'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Internet

Vivir conectado

Más de 5 millones de argentinos utilizan la red Casi el 70% de los usuarios supera los 25 años y son cada vez más los administradores y propietarios que la utilizan para informarse sobre temas consorciales.

Las personas que se conectan a Internet, en los horarios libres de trabajo, al regresar a sus hogares o los fines de semana, superan lo imaginado. Los cyber-cafés o cyber-locutorios están por todas partes y parecen invadir las calles de Buenos Aires. Según una encuesta del diario Clarín las personas conectadas a Internet son casi 5 millones y medio y representan el 15% de la población total del país.

El avance tecnológico hizo que las distintas formas para comunicarse se ampliaran y agilizaran. El acceso es cada vez mayor y permite a los usuarios utilizar este medio no sólo como un puente de comunicación, sino también como la forma más eficiente y rápida para obtener información. En otro informe del matutino se señaló que la página oficial del Gobierno de la Ciudad recibe (www.buenosaires.gov.ar) unos 150 mails por día, en los cuales la gente reclama, felicita o hace consultas puntuales. Así, el ciudadano encontró una nueva vía para participar y expresar sus inquietudes.

La encuesta también reveló que el 67% de los usuarios tienen entre 25 y 34 años, lo que demuestra que no sólo los adolescentes se conectan. Los jóvenes y no tan jóvenes acceden a Internet desmitificando que la red sólo brinda canales de esparcimiento y diversión. Navegando la gente encuentra una nueva forma de satisfacer sus inquietudes, investigar, estudiar, comunicarse con el resto del mundo, mantenerse informado en sus actividades, hacer trámites y hasta hacer compras "on line".

En la misma encuesta se informó que el 28% se conecta desde el trabajo y que seis de cada diez usuarios toman decisiones mediante esta herramienta "sobre su actividad laboral y sus finanzas personales". Este mundo virtual facilita día a día nuevas alternativas que cada vez son más utilizadas en las empresas e incorporadas por los navegantes.

Sin ir más lejos, los administradores de consorcios que en un principio fueron obligados a utilizar este medio para realizar algunos trámites (envío de sus declaraciones juradas a la AFIP, dar el Alta Temprana de los trabajadores, instalar  aplicativos y otros) también hallaron en Internet la posibilidad de acercarse a sus clientes para lograr una comunicación más fluida y obtener información relacionada con su propia actividad.

Por otra parte, los consorcistas están descubriendo en la red una nueva forma de acceder a importante información sobre sus propiedades, la oportunidad de relacionarse con otros propietarios o una nueva alternativa en la relación con los mismos administradores.

Esto les permitiría a los propietarios tratar los temas que les preocupan, asesorarse mutuamente con los administradores y a su vez éstos pueden responder consultas desde la comodidad de su hogar en forma inmediata. El cyber-espacio es amplio y los administradores junto a los propietarios pueden explorarlo.

Todo con medida

Los usuarios de PC deberían tener en cuenta que, como en la mayoría de las cosas, todo tiene su medida. Aquellas personas que viven frente a una PC es factible que después de determinadas horas tengan dolores de cabeza, ojos colorados, dolor en la espalda y hasta molestias en las manos.

En un informe de Clarín expertos en el tema sostuvieron que "una persona que trabaja con una PC ejecuta por día entre 12 mil y 33 mil movimientos de cabeza y de ojos, 4 mil y 17 mil reacciones de pupilas y 30 mil pulsaciones de teclado". Los números demuestran que usar la computadora no sólo implica estar sentado, semejante actividad afectaría a los ojos con miopía, cansancio o sequedad, dolores cervicales por mala postura y tendinitis en las manos.

Los oculistas consultados señalaron que "la computadora no genera enfermedad ocular", pero también aseveraron que acentúan los problemas visuales y recomendaron utilizar algún tipo de lubricante para los ojos. Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo recomienda limitar a 4 horas el tiempo de exposición a la pantalla, pero... ¿cómo limitar su uso cuando la tecnología nos acorrala?

Nada es perfecto: la velocidad y eficacia de las computadoras es innegable, pero los números y las investigaciones también. Sería interesante no olvidar estos datos para evitar problemas mayores.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '