Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Sistema 9041 para la administración de consorcios...

Consorcistas


Candidato a legislador porteño por 1País, Sergio Abrevaya.

Candidato a legislador porteño por 1País, Sergio Abrevaya.

Petitorio en Change.org

Casi 5 mil porteños piden que bajen las expensas

[BPN-10/10/17] Durante la primera semana de septiembre, Sergio Abrevaya, candidato a legislador porteño por 1País, inició un petitorio de cinco puntos para bajar las expensas. A las tres semanas de haberla comenzado ya había conseguido la adhesión de 4.859 porteños [1]. La petición está dirigida a Mauricio Macri, en su calidad de presidente del país, y a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño. El mensaje a estos funcionarios es muy escueto: "¡Que bajen las expensas!".

Sintéticamente el proyecto de Abrevaya propone: un mayor control de los administradores de consorcios; la quita del 21% del IVA en las tarifas de gas, luz y agua para los consorcios; que los consorcistas puedan participar de las negociaciones paritarias con el SUTERH en lugar de los administradores de consorcios; que el Gobierno de la Ciudad deje de cobrar tasas innecesarias por registraciones anuales o por cada control que hay que hacer en los edificios y, finalmente, que los inquilinos puedan participar con más fuerza de las asambleas de consorcistas.

Para promocionar su petición Abrevaya produjo un video de un minuto y quince segundos en el cual cinco referentes de entidades de consorcistas expresan cuáles son los principales reclamos de los consorcistas y lo difundió el 26 de septiembre por su sitio en Facebook "Consorcios, expensas y administradores".

Su compañero de fórmula Matías Tombolini, candidato a diputado nacional representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompaña a Abrevaya en la concreción de este programa teniendo en cuenta que la quita del IVA en las tarifas de los servicios y la participación en paritarias son temas que caen en la órbita de la Nación.

Abrevaya y Tombolini ya habían presentado este plan de cinco puntos el 5 de septiembre en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña en el marco de una charla debate que realizó junto a representantes de cinco entidades de consorcistas: Alicia Giménez (UCRA [2]), Samuel Knopoff (FeDeCo [3]), Diego Gallione (ADEPROH [4]), Jorge Resqui Pizarro (ReDeCo [5]) y Teresa Villanueva representando a los Consorcistas de la Comuna 2 (Recoleta) [BPN Nº 614 del 7/09/17: "Cinco puntos para bajar las expensas"].

Opiniones

Pequeñas Noticias realizó un muestreo de media docena de los muchos comentarios que volcaron los simpatizantes de la iniciativa de Abrevaya:

Lucila: "Firmo porque estamos en una situación difícil económica y ‘ellos’ no se dan por enterados, además de ser caras, todos los meses viene con aumento, y los jubilados no recibimos aumento todos los meses".

Guillermo: "[Firmo] porque son carísimas y no participamos en las paritarias. Nos tenemos que acomodar siempre a lo que otras partes decidan siendo que pagamos nosotros".

Rosa: "Todos unidos en el logro de tener servicios y expensas justas".

Lydis: "Están más caras las expensas que los alquileres. Como propietaria NO es justo que tenga que bajar el alquiler por expensas y no es rentable. Como inquilina las expensas son un robo y la gente se muda por culpa de las expensas no por el alquiler".

Héctor: "La primera pregunta que hace quien intenta comprar un departamento es el importe de las expensas para saber si las podrá afrontar. Esto es así desde hace no demasiado tiempo. ¿Qué está pasando...?"

Julio: "Muchos jubilados tienen que vender sus departamentos conseguidos a través de muchos años de trabajo por no poder pagar las expensas con lo que cobran de jubilación. ¡Se debe hacer algo y pronto! Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Esa cantidad de adhesiones fueron las registradas al momento de producir esta nota: el 5 de octubre.

[2] UCRA: Unión de Consorcistas de la República Argentina.

[3] FeDeCo: Federación de Asociaciones de Consorcios.

[4] ADEPROH: Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA.

[5] ReDeCo: Reafirmación de los Derechos del Consorcista.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '