La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Consorcistas


Marcos Bergenfeld, presidente de APIPH.

Marcos Bergenfeld, presidente de APIPH.

Registro Público de Administradores

APIPH busca asumir la dirección del RPA porteño

[BPN-20/12/16] El 23 de noviembre, la APIPH [1] comenzó una campaña para asumir la dirección plena del Registro Público de Administradores (RPA). Argumentó que "el objetivo central de este pedido de apoyo a los propietarios de la CABA tiene por objeto regularizar a través de una adecuada legislación y pertinente reglamentación las relaciones con los administradores, fijando con claridad sus atribuciones y de devolver a los propietarios sus inalienables derechos". Las autoridades de APIPH anunciaron que el pedido será elevado tanto a la Legislatura como al Gobierno porteño por considerar la situación actual como anormal.

La petición la realizó en www.change.org que se define como la plataforma de peticiones más grande del mundo. El día de la redacción de esta nota (13/12/16) la campaña contaba con 156 simpatizantes <vínculo>.

Fundamentos

La asociación de propietarios, por una parte, sostuvo que en la CABA funciona el Registro Público de Administradores de Consorcios, cuyo objetivo es inscribirlos, registrarlos y controlarlos. Por otra, señaló que éstos avanzan sobre funciones que exceden su carácter de contratados por los propietarios de los consorcios y advirtió que sus intervenciones deben estar sujetas a las decisiones de las asambleas y los consejos de propietarios.

"Sin embargo los administradores han ido aumentando sus decisiones, arrogándose una representatividad que no les ha sido otorgada. De tal modo que en la mayor parte de los casos aumentan inconsultamente, en consecuencia, el monto de las expensas. Deciden la realización de gastos no autorizados y, lo que es más grave, participan indebidamente en las paritarias en que junto al gremio del sector, acuerdan salarios y beneficios para los empleados de edificios sin que en modo alguno, exista delegación explícita o consentida de los propietarios", denunció.

APIPH explicó en su solicitud que el objetivo central es regularizar las relaciones con los administradores a través de una adecuada legislación y pertinente reglamentación. Además busca devolver a los propietarios sus "inalienables derechos en la toma de decisiones que afectan a sus intereses". Por ello, ve necesario estar frente a la dirección del RPA porteño Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] APIPH: Asociación Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '