La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consumo & Consumidores


Usuarios residenciales

Aumenta el gas un 15%

El pasado 9 de abril, el Gobierno nacional autorizó un aumento del 15 % para las tarifas de gas La suba alcanza a un millón de hogares y comprende a los usuarios industriales, comerciales y casas de familia El incremento será retroactivo y comenzó a regir desde abril.

[BPN-08/05/07] La tarifa del servicio del gas aumentará un 15 % y, por primera vez, alcanzará a usuarios residenciales además de industriales y comerciales. Según el cálculo que hicieron las empresas del sector, el incremento estimado representa unos 2,5 pesos por boleta y afectará, aproximadamente, a un millón de hogares.

El Gobierno decidió autorizar este primer ajuste, un año después de haber firmado el decreto que aprobó la renegociación contractual con la distribuidora de gas del Gran Buenos Aires.

Para Gas Natural BAN el incremento representa una mejora del orden del 27%. Éstos se aplicarán en forma retroactiva al 1 de noviembre de 2005 y el cobro de las diferencias por los consumos pasados se efectuará en cuotas mensuales que se extenderán hasta mediados del 2012.

Las industrias y comercios tendrán que pagar los ajustes retroactivos por el primer trimestre en tres cuotas mensuales que se empezarán a liquidar a partir de abril. Los aumentos retroactivos por los consumos registrados entre noviembre de 2005 y diciembre de 2006 serán facturados a las industrias y comercios en 55 cuotas mensuales que se cargarán a las boletas desde julio de este año.

Para los usuarios residenciales la facturación de las subas retroactivas por lo que consumieron entre noviembre de 2005 y marzo de 2007 se concretaron en 55 cuotas mensuales que recién comenzarán a incluirse en las facturas a partir de enero de 2008, es decir, que deberán afrontar este aumento hasta mediados de 2012.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '