'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Breves Pequeñas Noticias

Aguas Argentinas

Polino cancelaría el contrato

Debido a reiterados y gravísimos incumplimientos contractuales el diputado de la Nación Héctor Polino reclama la rescisión del contrato con la empresa Aguas Argentinas.

El diputado socialista reclama dejar sin efecto en forma inmediata el contrato con la empresa a causa de "... los reiterados y gravísimos incumplimientos contractuales referidos a planes de inversión no realizados y mala calidad del servicio que se viene denunciando permanentemente, y a los que ahora se agrega su NEGLIGENCIA en cuanto al corte del suministro que sufrió hoy (miércoles 3 de septiembre) la población de Capital Federal y gran parte del conurbano bonaerense".

La noche del 3 de septiembre Aguas Argentinas resolvió interrumpir el suministro por la alta concentración de sustancias orgánicas en aguas sin potabilizar, dijo la empresa.

"Sin lugar a dudas la empresa es responsable por la demora en suministrar la información al órgano de control y la culpable de que no se pudieran tomar las medidas adecuadas a tiempo, evitando inconvenientes y trastornos de todo tipo que le fueron ocasionados a cientos de miles de personas" terminó diciendo el diputado Héctor Polino.

Consumo

El poder de compra cayó el 60%

En 32 años el poder de compra de los argentinos cayó un 60% con lo cual para comprar lo mismo que en 1970 el salario medio debería estar en $1.375 y en la realidad se encuentra en $550.

El estudio fue elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Trabajo, agregando que se necesitaría un 150% de aumento sin que los precios se muevan para alcanzar el poder de compra de los años 70.

Emilia Roca y Juan Martín Moreno, ambos investigadores, remarcaron que el deterioro de los salarios se produjo con la aplicación de distintas políticas económicas: en los 70 cuando se privilegió la sustitución de importaciones y en los 90 cuando rigió el modelo liberal, aperturista y privatizador (Clarín 2/9/03).

Este proceso, que llevó a una disminución del 60% en el poder de compra de los argentinos, fue a la par del incremento del desempleo, los empleos precarios, inestables, de corta duración y sin protección social, que permitieron el avance de los niveles de pobreza e indigencia que hay actualmente.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:


 

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '