Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Correo de Lectores


Clasificación de Residuos II

Hola María, ¡buena tarde! Primero, mi agradecimiento por brindar la información que nos permite a quienes no conocemos la liquidación de haberes, contar un detalle que nos permite realizar el cálculo y por ende controlar el mismo.

En segundo lugar pedirte, por favor, que me indiques dónde puedo encontrar el texto que reglamenta lo concerniente a "Clasificación de residuos" ya que en nuestro edificio se le está pagando al encargado ese rubro, pero no se hace ninguna separación por parte de los vecinos ya que no hemos sido notificados.

Te agradezco desde ya tu atención y aprovecho para saludarte Atte.

Enrique R.

(12/04/2016)

Estimado Enrique, antes de comenzar con la respuesta a tu consulta te agradecemos tus palabras ya que son un incentivo para seguir trabajando desde nuestra redacción.

Con respecto a tu consulta, no me queda del todo claro si tu duda es de dónde surge la obligatoriedad con respecto al pago del plus "Clasificación de residuos" del encargado o la obligatoriedad de hacer la separación de los residuos en origen, o sea, por parte de los vecinos o copropietarios. Sea una u otra la consulta, vamos por las dos.

La obligatoriedad de abonar el plus "Clasificación de Residuos" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires surge de la Resolución 243/2013 SSRT-GCABA y el cómo se debe abonar surge del resultado de una reunión paritaria que realizó el sector porque su interpretación era ambigua. En este mismo boletín podrás encontrar una nota al respecto llamada "Se acordó cómo liquidar la clasificación de residuos" y un correo en el que damos ejemplos para aclarar la forma en que debe pagarse.

La obligatoriedad por parte de los copropietarios o vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de hacer la separación de los residuos en origen surge de la Ley 1.854/2005 de Basura Cero y de toda la normativa que se desprende de ella.

Un saludo grande y espero que con esta información puedas avanzar en el tema.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '