'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Datos

El poder de la información

Estado Unidos compró el acceso a bancos de datos de cientos de millones de personas de diez países latinoamericanos, incluida la Argentina.

Este tipo de prácticas les permite tener bajo su mirada y al alcance de su mano los antecedentes de personas que entran al país del norte y en combinación con más datos, la información puede utilizarse para conocer los hábitos, las tendencias, los gustos y hasta la forma de pensar que tienen esta nueva categoría de "vigilados" además de poder identificar a potenciales terroristas, descubrir documentos de identidad falsos y a indocumentados, según informó la agencia Associated Press.

Una compañía en EEUU de Altlanta, ChoicePoint Incorporated, recopiló la información en el extranjero y la vendió al sector turístico, a autoridades americanas de varias agencias y también al Servicio de Inmigración.

Sin irnos tan lejos y quedándonos en esta parte del globo, en la que nos ha tocado vivir, nos cuesta todavía pensar en la importancia que tienen los datos que nosotros manejamos y nuestros propios datos, nuestra información. Quizá al tenerla nosotros, al generarla nosotros, no le damos la debida importancia y no le tenemos el merecido respeto.

¿Quién de nosotros no tiene o no ha tenido una dirección de correo electrónico del tipo Hotmail, Yahoo o hasta de nuestros propios proveedores de Internet y no ha recibido correo basura (spam) que nadie pidió ni solicitó con temas u ofertas de cosas que nos pueden interesar o de cosas que ni siquiera sabíamos que pudieran existir en el planeta?

¿De dónde obtienen nuestras direcciones? ¿Alguien sabe la cantidad de personas a las que tienen acceso de esta forma? ¿Alguien de nosotros puede saber en qué registro se encuentran nuestros propios datos y en manos de quién? ¿Cuánto valen nuestros datos? ¿Sabemos el alcance y para qué pueden utilizarse? ¿Sabemos quién puede estar en este momento mirando o estudiando nuestros datos, gustos, hobbies o lugares donde querríamos ir a pasear? ¿Podemos imaginar el poder que se genera acumulando información de tanta gente? ¿Podemos llegar a sospechar cuánto vale esto, cuánto cuesta?

Algunas de estas preguntas pueden quedar sin respuesta o nuestras respuestas ser mucho más inocentes de lo que imaginamos, de lo que creemos.

Muchas veces desestimamos el trabajo que realizamos, la información que generamos, simplemente porque lo hacemos nosotros y le quitamos el verdadero valor que tienen, que "realmente tienen"...Envíe desde aqui su comentario sobre esta nota

---

Fuente: Revista Veintitres - 17 de abril de 2003

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '