La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consumo & Consumidores


En Capital Federal y Gran Buenos Aires, los límites pasarán de 1.000 a 1.500 m³.

En Capital Federal y Gran Buenos Aires, los límites pasarán de 1.000 a 1.500 m³.

Gas domiciliario

Menos recargo en las facturas

[BPN-17/06/09] A pocos días de las elecciones, el Gobierno nacional dispuso elevar, desde el 1º mayo hasta el 31 de agosto, los límites de consumo anual de gas. En Capital Federal y Gran Buenos Aires, el tope superior pasará de mil metros cúbicos a 1.500 m³.

En este sentido, un millón de hogares dejarían de pagar los recargos por exceder ese tope en relación al mismo período del año anterior.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, hizo el anuncio en la Casa de Gobierno. Explicó que la medida se tomó debido al descenso de los precios de los combustibles al momento de la implementación del cargo, en noviembre pasado.

"La señora Presidente nos ha instruido a elevar, desde el 1 de mayo al 31 de agosto, los techos de consumo anual de gas a fin de excluir del cargo a más hogares de clase media", señaló el ministro.

En noviembre de 2008, se implementó un cargo tarifario solo a hogares de mayor consumo destinado a eliminar los subsidios que abonaba el Estado nacional para importar gas y para reforzar el programa "Garrafa para Todos".

De esta manera, un millón de hogares dejarían de abonar los recargos en la tarifa de gas natural de red del total de 2,07 millones que eran alcanzados por el cargo y que demandaban el 72% del gas residencial.

También quedarán excluídos del aumento los hogares que consuman menos de 1.500 metros cúbicos de gas anuales en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

A su vez, en las provincias de la región de Cuyo el tope se elevó de 1.400 metros cúbicos a 2.051 y en las del noroeste argentino se pasará de los actuales 700 y 800 metros cúbicos a 1.050 y 1.200, respectivamente, según el municipio.

También se dispuso aumentar los techos de consumo en el interior de la provincia de Buenos Aires, y en las demás que cuentan con el servicio de gas residencial por red como las de la Patagonia y La Pampa.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '