Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


La encargada se jubila

¡Buenos días! en el edificio donde vivo la encargada se jubila, ¿puede seguir trabajando? ¿bajo qué condiciones?

De no ser así, se desafecta automáticamente.

Muchas gracias.

Alejandro

(27/05/2015)

Hola Alejandro. Un trabajador jubilado –siempre que no sea un jubilado por discapacidad- puede seguir trabajando. Se modificarán los descuentos que se le deben hacer por ley ya que serán menos y hay que informar a la AFIP que ese trabajador reingresa a la actividad.

Lo que sí deberás tener en cuenta y asesorarte con un profesional –yo no soy abogada- son las nuevas condiciones laborales, el tema de la antigüedad a abonar en el recibo de haberes y los días de vacaciones que le corresponderán.

Además, también le deberás consultar el procedimiento para darle la baja y la nueva alta como empleado en el edificio en cuestión.

El asesoramiento de un profesional especializado en temas laborales te dará tranquilad tanto a vos como al trabajador para que ninguno tenga problemas en el futuro.

Un saludo grandote.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin permiso escrito de Pequeñas Noticias ]