La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


El Foro de Abogados cambió la categoría de su página en Facebook de "Empresa Jurídica" a "Organización".

El Foro de Abogados cambió la categoría de su página en Facebook de "Empresa Jurídica" a "Organización".

Rechazo enérgico y personal

Dos vecinos y siete abogados rechazaron el último convenio

[BPN-09/01/17] El 23 de diciembre, dos vecinos y siete miembros del Foro de Abogados de Propiedad Horizontal (FAPH) rechazaron enérgica y personalmente el Convenio firmado entre el SUTERH y las tres entidades de administradores [1] "que se arrogan ilegítimamente la representación de los consorcios".

Así lo hicieron saber mediante un comunicado que hicieron llegar a este medio firmado por nueve personas. Entre los vecinos que suscribieron el texto se encontró la Sra. Teresa Villanueva, coordinadora de la Comisión de Consorcios de la Comuna 2 y el Sr. Eduardo Taranta, miembro de la Comisión de la Propiedad Inmueble de la Comuna 7. Entre los abogados que componen la FAP se encontraba el Dr. Jorge Resqui Pizarro, miembro de la Comisión de Consorcios de la Comuna 14, y el Dr. Héctor Bregman coordinador de la Comisión de la Propiedad Inmueble de la Comuna 7. 

Textualmente

El comunicado expresó: "Denunciamos la continuidad de una metodología que priva al consorcista de una legítima representación en las paritarias que periódicamente se firman con la representación sindical. Dicha metodología produce, únicamente, como resultado, un permanente aumento de las expensas en perjuicio del único sostén de todo el andamiaje: el consorcista que se ve compelido -sin derecho a ser escuchado- sólo a pagar. Ésto provoca no solamente un incremento en la litigiosidad sino una mayor morosidad y retraso en los trabajos necesarios en cada consorcio y la imposibilidad de rediscutir una mejor relación laboral dentro de los consorcios.

"Entendemos que ha llegado la hora de interpelar al Ministerio de Trabajo de la Nación que homologa estos acuerdos: ¿hasta cuándo se violarán los derechos de los consorcistas, legitimando a quienes no deberían sentarse a la mesa por carecer de representación y, en algunos casos, con intereses contrapuestos con quienes dicen representar?".

La convocatoria

El escrito convocó a los vecinos de la CABA a participar de alguna de las comisiones de consorcios que existan en sus comunas: "Consorcista, le invitamos a informarse e integrarse en comisiones -que funcionan o deben crearse en sus sedes comunales- para defender los derechos e intereses que a su sector le asisten. Participe en las comisiones de propiedad horizontal y en las asociaciones de consorcistas ya existentes. Serán las únicas legitimadas para defenderlo.

"Si en su comuna existe una Comisión de Propiedad Horizontal, acérquese a ella. Si no la hay, ayude a crearla. Será en beneficio suyo y de todos sus vecinos consorcistas".

Presentes y ausentes

Llamó la atención de la redacción que el comunicado solo fue firmado por los coordinadores de las comisiones de propiedad horizontal de dos comunas, la 2 y la 7. Resqui Pizarro firma como miembro de la Comisión Propiedad Horizontal de la Comuna 14 aunque su coordinadora, la Cra. Silvia Aller Atucha no firmó.

El resto de las comunas que cuentan con Comisiones de Consorcios no firmaron (Comunas 3, 6, 12, 13 y 15). Tampoco lo hicieron ninguna de las entidades históricas, exceptuando a Teresa Villanueva, titular de ACCABA y Resqui Pizarro por ReDeCo.

Del Foro de Abogados de Propiedad Horizontal no firmó el Adm. y abogado Sebastián Areit. Sí lo hicieron el Dr. Daniel Guillermo Martini, la Dra. Patricia Fittipaldi, el Dr. Hugo L. Milione, el Dr. Gustavo Griffith y el Adm. y abogado Luis Eduardo Morales Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] AIERH (Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal), CAPHyAI (Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias) y UADI (Unión Administradores de Inmuebles).

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '