'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Nota de autor

Las voces del silencio

Tal vez uno de los momentos más gratos de la semana se produce el domingo cuando tiramos el diario sobre la mesa en nuestra confitería favorita y nos aprestamos a desayunar. Está por comenzar, por lo menos en mi caso, el único momento de la semana que, tranquilo, puedo disfrutar de un buen café con leche, alguna media luna y la lectura de las noticias de actualidad junto a las más importantes de la semana.

Los detalles de la guerra de EEUU e Irak van desfilando por las primeras hojas: un tanque de guerra gasta 400 litros de nafta por hora... la foto de un bebe quemado por una bomba no más inteligente que el que la mandó tirar... los restos retorcidos de un taxi que se llevó consigo un pedazo del sueño del conquistador... imágenes desoladoras de un drama que se produce en un yermo pedazo de arena no mas grande que la provincia de Buenos Aires que tiene la desgracia de poseer algo que otros codician.

Sin embargo entre tanta noticia bélica hay una que se destacó: Al Jazeera, la principal cadena televisiva árabe, se encuentra acusada por los norteamericanos que están a favor de la guerra de estar "trabajando para el enemigo". Las acusaciones se desataron en la ciudad de Washington cuando trasmitió imágenes de prisioneros de guerra norteamericanos siendo interrogados por militares iraquíes y varios cadáveres de soldados británicos. Sin embargo el público que está en contra de la invasión consideran "que el trabajo que realizan es excelente y que están mostrando la realidad". Es notable que en ningún momento se cuestiona la veracidad de la información. Lo que molesta es la difusión de los hechos que se quieren ocultar porque en ese momento hay que rendir cuentas. En este caso las cuentas son políticas y al presidente George W. Bush cada vez le resulta más complejo explicar por qué se demora tanto la prometida fácil victoria al punto que en los principales y más influyentes medios norteamericanos comienzan a alzarse voces críticas contra el optimismo oficial.

También los kuwaitíes y los sauditas, de entre los países árabes, están molestos con la cadena Al Jaseera. El gobierno de Kuwuait se enojó cuando este medio dijo que con la llegada de los aliados ese país había perdido el control de un tercio de su territorio y los sauditas se resintieron cuando se publicó una escandalosa historia que comprometía a una princesa de ese país. 

Paré de leer.

A través de la ventana del bar se veía el tráfico típico de nuestra ciudad un domingo por la mañana. El día estaba nublado y la pesadez del calor había cedido con las lluvias del día anterior.

Me quedé pensando que en el mundo que nosotros vivimos, en nuestra Argentina de hoy, no es tan diferente. Hay pocas personas que frente a acusaciones de corrupción o deshonestidad, ya sean explícitas o veladas que se puedan leer en los medios, realizan su descargo contra el que las hace. La mayoría (y lo hemos visto hasta el hartazgo) se sienten atacados por el mismo medio que las publica. 

No hace mucho un conocido pediatra amenazó con demandas judiciales contra la producción del programa que denunció las oscuras prácticas que realizaban los miembros de su equipo ante su impotencia por no poder desmentir lo que las cámaras ocultas mostraban. Y antes que eso son innumerables los casos de políticos corruptos que amenazaron con venganzas contra sus acusadores y los medios que las publicaron sin poder (ni remotamente) demostrar la legitimidad de sus abultados patrimonios.

Así llegamos al punto que ya nadie le cree a nadie dejando la consigna "que se vayan todos" como la única posible que puede prosperar dentro de nuestra sociedad aun sabiendo que los que "van llegando" siguen haciendo las mismas prácticas de los que "se van yendo".

Todo el mundo sabe que cuando no hay una respuesta clara, firme y puntual a una acusación "algo debe haber" y que todos los intentos de acallar a los que la divulgan o descalificar a los acusadores son sólo eso: intentos desesperados de embarrar la cancha.

No es fácil ser un medio independiente en el mundo de hoy. Todo el mundo quiere saber exactamente qué pasa en él y recibir las noticias más fidedignas y precisas posible, salvo que se trate sobre ellos mismos y sus "poco santos" negocios.

En el bar ya no quedaba mucha gente. De la cocina llegaba el olor de las especies que denunciaban los preparativos para los almuerzos del mediodía.

Pagué la cuenta y me volví a casaEnvíe desde aqui su comentario sobre esta nota

---

Fuente: Clarín - 30/3/2003

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '