Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Indice Novedades de Construcción e Inmobiliarias 2015


<<< Posterior

Anterior >>>

Nota original en Indiceprop.Inmobiliarios

El Código Civil no permitiría fijar honorarios por ley

Un grupo de inmobiliarios denunciaron que es "absolutamente ilegal" fijar honorarios por ley Contradeciría lo normado por el nuevo Código Civil y Comercial Si bien lo alertaron en relación a las comisiones de los inmobiliarios, abre la duda sobre la ley de honorarios que impulsa un sector de los abogados en el Congreso.

[2/12/2015]

Fernando Muñoz: "Establecer un Día del Inquilino es un reconocimiento a un sector trascendental en la vida de la ciudad".Legislatura porteña

Se aprobó el Día del Inquilino

La Legislatura porteña aprobó que el primer lunes de cada mes de octubre sea el Día del Inquilino Había sido una iniciativa del Leg. Fernando Muñoz.

[12/11/2015]

Logo del Frente de Inquilinos Nacional.Frente de Inquilinos Nacional

Llaman a no votar a Macri

El FIN denunció que durante la gestión de Mauricio Macri no construyó ninguna vivienda social, su programa "Alquiler se Puede" solo benefició a 10 familias y delegó la política de vivienda al mercado inmobiliario.

[12/11/2015]

Leg. Fernando Muñoz.Comisiones inmobiliarias ilegales

CUCICBA apeló el fallo que lo obligaba a brindar información

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires apeló un fallo de la Justicia porteña que lo obligaba a brindar información sobre las medidas que toma contra las inmobiliarias que obran comisiones ilegales.

[12/11/2015]

Si bien el decreto había sido firmado cinco días antes, la CIA comunicó la prórroga como un logro de la gestión de Javier López.Mercado inmobiliario

Habrá CEDIN hasta fin de año

La presidenta de la Nación prorrogó hasta fin de año la vigencia del CEDIN Dirigentes de la Cámara Inmobiliaria Argentina se reunieron con autoridades de la Secretaría de Finanza de la Nación para solicitarla cinco días después que fue otorgada.

[09/10/2015]

Dr. Héctor D'Odorico.Elecciones CUCICBA

Héctor D’Odorico se impuso por goleada

El titular de la lista oficialista del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA se impuso con más del 70% sobre Héctor Menéndez, cabeza de la Lista Renovación Todavía no se dieron a conocer la composición y los cargos de la nueva comisión directiva.

[09/10/2015]

Senador nacional Juan Carlos Marino.Proyecto de ley

Cartel con la prohibición de cobrar "llave" a inquilinos

Un senador nacional presentó un proyecto de ley para obligar a los inmobiliarios a exhibir un cartel que recuerde que está prohibido cobrar llave a inquilinos de viviendas familiares Esta restricción surge del inciso c) del artículo 1.196 del nuevo Código Civil y Comercial.

[25/09/2015]

Iván Petrella, legislador porteño por el PRO.Proyecto de ley

Cartel con el tope máximo de comisión por alquiler

Un legislador porteño del PRO presentó un proyecto de ley para que las inmobiliarias deban exhibir en sus locales un cartel con la comisión máxima a cobrar a los inquilinos Desde marzo ya existe una iniciativa similar presentada por Fernando Muñoz.

[25/09/2015]

Karina María Verónica Nazabal, diputada bonerense por el Frente para la Victoria.Provincia de Buenos Aires

Proponen crear un defensor adjunto de inquilinos

Una diputada bonaerense presentó un proyecto de ley para crear el cargo de Defensor del Pueblo Adjunto de los Inquilinos en territorio bonaerense Mediará entre inquilinos y propietarios, garantizará el cumplimiento de la Ley de Alquileres y relevará las viviendas ociosas.

[25/09/2015]

Gustavo Gabriel Di Marzio, diputado bonerense por el Frente para la Victoria.Proyecto de ley

Fondo de garantía para inquilinos bonaerenses

Un diputado bonaerense presentó un proyecto de ley para crear un fondo de garantía para inquilinos El servicio será para vivienda familiar, tendría un costo y el inquilino que no cumpla quedará excluido del sistema por seis años.

[25/09/2015]

Jorge "Abasto" Barone.Jorge "Abasto" Barone

Una ciudad para pocos vs. una ciudad para todos

Jorge "Abasto" Barone denunció que el Gobierno porteño tiene una política que excluye a los sectores más humildes Puntualizó que 5 mil familias son desalojadas cada año en la Ciudad de Buenos Aires Exige que el Estado intervenga el mercado inmobiliario.

[25/09/2015]

Fernando Muñoz.Fernando Muñoz

Acción de amparo contra CUCICBA

Fernando Muñoz presentó una acción de amparo contra CUCICBA Había realizado dos pedidos formales para que explique por qué las comisiones a los inquilinos superaban el máximo impuesto por la Ley Ante sus respuestas "vagas, imprecisas, esquives y mentiras", el 21 de agosto acudió a la Justicia.

[11/09/2015]

De Izq. a Der.: Martin Ocampo, Héctor Menéndez, Bruno Guido Screnci Silva y Nélida Abdala.Elecciones en CUCICBA

¿Qué es la Cédula Inmobiliaria?

En las elecciones de CUCICBA, la lista opositora "Renovación" propone crear una "Cédula Inmobiliaria" obligatoria Este instrumento pretende que las inmobiliarias deban "autorizar" –cobrando un honorario- todas las operaciones de compra y venta que se realicen, hayan o no participado en su concreción.

[11/09/2015]

Fernando Muñoz.Legislatura porteña

Fernando Muñoz abandonó el Frente Progresista Popular

Es conocido por defender a los inquilinos Este bloque lo compartía con Aníbal Ibarra Aún no se sabe si se sumará al Frente para la Victoria o conformará un nuevo monobloque.

[24/08/2015]

La lista Renovación está presidida por Héctor Menéndez..Elecciones en CUCICBA

La lista 'Renovación' presentó sus propuestas

De cara a las elecciones de septiembre, el Dr. Lucas Andereggen, apoderado de la lista Renovación, adelantó que, de ser electos, los matriculados deberán autorizar –mediante un cédula obligatoria- todas las operaciones inmobiliarias en la ciudad Lucharán para eximir de ingresos brutos al sector y crearán un portal gratuito para publicar propiedades.

[24/08/2015]

Fernando Muñoz: "Las internas de CUCICBA no son nuestro problema [...] gane quien gane lo sufren los inquilinos".CUCICBA

Las denuncias contra inmobiliarios serán gratuitas

El legislador Fernando Muñoz informó que ahora las denuncias contra los inmobiliarios se podrán tramitar en forma gratuita en el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA Un arancel de 360 pesos había sido impuesto desde junio de 2014.

[24/08/2015]

Sr. Marcos Wolman, secretario general de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados.Proyecto de ley en estudio

Una vivienda en comodato para los jubilados

Marcos Wolman, secretario general de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, anunció que está analizando un proyecto de ley para que el 10% de las viviendas de los planes habitacionales nacionales se estine a comodatos para jubilados y pensionados.

[07/08/2015]

Senador Daniel Raúl Pérsico de San Luis por el FpV.Congreso de la Nación

Pérsico se suma a los proyectos de ley para inquilinos

El 2 de julio el senador Daniel Raúl Pérsico presentó un proyecto de ley integral para regular el mercado de alquileres Lo más destacado: los contratos deberán ser homologados por el Estado, el alquiler será en moneda nacional, los inquilinos podrán contratar un seguro como garantía y los honorarios de las inmobiliarias serán de un mes de alquiler.

[24/07/2015]

Senador Diego Santilli.Senador Diego Santilli

Proponen eximir de Ganancias expensas y alquileres

El 23 de junio, el senador Diego Santilli presentó un proyecto de ley para eximir del Impuesto a las Ganancia tanto expensas como alquileres Santilli argumentó que es un reclamo de muchos sectores de clase media y baja.

[10/07/2015]

Fernando Muñoz, Aníbal Ibarra y María de la Cruz Rachid.Defensa del Consumidor porteño

Piden informes sobre atención a inquilinos

El legislador Fernando Muñoz pidió a Defensa y Protección del Consumidor porteño que informe sobre la atención que reciben los inquilinos en esa repartición Ocho legisladores lo acompañaron en la presentación de este cuestionario de seis preguntas.

[10/07/2015]

Baldomero Álvarez de Olivera, senador bonaerense por el Partido Justicialista.Provincia de Buenos Aires

Proyecto de ley para construir viviendas para personas solas

El senador bonaerense Baldomero Álvarez de Olivera presentó un proyecto de ley para crear un "Programa de Viviendas para Personas Solas" Para abaratar costos, si los edificios cumplen con ciertos requisitos quedarán eximidos de construir una portería.

[19/06/2015]

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció ese día como ‘Día Mundial del Hábitat’.Proyecto de ley porteño

El primer lunes de octubre Día del Inquilino

El legislador porteño Fernando Muñoz presentó un proyecto de ley para que el primer lunes de octubre de cada año se celebre el "Día del Inquilino" Argumentó que ya existen antecedentes internacionales que señalan ese día.

[19/06/2015]

Sr. Roberto Arévalo.Cámara Inmobiliaria Argentina

En forma sorpresiva renunció Roberto Arévalo

Roberto Arévalo conversó con Pequeñas Noticias sobre su renuncia a la presidencia de la CIA Contó cómo se la exigieron y por qué la aceptó Reafirmó la necesidad de que la CIA sea autárquica e independiente Por último habló de su relación con Néstor Walenten y sus planes para el futuro.

[19/06/2015]

Legislador porteño Pablo Bergel por Verde al Sur.Proyecto de ley para inquilinos

Crédito por valor de cuatro alquileres sin interés

El legislador Pablo Bergel presentó un proyecto de ley en la legislatura porteña para que el Banco Provincia otorgue a los inquilinos un crédito a 24 meses sin interés para afrontar sus primeros gastos.

[04/06/2015]

Leg. Fernando Muñoz.Alquileres

Fernando Muñoz llevaría a CUCICBA a la Justicia

El legislador Fernando Muñoz advirtió que en los próximos días presentará un recurso de amparo contra el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires Sería porque no informó los motivos por los cuales los montos de las comisiones inmobiliarias superan el valor fijado por la Ley 2.340.

[04/06/2015]

Pedido de informes sobre "los subsidios otorgados indicando nombre y dirección de los beneficiarios".Proyecto de resolución porteño

Pedido de informes sobre el programa "Alquilar se puede"

Tres legisladores porteños presentaron un proyecto de resolución para que el Gobierno porteño informe sobre el programa "Alquilar se puede" Argumentaron que "es necesario conocer la relación entre el gasto generado por la publicidad en relación al beneficio efectivamente logrado".

[04/06/2015]

Proyecto de ley: "Los textos deberán situarse en los accesos a los locales, en un lugar adecuadamente visible y de manera destacada".Inmobiliarias

Se deberán exhibir dos leyes relacionadas con los derechos de los inquilinos

A mediados de marzo, cuatro legisladores porteños presentaron un proyecto de ley para que las inmobiliarias deban exhibir en sus locales la Ley de Locaciones Urbanas y el artículo 57º de la ley que creó CUCICBA donde se informa el porcentaje máximo de comisión a cobrar por alquileres.

[04/06/2015]

Diputado nacional porteño Roy Cortina.Proyecto de ley nacional

Roy Cortina volvió a presentar su proyecto "Alquiler Joven"

El 16 de marzo, el diputado nacional Roy Cortina presentó por segunda vez su proyecto "Alquiler Joven" Otro legislador del Partido Socialista había presentado un proyecto casi igual en la Legislatura porteña.

[07/05/2015]

Honorable Congreso de la Nación.Proyecto de ley nacional

Facundo Moyano impulsa su propio proyecto para los inquilinos

El 8 de abril, el diputado Facundo Moyano presentó su propio proyecto para resolver el problema de los inquilinos Entre otros temas los alquileres serán por tres años o más; las comisiones, los alquileres adelantados y el depósito en garantía no podrán superar el mes y los inquilinos sólo pagaran expensas ordinarias.

[07/05/2015]

Concejo Deliberante de La Plata.Ciudad de La Plata

El Banco Municipal será garante de inquilinos

El 15 de abril se aprobó que el Banco Municipal de La Plata sea garante de inquilinos platenses que trabajen para el Estado municipal, provincial o nacional El beneficio alcanzará a quienes cobren sus haberes a través del Banco Municipal.

[07/05/2015]

Diputada nacional porteña Patricia Bullrich.Proyecto de ley nacional

El PRO impulsa el programa "Alquilar es fácil"

Durante la segunda quincena de marzo, dos legisladores del PRO, presentaron un proyecto de ley que creará el programa "Alquilar es fácil" Brindará préstamos a tasas subsidiadas, seguros de caución como garantía inmobiliaria y subsidio parcial del alquiler.

[07/05/2015]

Fernando Muñoz: "El macrismo no regula el mercado inmobiliario obligando a familias indefensas a firmar contratos leoninos".Frente Progresista Popular

Ibarra y Muñoz crearon una aplicación para inquilinos

El 21 de abril Aníbal Ibarra y Fernando Muñoz, crearon una aplicación gratuita para teléfonos móviles inteligentes con servicios para inquilinos: consejos, leyes vigentes y proyectos presentados.

[07/05/2015]

Diputado nacional Héctor Recalde.Proyecto de ley nacional

Por 4ª vez se impulsa un proyecto sobre la vivienda del encargado

El 9 de marzo, tres diputados del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ley nacional para que un encargado despedido sin justa causa no deba abandonar su vivienda hasta que se le abone el total de los haberes adeudados Es la cuarta vez que se presenta un proyecto en este sentido.

[07/05/2015]

Héctor D’ Odorico, presidente de CUCICBA.Inmobiliarios

CUCICBA se dirigió a la Justicia porteña

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires solicitó a la Justicia porteña y nacional que abra una lista de corredores inmobiliarios matriculados para actuar como peritos tasadores judiciales.

[07/05/2015]

La conferencia de prensa se realizó en la Casa de la Provincia de Tierra del Fuego en la CABA.La antesala de una federación

Se creó el Frente de Inquilinos Nacional

El pasado 10 de abril, siete organizaciones conformaron el Frente de Inquilinos Nacional Demandan la creación de un registro de contratos, garantías accesibles y la eliminación de garantías personales y de bienes Solicitaron un foro de debate en el Congreso de la Nación para que los legisladores puedan discutir las iniciativas presentadas.

[22/04/2015]

Alejandro Bodart, legislador porteño por el Movimiento Socialista de los Trabajadores.Proyecto de ley porteño

Bodart presentó un proyecto para los inquilinos

El 9 de abril el legislador porteño Alejandro Bodart presentó un proyecto para que la Ciudad brinde a los inquilinos garantías gratis y subsidie parcial y temporalmente los alquileres sociales Además propone la puesta en alquiler de las viviendas pertenecientes al Gobierno porteño y el cobro de multas a los inmuebles ociosos.

[22/04/2015]

Alejandro Amor, defensor del Pueblo porteño.Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

Amor crearía una Oficina de Atención Pública de Inquilinos

El Defensor del Pueblo porteño le habría adelantado al legislador Fernando Muñoz que creará una Oficina de Atención Pública de Inquilinos Allí éstos podrán reclamar, ser atendidos y disponer de un abogado gratuito.

[19/03/2015]

Blog de Fernando Muñoz.Inquilinos porteños

El 64% destina más del 40% de su sueldo al alquiler

Según una encuesta realizada por el legislador Fernando Muñoz el 64% de los inquilinos destina más del 40% de su sueldo para pagar el alquiler El 67% considera que no puede acceder a una vivienda propia y más de la mitad asegura que las comisiones inmobiliarias son su mayor problema.

[25/02/2015]

Legislador Fernando Muñoz (Frente Progresista Popular).Proyecto de ley porteño

Se impulsa la creación de una oficina de atención a inquilinos

El legislador Fernando Muñoz impulsa la creación –bajo la órbita de la Defensoría del Pueblo porteña- de una oficina de atención a inquilinos Prestará asesoramiento jurídico gratuito y mediará entre inquilinos, propietarios e inmobiliarias.

[25/02/2015]

Primer escudo de la provincia de Rio Negro.Bariloche

Se oficializó la Unión de Inquilinos de Rio Negro

El 6 de febrero, se presentó formalmente en Bariloche la Unión de Inquilinos de Rio Negro Entre sus objetivos: modificar la Ley de Alquileres y brindar asesoramiento gratuito Declararon: "venimos para defender derechos y hacer cumplir con una ley que hoy no se respeta por parte de las inmobiliarias".

[12/02/2015]

El decreto que prorrogó el vencimiento del CEDIN fue firmado por el Poder Ejecutivo nacional.Decreto nacional 2.529

Prórroga de los CEDIN hasta el 31 de marzo

Por sexta vez se prorrogó el vencimiento de los CEDIN La nueva fecha será el 31 de marzo Así lo estableció el Decreto 2.529 del 22 de diciembre.

[7/01/2015]

<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '