La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consumo & Consumidores


Dr. Hector Polino.

Dr. Hector Polino.

Dr. Héctor Polino

Garrafas para todos (los que pagan sobreprecios)

[BPN-04/08/10] El diputado socialista y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, le aconsejó -el pasado 19 de julio- a los usuarios de gas licuado de petróleo (gas en garrafas) que conserven las facturas de compra para poder tener derecho a reclamar el reintegro "de lo que le están cobrando ilegalmente". Polino ya había denunciado sobreprecios en la venta de las garrafas.

Además, el representante de Consumidores Libres propuso eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las garrafas sociales. "Es absurdo que por un lado el Gobierno Nacional subsidie el precio de la garrafa social y por otro le cobre el 10,5 por ciento del IVA a los sectores sociales más pobres, que son los destinatarios de esas garrafas", subrayó Polino.

El diputado aseguró que el problema radica en que la Secretaria de Energía "subsidia al productor, al fraccionador y al distribuidor, pero no al comerciante y es ahí donde se producen las distorsiones de precio".

Declaración Oficial

Por su parte, Antonio Pronsato, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) –ratificado en su cargo a través de un decreto publicado el 20 de julio en el Boletín Oficial- reconoció el pasado 21 de julio que se registraron "grandes desvíos en el precio de venta al público desde los comercios". Por tal motivo le ordenó a Julio Pereyra, titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que controle los precios en las calles y en caso de detectar casos de sobreprecios los denuncie.

Ante las irregularidades, el ministro de Planificación, Julio De Vido afirmó que se aplicarán multas o clausuras a los dueños de los locales donde se detecten infracciones.

Asimismo, ENARGAS habilitó una línea telefónica gratuita para todas aquellas localidades y municipios donde surjan inconvenientes con las garrafas de 10 kilos: 0800-666-1518.

Denuncia  

El 10 de junio pasado Polino denunció sobreprecios en la venta de las garrafas pertenecientes al plan "Garrafas para Todos" y falta de control por parte del ENARGAS.

"El gobierno nacional destina 200 millones de pesos para subsidiar la venta de gas en garrafas de 10 kilos a 16 pesos, de 12 kilos a 20 pesos y de 15 kilos a 25 pesos", aseguró Polino. El tarifario está establecido desde diciembre de 2008 en la resolución 1.071.

El representante de Consumidores Libres subrayó que "existe un verdadero abuso por parte de las empresas fraccionadoras, transportistas y distribuidoras del gas envasado, que están lucrando ilegalmente con las necesidades de los sectores más humildes de la sociedad".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '