Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Sistema 9041 para la administración de consorcios...

Consorcistas


Sr. Marcos Bergenfeld.

Sr. Marcos Bergenfeld.

Proyecto de ley nacional

El 0,5% de las expensas sería para APIPH

[BPN-21/09/16] El 15 de septiembre, APIPH (Asociación de Consorcios y Propietarios Consorcistas de Inmuebles en Propiedad Horizontal) comunicó que se va a trabajar en un proyecto de ley que obligaría a los consorcios de todo el país a depositar el 0,5% de sus gastos mensuales en una cuenta bancaria a nombre de esa entidad. De esa manera se proporcionaría a APIPH una "fuente de ingresos legales". Así lo hizo saber mediante un boletín que difundió por correo electrónico entre sus asociados. Estaba firmada por el Sr. Marcos Bergenfeld, presidente; el Dr. Pablo Terzano, vicepresidente; el Dr. Félix Pazo, secretario; el Sr. Fernando del Corro, tesorero y el Dr. Fabián Bergenfeld, asesor legal.

La circular

La comunicación describe cinco objetivos de la entidad y el cuarto expresa textualmente: "en el Congreso de la Nación se va a trabajar en un proyecto de Ley que convoque a los consorcios a proporcionar una fuente de ingresos legales del 0,5 % de sus gastos, depositado en forma mensual en un banco a nombre de APIPH, para su desenvolvimiento. Hasta que se apruebe esa ley, las asambleas de los consorcios adheridos pueden depositarlo voluntariamente".

Sus otros cuatro objetivos son:

1.- El crecimiento obliga a ampliar nuestras prestaciones a una masa de propietarios cada vez más necesitados. Se deberá promover la mayor difusión de sus actos hasta ahora circunscriptos al boletín quincenal que llega a todos los adherentes desde nuestra fundación.

2.- Exigimos la irreversible puesta en manos de los propietarios del Registro Público de Administradores entendiendo que el administrador es un mandatario al servicio del consorcio y sus asambleas. Y son ellos a quienes debe responder y quienes le pagan sus honorarios.

3.- Se deben llevar a la Justicia las paritarias celebradas a partir del año 2002 y sus resultados, puesto que a nuestra entidad nos fue negada la presencia en las mismas y fueron suplantadas por una trilogía absolutamente ilegal. Se debe también responsabilizar al Ministro de Trabajo que las homologó.

5.- Las altas expensas que se pagan mensualmente están sobredimensionadas por gran cantidad de obligaciones. Las mismas deben ser determinadas exclusivamente por las asambleas de cada edificio. Desarmando toda esa maraña de obligaciones (muchas de ellas inútiles como por ejemplo los 11 libros obligatorios o los 500 mil extinguidores con fecha inexistente vencida) se logrará poner al alcance -sobre todo de los jubilados- el pago de las mismas para evitarse que en poco tiempo se produzca el remate de su unidad por falta de pago. Además, sólo el bajar las expensas a valores racionales traerá un beneficio adicional para los inquilinos, alcanzados en forma confiscatoria por sus actuales valores Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '