Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Correo de Lectores

El tema de los suplentes

¡¡¡ Hola !!!

Quería consultar el tema de los suplentes.

¿Cuándo se deben dar de alta?

¿En ocasión de la suplencia?

¿Se debe dar de baja una vez realizada la suplencia o debe quedar en la nómina a la espera de una próxima suplencia?

¿Mientras no realiza suplencias cobra algo por estar sólo a disposición aunque no brinde servicios?

¿Cómo se liquidan horas extras?

Espero vuestras respuestas.

Saludos y gracias.

Vanesa [CABA]

(9/08/2016)

Hola:

Antes de responer debería saber de qué tipo de suplencia estamos hablando.

Si es el suplente que trabaja todos los sábados y domingos o es un suplente que trabaja sólo por las vacaciones del encargado habitual o porque éste está enfermo.

Si es el suplente de sábados, domingos y feriados que trabaja siempre -pero solo en esos días- corresponde darle el alta una vez sola como "Suplente" y no cada fin de semana o en cada feriado.

Si el suplente trabajará cuando el encargado permanente está gozando sus vacaciones o está enfermo entonces se le da de alta desde y hasta una fecha determinada. En el caso de una enfermedad en la que no se sabe hasta cuándo deberá cumplir con la suplencia se deja abierta teniendo en cuenta que no supere los 60 días ya que en ese caso va a adquirir estabilidad en el empleo. Cuando la suplencia es por motivos de enfermedad y superará los 60 días, se debe hacer una declaración de esta situación en el SECLO (Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria) que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Trabajo para que el encargado no adquiera la estabilidad.

En cuanto a la hora extra de un suplente es un concepto un tanto forzado. Las horas extras son entendidas como aquellas horas que se hacen por encima del horario habitual de los trabajadores mensualizados y por eso necesitaría saber a qué caso te estas refiriendo como para ahondar más en tu consulta.

Un saludo grandote.

CGdeR Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '