Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Descuentos por Obra Social

¡Gracias por todos los aportes! ¡Sigan así! Soy encargada No Permanente sin vivienda de 4 hs., aporto al sindicato y uso la obra social. 

He aquí la duda: respecto que el personal a tiempo parcial al hacer uso de la obra social y avisando previamente, el empleador está obligado a retener aportes y contribuciones adicionales basados en el sueldo de un encargado de 8hs. 

He visto en mi recibo de sueldo que no me liquidan así, sino simplemente el 3% de mi sueldo correspondiente, según mi categoría. 

Debo aclarar que yo, al ser registrada en blanco, decidí hacer uso de otra obra social (OSPRERA) y no quise OSPERYH porque estaba en tratamiento médico con la anterior. 

¿El régimen de pago adicional a las obras sociales es igual para todas? ¿O será que OSPRERA no solicita aporte adicional? 

Debido a eso, ¿es posible que el SUTERH no me tome la adhesión al mismo porque no puedo adherirme a OSPERYH? Porque en este caso no me conviene seguir aportando al sindicato. 

¡Muchas gracias por su pronta respuesta!

Saludos.

Roxana

(15/02/2014)

Estimada Roxana, la ley por la cual se debe retener sobre el total de la remuneración es nacional y para todas las obras sociales, pero en cada caso cambian los valores sobre los que se deben hacer los descuentos. No conozco el Convenio Colectivo de OSPRERA (Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina) ni las escalas salariales.

Si fuera el CCT del sector de la propiedad horizontal, te deberían descontar por lo menos el 3% de $.5431 (escala vigente desde diciembre/2013 y que se modificará en marzo de 2014), o sea $162.93. Puede suceder que la suma de todos los importes del sueldo de un trabajador de 4 horas supere ese importe, motivo por el cual el descuento es simplemente el 3% del sueldo bruto.

Un saludo grande.

MFLEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '