'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


El evento del año

La sentencia final

El 30 de este mes a las 19 hs, en el 5º piso de Rivadavia 7.202, la diputada Sandra Dosch, autora de la Ley 941 y el Arq. Miguel Fortuna, responsable de su reglamentación, presentarán a la comunidad consorcial el Registro Público de Administradores en un evento organizado por Pequeñas Noticias y el Centro de Gestión y Participación Nº 7 - El acto causa mucha expectativa porque se develará el resultado de las presiones ejercidas en pos de sus intereses desde todos los sectores en la letra definitiva de la nueva ley 941.

 

Con este acto se inaugura, por iniciativa del director del CGP Nº 7 Sr. Luis Bilancieri y Pequeñas Noticias, la primera comisión de consorcios que funcionará en el Centro de Gestión Participativo Nº 7 de la Ciudad de Buenos Aires donde podrán confluir todos los actores de la comunidad consorcial para estudiar soluciones incluyentes a las problemáticas que aquejan a dos millones de propietarios y miles de administradores, encargados y proveedores. Por otra parte también se resolverán y se canalizarán, en la medida de lo posible, quejas, dudas y se brindará asesoramiento gratuito a todo el público que se acerque al centro que funcionará, en principio, todos los miércoles de 19:30 a 20:30 hs.

Es interesante aclarar que la Comisión de Consorcios funcionará articulada con todas las áreas relacionadas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Legislatura Porteña y del ámbito nacional en aquellos casos en que sea relevante.

   

Más leña al fuego

El lanzamiento de la Ley pondrá punto final a la ola de rumores que circulan por los pasillos de los consorcios y las entidades que agrupan a los profesionales que trabajan administrándolos sobre el tipo de exigencias que tendrán que cumplir los administradores para poder trabajar en la Ciudad de Buenos Aires.

Algunos rumores hablaban de que sólo aquellos administradores que estaban colegiados o matriculados en alguna de las instituciones que agrupan a los administradores podrán inscribirse en el registro. Esto causó mucha preocupación por el consiguiente encarecimiento de la actividad profesional que acarrearía, sobre todo a aquellos más pequeños que administran pocos consorcios. Por otra parte, si este rumor fuera cierto, las entidades de administradores verían con agrado la conscripción masiva de sus afiliados y el consiguiente aumento de sus ingresos en concepto de cuotas. 

Otro rumor en danza sería la posible obligación de tener que acreditar capacitación para recibir la autorización de trabajar por la Ciudad con lo que aquellos administradores autodidactas que han logrado desarrollar sus conocimientos con la práctica podrían estar en serios problemas mientras, por otro lado, para los que tienen negocios basados en la enseñanza habría finalizado la recesión.

Diputada Sandra DoschEntre un mar de especulaciones, el 30 de este mes se develará si los datos que incluyen los antecedentes penales de los administradores que lo tuvieran serán o no de acceso público, teniendo en cuenta que se comentaba que se podrían consultar libremente desde cualquier PC accediendo a Internet. Esta última posibilidad ha hecho que algún administrador argumentara que sintió "violado" sus derechos por limitar su acceso al trabajo y a la privacidad de sus datos.

Por último ese día en el CGP Nº 7 a las 19:00 hs se dilucidará si las cámaras, consejos, fundaciones, uniones o asociaciones de administradores tendrán algún tipo de presencia dentro del mismo registro con lo cual podrían ser parte de las políticas activas del mismo y decidir, a través del gobierno, quien queda adentro o fuera de este mercado laboral en nuestra ciudad de Bs. As.

La Ley 941, que para los grandes medios nacionales pasó casi desapercibida, no es una ley menor: afectará a casi dos millones de propietarios que viven en noventa mil edificios, seis mil administradores, una cantidad indeterminada de consorcios auto-administrados y a los trabajadores de uno de los gremios más importante de la Capital Federal, el SUTERH(1)

La Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal presidida por el Dr. Osvaldo Loisi, el verdadero ganador de la guerra por crear un registro de administradores en la Ciudad de Buenos Aires, presentó también un proyecto de reglamentación y habrá que ver en qué medida fue tenida en cuenta o descartada.

Arq. Miguel FortunaTambién la nueva intercámara de Administradores Independientes de Propiedad Horizontal (AIPH) que fracturó horizontalmente a casi todas las entidades que nuclean administradores y que surge en el firmamento consorcial como resultado de la falta de diálogo entre los dirigentes y sus bases, acercó al Arq. Miguel Fortuna, responsable máximo de la Dirección General de Usuarios y Consumidores, un proyecto propio de reglamentación de la ley.

    

El acto

Este acto surge por una iniciativa de Pequeñas Noticias apoyada calurosamente por el director del CGP Nº 7 Sr. Luis Bilancieri. Está programado para el miércoles 30 de abril a las 19:00 hs. en el 5º piso de esta repartición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con entrada libre y gratuita. 

Disertarán la diputada y Dra. Sandra Dosch que fue la creadora de la Ley 941 junto con el Dr. Alberto Fernández y la Sra. Delia Bisutti. La diputada del Frente Grande veía en esta ley una forma de transparentar la actividad y una herramienta "perfectible" que debe ser vista como el puntapié inicial de una serie de medidas tendientes a mejorar la profesión de administrar consorcios. También disertará en el evento del año el Arq. Miguel Fortuna, responsable de la reglamentación, que dispuso de 90 días desde su publicación en el Boletín Oficial para diseñarla. Habiendo terminado con su tarea, la ley ya reglamentada se encuentra en el Área Legal y Técnica a la espera de la firma del Jefe de Gobierno Dr. Aníbal Ibarra.

Una vez reglamentada la ley los administradores de consorcios de la Ciudad de Buenos Aires dispondrán de 90 días para inscribirse en el flamante y polémico registro.Envíe desde aqui su comentario sobre esta nota

---

(1) Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '