense contra el artículo 51º del Estatuto para el personal de las municipalidades bonaerenses.

María Fabiana Lizarralde.Sueldos Mayo/15

Mayo con novedades, pero…

Los recibos de haberes del mes de mayo deberán reflejar la última cuota de $1200 También es el último mes que se abonará la cuota de $50.- en concepto de "contribución solidaria para el mejor sostenimiento de las obras sociales".

Correo de Lectores

Antigüedad de los suplentes

(19/05/2015)

Correo de Lectores

¿Cómo se calculan los $2.400?

(30/04/2015)


Acceda desde aquí a la sección completa

Avisos Clasificados

Ofrecidos


Correo de Lectores

¿Cómo liquido los $1.200?

(04/05/2015)

¿Qué significan las siglas?: Las abreviaturas más frecuentes

Acompañaron a Pequeñas Noticias en este número

Ascensores VERTIROD

Curso Liquidación de Sueldos para Propiedad Horizontal

Siro, Servicio Integral de Recaudación Banco Roela

Administración Global

Expensas Pagas

Administración Bernetti

Cra. Viviana B. Grinberg

Matafuegos Dicar SRL

ALAS: Administración de Consorcios

Administración Staino SA

CAPHyAI: Libro de Datos 2015

Curso Liquidación de Sueldos para Propiedad Horizontal

Curso Derecho Laboral para Propiedad Horizontal


Carlos Tomada: "Los acuerdos estratégicos, que pasan por mantener la capacidad adquisitiva del salario y darle previsibilidad a los empleadores, se cumplieron plenamente".

Carlos Tomada: "Los acuerdos estratégicos, que pasan por mantener la capacidad adquisitiva del salario y darle previsibilidad a los empleadores, se cumplieron plenamente".

Paritarias 2015

Se habría cerrado un aumento del 27% en dos escalones

[BPN-21/05/15] Ayer miércoles 20 de mayo, los encargados de edificio habrían acordado un 27% de aumento con las entidades de administradores que representan al sector empleador.

Si bien no existe certeza sobre el porcentaje final del aumento, el Adm. Daniel Tocco, presidente de la CAPHyAI [1], confirmó –ayer en horas de la mañana- que en junio los trabajadores del sector recibirán un 20% de incremento sobre la escala salarial de octubre del año pasado: "es seguro que vamos a arrancar con un 20% de aumento en el mes de junio para poder absorber los 1.200 pesos remunerativos [que se entregaron tanto en abril como en mayo]", aseguró. Falta confirmar el porcentaje restante para completar el 27% anunciado y a partir de qué mes se aplicará aunque según trascendidos sería en septiembre de este año.

Un medio periodístico, durante la mañana del 20 de mayo informó que "el ajuste que deberán pagar los consorcistas se dividirá en una cuota de 20% retroactiva a mayo y otro 7% en junio" lo que significaría que en la primera etapa se superpondrían los 1.200 pesos remunerativos y el 20% de aumento sobre la escala de octubre de 2014.

Habrá que esperar la difusión del texto del acta acuerdo para conocer con precisión sus términos y su homologación por parte del Ministerio de Trabajo para que pueda ser de efectivo cumplimiento.

A las 15:30 hs. del mismo día de ayer, Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación, informó que los acuerdos logrados con cinco gremios "tuvieron distintos resultados numéricos -por decirlo así- pero rondan alrededor del 27%". Esta información la brindó en el curso de una conferencia de prensa desde la misma Casa Rosada al finalizar una audiencia que otorgó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a empresarios y representantes sindicales acompañada por el jefe de Gabinete y los ministros de Economía y de Trabajo.

El nuevo TIE

Sobre el articulado del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), el Adm. Tocco informó que "van a perfeccionar el curso para obtener el Título de Encargado Integral de Edificio (TIE). "Van a mejorar y ampliar esa carrera. Será un título similar, más integral y tendrá una carga horaria de casi 60 horas que no estarán dentro de la jornada de trabajo", explicó y aclaró que "no significará una erogación para el consorcio".

Agregó también que los trabajadores que hagan este curso tendrán el mismo beneficio que quienes cuentan con el TIE tradicional. Cabe recordar que al día de hoy, de acuerdo a la escala salarial de octubre/2014, el TIE representa un plus de un 10% sobre el sueldo básico del encargado.

El minuto a minuto

Según el presidente de la CAPHyAI, las primeras conversaciones salariales se produjeron durante la segunda semana de mayo y el lunes 18 de este mes. En ellas –según sus palabras- se había consensuado otorgar el 20% sobre los salarios de octubre de 2014 y reconocer el nuevo TIE. "Normalmente no hay requerimientos para empezar las negociaciones. Como sabemos que la vigencia del convenio vence en mayo, de alguna forma empezamos a conversar a ver cómo pinta y a estudiar el contexto. Sabemos que algo para junio tenemos que hacer", indicó.

Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación.La palabra de Tomada

El ministro Carlos Tomada al finalizar la audiencia de la presidenta con los representantes empresariales y sindicales brindó una breve conferencia de prensa.

"Nos reunimos junto con la presidenta de la Nación y el conjunto de empresarios y dirigentes sindicales que han cerrado sus respectivas paritarias en el día de ayer. Cada uno de ellos comentó las alternativas de estas negociaciones y cuáles eran los resultados alcanzados. Fue una negociación compleja -como son siempre las negociaciones salariales cuando hay puja distributiva- pero donde finalmente el acuerdo y el consenso terminan primando y donde los acuerdos estratégicos que tienen que ver con mantener la capacidad adquisitiva del salario y darle previsibilidad a los empleadores se alcanzaron plenamente.

Me acompaña Juan Chediack de la Cámara de la Construcción, Carlos de la Vega de la Cámara Argentina de Comercio y Andrés Rodríguez de UPCN, en representación de todas las organizaciones empresarias y sindicales que estuvieron en la reunión.

En ella se informó sobre los convenios alcanzados por la Unión Obrera de la Construcción con la Cámara de la Construcción, del Sindicato de Empleados de Comercio con CAME y con la Cámara Argentina de Comercio, entre la Unión Obrera Metalúrgica y la Asociación de Industriales Metalúrgicos, los resultados alcanzados por el SUTERH, el sindicado de casas de renta y por UPCN en relación a la administración pública.

Estos acuerdos tuvieron distintos resultados numéricos -por decirlo así- pero rondan alrededor del 27%. Las partes le han expresado a la señora presidenta su satisfacción por haber alcanzado este tipo de acuerdo que -sin lugar a dudas- contribuye a continuar en este escenario donde el empleo se mantiene estable y donde la capacidad adquisitiva del salario se mantiene como pilares fundamentales de las políticas de ingreso en nuestro país".

El acuerdo

El martes 19 de mayo, según comunicó el Ministerio de Economía, Axel Kicillof y Carlos Tomada recibieron en el Palacio de Hacienda a representantes empresariales y gremiales del SUTERH [2], de UOCRA [3], de UPCN [4], de UOM [5] y de FAECyS [6]. Durante ese encuentro -del que participó Víctor Santa María, titular del gremio de los encargados- empresarios y gremialistas acordaron con el Gobierno nacional cerrar las paritarias en torno a un 27% de aumento.

En declaraciones a un programa radial, Tomada subrayó la importancia de esos acuerdos paritarios y sostuvo que, "siempre hay una mirada de referencia hacia estos gremios grandes de parte del conjunto de las organizaciones gremiales", que lo transforman en una "señal".

La reunión

Un día después, el 20 de mayo, un medio digital había asegurado que esa mañana el sindicato de encargados de edificio iba a mantener una "reunión clave" con las cámaras empresarias del sector "en la que aspira a cerrar el aumento salarial del vigente año".

A primeras horas de la mañana, en diálogo con Pequeñas Noticias, el Adm. Tocco desmintió esta versión. "Yo no tengo idea de eso y hoy ya tengo el día comprometido", aseguró.

Por otra parte, explicó que "el procedimiento burocrático no va a llevar menos de una semana. No creo que lo hagan en forma tan desesperada porque esto va a tomar vigencia el primero de junio pero recién va a entrar en práctica el 30, cuando se tengan que liquidar los sueldos".

El acto

Durante las horas de la mañana -aunque diferentes medios ya lo habían informado- en la agenda oficial del sitio Web de la Casa Rosada aún no figuraba la audiencia que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner iba a otorgar a sindicalistas por el tema paritarias a las 15 horas.

A las 10:48 hs., consultado por este medio, el Adm. Tocco explicó que "todavía no firmaron. Esa va a ser una reunión que van a tener los sindicalistas con la presidenta", y aseguró: "no voy a estar en el acto porque nadie me avisó nada".

Horas después, a las 12:41 hs., el presidente de la CAPHyAI confirmó que fueron invitados a la reunión que se iba a llevar a cabo a las tres de la tarde en la Casa Rosada y que iban a cerrar en un 27%. "La cámara hoy firma el acuerdo aunque no estaremos en la foto", concluyó.

Entre las 15 y las 15:30 la presidenta de la Nación otorgó la anunciada audiencia. La acompañaron, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada. Por el sector de la propiedad horizontal estuvieron presentes Víctor Santa María y Osvaldo Bacigalupo (FATERyH [7]), Miguel Ángel Summa (CAPHyAI), el Dr. Juan Manuel Acosta y Lara (AIERH [8]) y el Dr. Carlos Primavesi (UADI [9]). Estos tres últimos, en representación de las tres entidades de administradores que –en nombre de los propietarios de edificios- representan el sector empleador de los encargados <video>.

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

BPN Nº 547 de 22/04/15: "Ya se homologó el último acuerdo con el gremio".

BPN Nº 546 de 09/04/15: "El SUTERH pedirá entre un 25 y un 30%".

BPN Nº 544 de 11/03/15: "Los encargados recibirán $1.200 tanto en abril como en mayo".

BPN Nº 542 de 12/02/15: "Hasta ahora los reclamos rondan entre el 30% y el 40%".

BPN Nº 520 de 08/05/14: "Se acordó un aumento de un 30% hasta mayo de 2015".

Participaron en nombre de otros gremios  los secretarios generales de la UOM, Antonio Caló; de UPCN, Andrés Rodríguez; de la UOCRA, Gerardo Martínez; de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, y los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediak, de ADIMRA [10]; Gerardo Venutolo; de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos Raúl De La Vega; y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide.

La conferencia de prensa

A las 15:30 hs., Tomada brindó una conferencia de prensa que duró casi 15 minutos en la que expresó: "fue una negociación compleja, como son siempre las negociaciones colectivas, donde finalmente el consenso termina primando" y remarcó que "los acuerdos estratégicos, que pasan por mantener la capacidad adquisitiva del salario y darle previsibilidad a los empleadores, se cumplieron plenamente" <video>.

El valor de las expensas

Ante la inminente suba salarial, diversos medios comenzaron a especular cuánto va a incidir este aumento en las expensas: mientras que hoy para AIPH[11] –según anunció en su Facebook- "con la suma remunerativa de abril y mayo, estamos hablando de un incremento superior al 30%, es decir, que el impacto en las expensas a lo largo del año por esta materia, rondará el 20% o más, según las particularidades de cada caso"; para el Dr. Osvaldo Loisi, titular de la Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal, el aumento anual de las expensas sería de un 16,2%. Por su parte Víctor Santa María estimó que el impacto oscilará entre el 12% y 13% Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

[2] SUTERH: Sindicato Único de Trabajadores Renta y Horizontal.

[3] UOCRA: Unión Obrera de la Construcción.

[4] UPCN: Unión del Personal Civil de la Nación.

[5] UOM: Unión Obrera Metalúrgica.

[6] FAECYS: Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

[7] FATERyH: Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal.

[8] AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal.

[9]  UADI: Unión Administradores de Inmuebles.

[10] ADMIRA: Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina.

[11] AIPH: Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal


Administración Bernetti

RPA CABA Nº 1188

Consorcios, fideicomisos, barrios privados y club de campo.

Operaciones inmobiliarias

Cabildo 2040 8º "E"

(C1428AAP) CABA

Tel/Fax: 4780-5959

E-mail: info@admbernetti.com.ar

Contadora Pública (UBA)

 AUDITORÍA DE EXPENSAS

Moratorias

Servicios impositivos a consorcios

  

Av. de los Incas 3295 - 3º "21"

C1426ELC - CABA

Tel/Fax: 4552-9692

Móvil: (15)5410-6370

E-mail: vivianagrin@gmail.com



Efemérides consorciales: El 30 de mayo de 2006, el presidente de Administradores Independientes de Propiedad Horizontal, Adrián Hilarza, adelantó a Pequeñas Noticias que apoyaría la candidatura del Dr. Cristóbal Ruano como presidente de la CAPHyAI.


La Declaración Universal de los Derechos del Hombre consagra el derecho a fundar un sindicato y a afiliarse a él libremente.

La Declaración Universal de los Derechos del Hombre consagra el derecho a fundar un sindicato y a afiliarse a él libremente.

Derecho laboral

El régimen de sindicato único es inconstitucional

[BPN-21/05/15] El pasado miércoles 25 de febrero, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires declaró inconstitucional el régimen de sindicato único porque –según los magistrados- vulnera la Constitución nacional y provincial, la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, la Carta Interamericana de Garantías Sociales, la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales. Así lo informaron diversos medios el pasado 12 de mayo.

En el marco de la causa "ATE [1]. Representación de los intereses de los empleados municipales de la Provincia. Inconstitucionalidad del artículo 51° de la Ley 11.757", la Corte resolvió hacer lugar a la demanda y declaró inconstitucional ese artículo del "Estatuto para el personal de las municipalidades bonaerenses" (Ley 11.757) porque ésta reconoce a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires y a sus sindicatos afiliados como únicos representantes de los trabajadores de los municipios bonaerenses.

En sus argumentos, la Corte fundamentó que considera vulnerado el artículo 39° de la Constitución provincial; los artículos 14° bis, 31° y el inciso 22) del Art. 75° de la Constitución Nacional; los tratados internacionales entre los que se destaca el inciso 4) del Art. 23° de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre que consagra el derecho a fundar un sindicato y a afiliarse libremente; los artículos 5°, 8°, y el inciso c) del Art. 43° de la Carta Interamericana de Garantías Sociales que reconocen el derecho humano a formar un sindicato y a formar parte de la vida interna de él, el artículo 16° de la Convención Americana sobre Derechos Humanos que reconoce el derecho a asociarse y el artículo 26° del Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales.

Además, según la Corte, se violaron los principios contenidos en el Convenio 87 y 98 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) ya que éstos consagran la libertad sindical individual y colectiva a través de la protección del derecho a la sindicación, garantizan la autonomía colectiva de las organizaciones sindicales, el derecho a la redacción de sus propios estatutos y a formar un programa de acción que le permita asegurar la defensa de los intereses profesionales de los trabajadores representados.

De acuerdo a la Justicia bonaerense también se vulnera lo expresado en el Tratado de Versalles de 1919 que crea la OIT y que ratifica en su preámbulo la libertad sindical como bien jurídicamente digno de tutela (ratificado por la Ley 11.722).

Según los medios consultados, ATE se convirtió en un gremio pluralista que denuncia a sus pares de las CGT’s utilizando la argumento de que "el modelo del sindicato único es antidemocrático, inconstitucional y viola convenios internacionales". De acuerdo a los medios, ATE sigue recolectando fallos en contra de la Ley de Asociaciones Gremiales y de las normas ligadas al mismo modelo bautizado como "unicato" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] ATE: Asociación Trabajadores del Estado.


Asesoramiento y equipamiento para la seguridad

MATAFUEGOS

DICAR SRL

AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

Precios especiales a consorcios y empresas

Sello IRAM propio y Certificación D.P.S.

Líneas Rotativas/Fax: 4639-4942

matafuegosdicar@infovia.com.ar - www.matafuegosdicar.com.ar

 

Excelencia y Transparencia
Un nuevo concepto en Administración de Edificios

www.administracionalas.com

contacto@alas-admconsorcios.info


Efemérides consorciales: El 31 de mayo de 2006, la Asociación de Propietarios de Propiedad Horizontal de Mar del Plata (APROPHMAR) realizó la primera marcha consorcial en esa ciudad.


María Fabiana Lizarralde.

María Fabiana Lizarralde.

Sueldos Mayo/15

Mayo con novedades, pero…

[BPN-21/05/15] Los recibos de haberes del mes de mayo deberán reflejar la última cuota de $1200 necesaria para completar los $2400 de la suma fija y remunerativa que logró el sector de la propiedad horizontal mediante la Resolución 451/2015. El primer pago de $1200 se realizó en el mes de abril pasado y el último deberá hacerse en este mes de mayo. Recordamos que este importe es proporcional para los trabajadores cuyas categorías estén contempladas en los incisos d), e), h), n) y p) del artículo 7 y artículo 8 del convenio colectivo de trabajo, o sea las funciones que no son de 8 horas diarias, como los trabajadores de media jornada, los suplentes y los trabajadores jornalizados.

Este mes de mayo es el último en el que el empleador, el consorcio, abona $50.- en concepto de "contribución solidaria para el mejor sostenimiento de las obras sociales" ordenado por la Disposición DNRT-238/2014.

Por otra parte, ya se sabe que el sector está a punto de firmar –si es que ya no lo hizo- el acuerdo paritario con el próximo incremento salarial. Según el presidente de la CAPHyAI, Adm. Daniel Tocco, el aumento sería del 27% aproximadamente pero a la fecha no se sabe cómo ni a partir de qué mes se deberá implementar. Lo que confirmó a este medio es que en junio se otorgará un 20% sobre las escalas salariales de octubre de 2014 que absorberán la cifra fija y remunerativa que se otorgó en abril y mayo <ver nota>.

Lo que se debe reflejar con seguridad en los recibos de este mes es el segundo y último pago de $1.200 que completan junto con los $1.200 abonados en abril el total de $2400 ya logrado por el sector.

Será necesario estar atento a la homologación del acuerdo paritario para poder liquidar el mes de mayo sin errores.

Mayo 2015

1)

Escala salarial vigente

(Res 637/2013 BO 06/06/2013)

Octubre 2014 (Disp. DNRT 238 4/6/14)

3)

FATERYH

(Res 637/2013 BO 06/06/2013 - CCT 589/10 - Art. 27)

1% de aportes para trabajadores

3% de contribuciones para el empleador.

4)

Aporte Jubilatorio:

(Dto. 22/2007 – BO 24/1/2007)

11%

5)

Sueldo Mínimo Vital y Móvil(Resolución 3/2014)

A partir del 1/01/15 $ 4716 por mes y $ 23,58 por hora

6)

Asignaciones familiares

A partir del 1º de julio de 2010 la Administración Nacional de la Seguridad Social liquidará en forma directa las Asignaciones Familiares de los trabajadores. De esta forma, el Estado Nacional efectúa los controles sobre las asignaciones familiares de los trabajadores y quita a los empleadores la carga financiera a través del pago anticipado del beneficio.

7)

Feriados de mayo (2)

Viernes 1 por el Día del Trabajo y el lunes 25 por el Día de la Revolución de Mayo

8)

Doble indemnización

(Dto 1224/2007 BO 11/9/07)

Se derogó la doble indemnización por el Decreto 1224/2007 publicado en Boletín Oficial Nº 31.136 el 11 de septiembre de 2007.

10)

Formulario 931

(Res. 2407/08 y Dto. 1448/08)

Según la cantidad de empleados, se debe utilizar el aplicativo "Declaración en línea" o la versión vigente del SICOSS.

11)

Obra social

Desde junio/2014 hasta mayo/2015: contribución de $50 por trabajador que se abona con la boleta de Fateryh

 Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Seguridad en administración

Administración Staino SA

Trabajamos basándonos en antiguas experiencias y modernas técnicas para satisfacer a nuestros clientes.

Av. Callao 194, 3º Of. 8 | CABA - TEL/FAX: (11) 4372-1372 y ROTATIVAS | FERNANDO@ADMSTAINO.COM.AR | WWW.ADMSTAINO.COM.AR


Efemérides consorciales: El 22 de mayo de 2008, el director de Defensa y Protección del Consumidor de la CABA dispuso que no se permita la instalación, recargo y/o reparación de extintores cuya vida útil supere los 20 años contados desde la fecha de su fabricación.


Correo de Lectores

Antigüedad de los suplentes

A una encargada jornalizada ¿se le paga plus por antigüedad?

Gracias de antemano.

Luis

(19/05/2015)

Hola Luis, antes que nada te respondo que se debe abonar la antigüedad, no importa si es jornalizado, suplente o trabajador mensualizado. El importe es otro tema y dependerá de la fecha de ingreso del trabajador.

La cláusula que modificó el importe de la antigüedad se publicó el 27 de julio de 2009 mediante la Disposición 106/09 que dice: "A partir del mes de mayo del corriente año la bonificación por antigüedad para los trabajadores de las categorías de media jornada, suplentes y jornalizados (inciso d, e, h, n y p del artículo 7º y 8º) será del 1% del sueldo básico de los ayudantes permanentes sin vivienda de cuarta categoría".

Por lo tanto, si el trabajador ingresó a su actividad antes de esa fecha no se puede modificar lo que cobraba por año de antigüedad sea cual sea su función, pero si lo hizo después, se le abona la mitad. Según la escala salarial de octubre de 2014, el valor de un año de antigüedad es de $151,70 (2% de $7.585) y $75,85 (1% de $7.585).

Un saludo grandote.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


AVISOS CLASIFICADOS

EMPLEO - OFRECIDO

ADMINISTRATIVO: Busco empleo turno tarde,puede ser part time,tengo experiencia en el rubro - Trabajé dentro y fuera de las administraciones, en distintas áreas - Nombre: Pablo Isasmendi - Teléfono: (15)5823-5200 - E-mail: pablo_bht@yahoo.com.ar

ENCARGADA DE EDIFICIO: Busco trabajo de encargada de edificio si es posible por la tarde - Trabajo en un edificio lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 - Tengo buenas recomendaciones - Tengo 45 años - Me siento bien y con ganas de trabajar y lo necesito - Nombre: Sandra Dominguez - Teléfono: (15)5144-6355 - E-mail: isabelsandradominguez@hotmail.com

RECEPCIONISTA / ATENCIÓN AL PÚBLICO: Me llamo Silvina, tengo 50 años y soy divorciada, estoy en la búsqueda de trabajo para el puesto de recepción y atención al publico - Nombre: Silvina Bersano - Teléfono: (15)6805-4603 - E-mail: silvina_bersano@hotmail.com

TRABAJADOR DE EDIFICIO DE MEDIA JORNADA: Soy trabajador de edificio de media jornada hace 5 años. Busco otro trabajo de media jornada o bien uno de jornada completa. Tengo muy buenas referencias - Nombre: Nélida Graciela Caballero - Teléfono: (15)6425-2917 - Correo: gracegrace70@hotmail.com

ENCARGADO DE EDIFICIO: 15 años de experiencia, poseo título de Trabajador Integral de Edificio. Buenas referencias - Nombre: Roberto Nicolás Forte - Teléfono: (15)3319-2945 - Correo: forterobertonicolas@gmail.com

ENCARGADO PERMANENTE: Me ofrezco como encargado permanente de edificio con vivienda - Con referencias - Edad 57 años - Sin hijos - Nombre: Carlos Espina - Teléfono: (11)3368-5508 - Localidad: CABA - Email: carlosespina213@gmail.com

TAREAS DE LIMPIEZA/SUPLENCIA/TRÁMITES VARIOS: Tengo 60 años, soy jubilada, me ofresco para tareas de limpieza de edificios de 3° y 4° categoría. No tengo problemas de horarios - Nombre: Susana Molina - Teléfono: (15)5693-2127 - Localidad: CABA

LIMPIEZA: Tengo experiencia en consorcios donde siempre realice trabajos de suplencias en edificios de 3ª y 4ª categoria. En este momento tengo disponibilidad completa - Puedo trabajar jornada menos de 18 hs., media jornada o completa - Trabajo fijo acepto también con vivienda - Soy una persona sola de 37 años sin hijos - Nombre: Liliana P. Rosenberg - Movil: (011)5035-7232 (SMS WhatsApp) - Email: lilianap.rosenberg@gmail.com


Efemérides consorciales: El 3 de junio de 2010, el legislador porteño Sergio Abrevaya y seis entidades de consorcistas exigieron que las cámaras de administradores se retiren de paritarias.


Correo de Lectores

¿Cómo se calculan los $2.400?

Por favor, necesito que escriban una detallada explicación de cómo calcular el pago del remunerativo de $2.400 de abril y mayo, sobre todo el "grossing up" y la proporcionalidad establecida.

Gracias.

Carlos

(30/04/2015)

Hola Carlos, te puedo ayudar con la proporcionalidad pero no sé qué significa "grossing up". La Resolución 451/2015 fue la que homologó una suma fija y remunerativa de $2.400 a pagar $1.200 en el mes de abril y los otros $1.200 en mayo de 2015. Al ser "remunerativa" se debe tener en cuenta para el cálculo de horas extras, vacaciones, etc., y al ser "proporcional" al tiempo trabajado, deberá abonarse en función de ese tiempo:

* A un trabajador mensualizado de 8 horas diarias se le debe abonar $1.200 en cada mes.

* A un suplente de 8 hs. $1.200/25, o sea $48 por día.

* A un suplente de 4 hs. $1.200/25/2, o sea $24 por día.

* A un trabajador jornalizado $1.200/200, o sea $6 por hora.

Un saludo grandote.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Sr. Administrador


Nuevo "LIBRO DE DATOS 2015 - DGDyPC - GCBA


- Adquiera los libros con su respectiva oblea del GCABA y rubricados por el RPA, en forma ágil.
- Precios especiales para Socios.
- Contáctese con nosotros.

Dada la proximidad de publicarse la Disposición y para agilizar la obtención de los mismos, les recomendamos efectuar la reserva correspondiente enviando un mail con los datos de la administración, número de RPA y nombre de los consorcios afectados a eleonorarosso@caphai.com.ar.


  

CAMARA ARGENTINA DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL Y ACTIVIDADES INMOBILIARIAS.

Perú 570 - Ciudad Autónoma de Bs. As. - Tel: 4331-9968 / 4345-0010 / 4342-2232

www.caphai.com.ar


Correo de Lectores

¿Cómo liquido los $1200?

Hola

Te hago una pregunta ¿cómo liquido el aumento de $1.200 a un personal inferior a 18 hs. semanales?

No habla en ningún lado de porcentajes como los del año pasado.

Siempre recibo vuestros boletines que son bárbaros.

Gracias

(04/05/2015)

El importe de $1.200 remunerativos que hay que abonar en abril y en mayo, debe hacerse en proporción al tiempo trabajado. Hay que recordar que para estos cálculos la cantidad de horas de un mes se estipula en 200 que surgen de 25 días por 8 horas diarias. Teniendo ese valor, obtener el importe por hora es muy sencillo: $1.200/200 y luego multiplicado por la cantidad de horas trabajadas en el mes. El valor por hora es de $6.

Un saludo grandote.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


¡¡¡ Indispensable para administradores !!!

Curso/Taller de

Liquidación de Sueldos y 

Jornales


Modalidad virtual con trato personalizado

Para más información mandar un e-mail a 

cursoliquidacionsueldos@pequenasnoticias.com.ar

¡¡¡ Nuevo curso de Pequeñas Noticias !!!

Curso/taller de

Derecho Laboral para 

consorcios


Modalidad virtual con trato personalizado

Para más información mandar un e-mail a 

cursoderecholaboral@pequenasnoticias.com.ar


¿Qué significan las siglas?

ACCABA: Asociación de Consorcistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ACoPH: Asoc. Civil de Consorcistas de la Propiedad Horizontal (Mar del Plata)

ACRA: Arbitros de Consumo de la República Argentina

ADEPROH: Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA

AFIP: Administración Federal de Ingresos Públicos

AGIP: Administración Gubernamental de Ingresos Públicos

AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal

AIPH: Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH 

APARA: Asociación de Profesionales Administradores de la República Argentina

API: Asocición Propietarios de Inmuebles

APIPH: Asociación Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal

APBR: Asociación de Propietarios de Bienes Raíces

APROPHMAR: Asociación de Propietarios de Propiedad Horizontal de Mar del Plata.

CAAC: Confederación Argentina de Administradores de Consorcios

CABA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CACCyC: Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas

CAPHBByZ: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de Bahía Blanca y Zona.

CAPHPBA: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires

CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias

CAPRA: Cámara de Propietarios de la República Argentina

CCT: Convenio Colectivo de Trabajo

CEDDDA: Camara Empresarial de Desinsectacion, Desrodentizacion y Desinfeccion Ambiental

CGPC: Centro de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

CIA: Cámara Inmobiliaria Argentina

COAPLA: Empresas de Control de Plagas de la Republica Argentina

CUCICBA: Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA

CUIL: Clave Única de Identificación Laboral

CUIT: Clave Única de Identificación Tributaria

FAC: Federación Argentina de Consorcios

FATERyH: Federación Argentina Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

FECIBA: Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires

FEDECO: Federación de Asociaciones de Consorcios

FRA: Fundación Reunión de Administradores

ICI: Instituto de Capacitación Inmobiliaria

INADI: Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

LCPH: Fundación Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal

RCD: Red de Consorcistas Damnificados 

ReDeCo: Reafirmación de los Derechos del Consorcista

SERACARH: Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para la Actividad de Rentas y Horizontal

SUTERH: Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

UADI: Unión Administradores de Inmuebles

UCRA: Unión de Consorcistas de la República Argentina

UITEC: Unión Iberoamericana de Trabajadores de Edificios y Condominios

ULAI: Unión Latinoamericana de Administradores e Inmobiliarias

UMIPH: Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal


Boletín de Pequeñas Noticias

Número de Edición: 549 [ DXLIX ] [2ª Edición]

Fecha de publicación: 21 de Mayo de 2015

Director y propietario: Claudio García de Rivas

Redacción: Claudio García de Rivas y M Fabiana Lizarralde

Ilustraciones y caricaturas: Shúfer - Redes sociales: Facebook, Grupo Facebook, Twitter, Google+

Dirección: Gral. César Díaz 2761 (1416) Capital Federal - República Argentina - Teléfono/Fax: 4581-3906 Teléfono: 3526-1806 - Móvil: (15)5981-3791 - E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar - URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar - Horario: 10 a 17 hs.


Datos personales del suscripto:

Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*!

E-mail: !*EMAIL*!


Los suscriptos de Pequeñas Noticias estan protegidos por la Ley 25.326 (Registro Nacional de Bases de Datos)


Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: suscripcion@PequenasNoticias.com.ar con la palabra SUSCRIPCIÓN GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y, por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail desde el e-mail de su suscripción con las palabras CANCELAR SUSCRIPCIÓN en el asunto del mensaje.


Tanto las notas firmadas como los avisos publicitarios pagos y las gacetillas de prensa son responsabilidad de sus autores y no necesariamente representan la opinión del editor. Registro de Propiedad Intelectual en trámite. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.


Socio fundador de la Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal (UMIPH)

Las notas firmadas reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las de Pequeñas Noticias - La presencia tanto de las publicidades como de las gacetillas de prensa no implican juicio de valor sobre los productos y/o servicios que puedan ofrecer - Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización fehaciente de Pequeñas Noticias