'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


 

Medios

La Libertad de Prensa tiene su día

El 3 de mayo se celebra el Día mundial de la Libertad de Prensa en conmemoración a una declaración de periodistas africanos que reclamaban la presencia de medios informativos libres, independientes y pluralistas para su país y el mundo.

Este día fue instaurado como una forma de homenaje a los sacrificios hechos en la lucha por la libertad de prensa y para presionar a los países donde todavía se priva a los habitantes de este derecho humano básico.

La Asociación Mundial de Periódicos informó que durante el año 2003 fueron asesinados 53 periodistas y encarcelados 134. El objetivo de esta asociación es defender y fomentar la libertad de prensa en todo el planeta y su director sostiene que es un prerrequisito fundamental para el progreso. También agregó que es una muy buena ocasión para explicar y recalcar cómo una prensa libre puede contribuir a la paz y a la prosperidad en un mundo problemático.

Impuesto al cheque

Bajó sólo el 0,2%

A partir del lunes 3 de mayo entra en vigencia el decreto firmado por el presidente Néstor Kirchner por el cual se rebajó en un 0,2% el impuesto a los débitos y créditos bancarios.

La quita del 0,2% beneficiará sólo a quien acredite el importe del cheque en su cuenta mientras que quien emita el cheque seguirá pagando el 0,6% cuando el dinero se debite de su cuenta corriente.

El importe correspondiente al 0,2% en la acreditación del cheque se tomará a cuenta de Ganancias y del impuesto sobre Ganancia Mínima Presunta por lo tanto quien acredite el valor seguirá pagando el 0,6% pero luego podrá deducir una parte de los anticipos por cualquiera de los dos impuestos.

También se beneficiarán los trabajadores en relación de dependencia que hacen una declaración jurada de Ganancias pero quedan exentos los monotributistas ya que no pagan Ganancias y en su cuota mensual abonan un único importe por todo conceptoEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


 

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '