'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Breves Pequeñas Noticias

Empresas de electricidad

Edesur debe pagar multas

El 18 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial una resolución del Ente Regulador (ENRE) del sector aplicándole multas por más de 250.000 pesos.

Dichas multas corresponden a incumplimientos de la empresa en las prestaciones del semestre que va de septiembre de 2000 a febrero de 2001, según dice la misma resolución.

El ente regulador explicó que el dinero de las multas debe ser reintegrado a los usuarios mediante las facturas, según el matutino Clarín del 19 de septiembre de 2003.

La tardía resolución fue explicada por el sector diciendo que el problema era que el ente se había quedado sin firmas, (Pequeñas Noticias Nº 167 del 9/06/03 en el Breve titulado "Entes reguladores: ENRE y Energás acéfalos") y no tenían el quorum necesario para sesionar y aprobar tanto multas como resoluciones.

Con la designación de Jorge Belenda, el ENRE recuperó el quorum mínimo necesario y las cosas se pusieron en marcha, con lo cual no debería llamar la atención las multas ya que éstas estaban contempladas en la concesión misma.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Desalojos en Capital Federal

Más de 1.000 juicios por mes

Según la Cámara de Propietarios de la República Argentina (CAPRA) se inician más de 60 juicios de desalojo por día, con lo cual se duplicaron en relación a los de hace dos años atrás.

Por otro lado la señora Hilda Gumprich, de la Asociación de Deudores Argentinos, advirtió al matutino Clarín del 26 de septiembre del corriente que "... el Gobierno debe preservar el derecho a la vivienda..." porque en este caso "... no hablamos de deudores crónicos sino de gente que está sufriendo las consecuencias de vivir en este país".

Los motivos más importante fueron dos: la crisis económica y una reforma legal que modificó el Código Procesal Civil y Comercial en mayo de 2002, introduciendo un procedimiento que permite el desalojo inmediato de quienes adeudan alquileres, tengan contratos vencidos o residan en propiedades en forma ilegal y que permite desalojarlos antes que los jueces dicten sentencia.

En estos días muchos desalojos se encuentran parados por las ejecuciones hipotecarias que vencieron el 2 de este mes y que fue prorrogado hasta el 2 de octubre del corriente año.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


 

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '