Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Antigüedad de los suplentes

A una encargada jornalizada ¿se le paga plus por antigüedad?

Gracias de antemano.

Luis

(19/05/2015)

Hola Luis, antes que nada te respondo que se debe abonar la antigüedad, no importa si es jornalizado, suplente o trabajador mensualizado. El importe es otro tema y dependerá de la fecha de ingreso del trabajador.

La cláusula que modificó el importe de la antigüedad se publicó el 27 de julio de 2009 mediante la Disposición 106/09 que dice: "A partir del mes de mayo del corriente año la bonificación por antigüedad para los trabajadores de las categorías de media jornada, suplentes y jornalizados (inciso d, e, h, n y p del artículo 7º y 8º) será del 1% del sueldo básico de los ayudantes permanentes sin vivienda de cuarta categoría".

Por lo tanto, si el trabajador ingresó a su actividad antes de esa fecha no se puede modificar lo que cobraba por año de antigüedad sea cual sea su función, pero si lo hizo después, se le abona la mitad. Según la escala salarial de octubre de 2014, el valor de un año de antigüedad es de $151,70 (2% de $7.585) y $75,85 (1% de $7.585).

Un saludo grandote.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '