Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Correo de Lectores

Leí que no debía abonarse dicho 5%

¡Hola!

Luego de haber consultado telefónicamente al SUTERH sobre el pago del 5% del título de encargado integral según el artículo 28º del Convenio Colectivo de Trabajo, se me informó que correspondía abonarlo a aquellos encargados que hubieran efectuado el curso obligatorio por ellos brindado (el "Curso del SERACARH"). No obstante ello, luego leí que no debía abonarse dicho 5% por ese curso. ¿Me podrán indicar qué es lo que corresponde? 

Aparte de ello, desde que ese 5% se publicó, vinimos abonándoles a los encargados dicho valor. En caso de no corresponder para aquellos que solo hicieron ese curso, ¿se lo podemos dejar de abonar? ¿O ya se considera "derecho ganado"?

Desde ya, muchísimas gracias!!

<Sin nombre>

(1/05/2018)

Estimado/a:

Sobre el primer punto le quiero recordar que el 22 de agosto del año pasado, la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) desmintió terminantemente que se deban incrementar los sueldos en un 5% a aquellos encargados que hayan hecho el curso en materia de Higiene y Seguridad obligatorio (Ley 4803/13) que dicta el SERACARH [1].

Sobre el segundo, a consecuencia de las diversas aristas que ofrece el problema, le aconsejo que consulte con un abogado laboralista especializado en propiedad horizontal.

Un saludo cordial

CGdeR Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN 614 del 7/09/17: "Por el curso del SERACARH no se aumenta el sueldo".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '