'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


 

Consumidores

15/3: día mundial de los derechos del consumidor

El Día de los Derechos del Consumidor recuerda un mismo día de 1962 cuando John F. Kennedy , ex presidente de los EEUU, dijo ante la legislatura que "los consumidores forman el único grupo importante cuyas opiniones no son oídas. Todos somos consumidores".

Desde que la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor se sancionó el 22 de septiembre de 1993, cada vez es mayor la toma de conciencia por parte de los consumidores a la hora de hacer valer sus derechos. Las demandas que realizan suelen ser acciones colectivas que presentan asociaciones de consumidores o individuales que realizan los mismos usuarios.

Según el arquitecto Miguel Fortuna, director de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, los jueces le dan la razón a los consumidores en un 90% de los casos.

Por otro lado en la provincia de Buenos Aires las demandas judiciales son gratuitas ya que la Ley 13.133 eliminó el costo de la tasa de Justicia y los honorarios de los abogados.

Para más información los consumidores bonaerenses pueden llamar al 0800-222-9042 y los de la Ciudad de Buenos Aires al 0800-999-2727.

Sueldos

Eliminarían los topes de aportes jubilatorios

Actualmente el tope máximo sobre el que un trabajador realiza aportes en relación a su sueldo es de $4.800 aunque el total bruto sea superior. El Gobierno eliminaría ese tope por decreto como una de las medidas para fortalecer el sistema de Seguridad Social.

El Ministro de Economía, Roberto Lavagna, expresó que el Gobierno quiere eliminar por decreto los topes salariales sobre los que se aporta la jubilación y realizarlos sobre el total bruto de los mismos.

El ministro dijo que se podría implementar el aumento del tope salarial en forma gradual y hay distintas posiciones sobre el futuro del tope: eliminarlo por completo o dejarlo en 12.000. Estas medidas están relacionadas con la promesa realizada al FMI en la última carta de intención.

Los ítems contenidos en el sistema de la Seguridad Social son los correspondientes a la jubilación, asignaciones familiares, Fondo de Empleo, obra social y PAMI.

Actualmente los trabajadores aportan para el sistema de jubilación el 7% u 11% según lo hagan al régimen de capitalización o reparto; el 3% en concepto de obra social y el 3% para el PAMI.

Privatizadas

Tarifa social para agua, luz y gas

El Gobierno habría terminado de redactar un proyecto de ley que contemplaría tarifas sociales para el servicio de agua, luz y gas de usuarios desocupados y jubilados

La tarifa social abarcaría los servicios de agua, luz y gas y se aplicaría a usuarios según los niveles de consumo, condición social, económica y laboral. Antiguamente sólo se tenía en cuenta el consumo pero esto fue modificado posteriormente.

Los beneficiarios serían jefes de familia desocupados o inhabilitados para trabajar por problemas de salud, los titulares del plan Jefes y Jefas de Hogar más los jubilados y pensionados con ingresos mínimos por grupo familiar y por último los trabajadores con empleo que vivan en casas sin servicio de televisión por cable o satelital.

La reducción en las tarifas se financiará por medio del Estado Nacional, por el resto de los usuarios que pagarán un 2% más en sus boletas y por el 10% del total del beneficio que aportarán las prestadoras de los servicios.

Los entes reguladores controlarían que los beneficiarios de la tarifa social sean los que realmente lo necesiten y que las empresas cumplan con las obras prometidas.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


 

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '