Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Jornalizados y plus

Buen día, quería consultarle sobre la función "Encargado jornalizado no más de 18 hs.".

¿Corresponde a este tipo de encargado pagarle los "plus"? Plus jardín, plus limpieza de cochera, etc.

¡Gracias!

Saludos.

Sofía

(03/7/2015)

Hola Sofía, los adicionales o plus son conceptos que se le abonan a trabajadores mensualizados, o sea que trabajan 8 o 4 horas por día.

El artículo 7º inciso p) del Convenio Colectivo de Trabajo dice:

"TRABAJADORES/AS JORNALIZADOS/AS: Son quienes realizan tareas de limpieza y que no trabajen más de dieciocho horas por semana en el mismo edificio. A este tipo de personal se le abonará por hora de trabajo realizado no pudiendo en ningún caso pagarse menos de dos (2) horas diarias. El valor hora se obtendrá de la siguiente forma: se considerará el sueldo básico que percibe un/a Encargado/a Permanente Sin Vivienda de Edificios de primera categoría, dividiendo tal remuneración por 120, el importe resultante será el valor de una hora de trabajo. En ningún caso la aplicación de esta norma podrá dar lugar a una disminución del salario actualmente vigente. Los trabajadores/as que realicen tareas de retiro de residuos los días domingos y feriados, quedan incluidos en esta categoría".

Entiendo que si el trabajador jornalizado limpia las cocheras en el tiempo que cumple con sus tareas, se le deberá abonar el total de horas que le lleva todo el trabajo a realizar. No hay que olvidar que esta categoría se aplica a un total horario de no más de 18 horas semanales.

Un saludo grandote.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin permiso escrito de Pequeñas Noticias ]