Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Indice Novedades de Construcción e Inmobiliarias 2016


<<< Posterior

Anterior >>>

Según Inquilinos por nuestros Derechos: el 35,2% de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires alquilan su vivienda, lo que equivaldría a casi un millón de inquilinos.Proyecto de ley porteño

Quieren carteles que informen la comisión máxima para alquileres

Una legisladora de SUMA+ presentó una iniciativa para que las inmobiliarias deban exhibir un cartel informando la comisión máxima a cobrar en alquileres de inmuebles para vivienda única Las sanciones irían desde un apercibimiento hasta la clausura del local por 30 días.

[13/03/2016]

Alberto Abad, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos.En EEUU y Uruguay

La AFIP detectó más de 2 mil propiedades sin declarar

La Administración Federal de Ingresos Publicos detectó más de dos mil inmuebles sin declarar en Estados Unidos y Uruguay El listado de los propietarios bajo investigación se mantiene en estricto secreto.

[06/10/2016]

Gustavo Vera.Impuesto Inmobiliario

1.000% de aumento para viviendas ociosas

Espera tratamiento legislativo un proyecto que multa con incrementos de hasta un 1.000% del impuesto inmobiliario a las viviendas ociosas El legislador argumentó que es un despropósito que existan personas en situación habitacional crítica mientras existen viviendas desocupadas.

[06/10/2016]

El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje que prioriza a las familias que más lo necesitan.Solución Casa Propia

Catorce entidades bancarias se sumaron a Procrear

Catorce entidades de la banca pública y privada se integraron al programa Procrear Se buscó así reducir el déficit habitacional en el país.

[06/10/2016]

Congreso de la Nación.Proyecto de ley nacional

Quieren que el boleto de compraventa sea un contrato definitivo

Una senadora del Frente para la Victoria presentó una iniciativa para que el boleto de compraventa sea considerado un contrato definitivo Aseguró que existe la urgente necesidad de excluir a los boletos de compraventa de entre los contratos preliminares regulados por tres artículos del Código Civil y Comercial de la Nación".

[21/09/2016]

Mil UVIs equivalen a un metro cuadrado construído y su valor es de u$s 921.Ley Nacional

Ahorro en metros cuadrados construidos

El 15 de septiembre se promulgó una ley que permitirá ahorrar en metros cuadrados construidos La unidad de medida será la UVI y corresponderá a la milésima parte de un metro cuadrado Su valor será actualizado periódicamente según el Índice del Costo de la Construcción para el Gran Buenos Aires.

[21/09/2016]

Al definir el concepto de violencia se pueda constituir el delito de usurpación.Okupas

Violencia física en las personas o fuerza en las cosas

Un diputado del PRO presentó un proyecto de ley para que –cuando se trate de la usurpación de un inmueble- exista delito de usurpación cuando se lo ocupe ejerciendo violencia contra las personas o fuerza en las cosas.

[01/09/2016]

Escudo de la Provincia de Corrientes.Misiones y Corrientes

Se crearon dos nuevas entidades de inquilinos

Entre julio y agosto se conformaron en las provincias de Misiones y Corrientes sendas entidades de inquilinos Ambas coinciden en su finalidad: defender a los inquilinos de abusos y especulaciones.

[01/09/2016]

Enrique Javier López.Cámara Inmobiliaria Argentina

Sorpresivamente renunció Enrique Javier López

El 11 de febrero renunció el presidente de la CIA Lo hizo por estar en desacuerdo con su secretario, Tomás Marolda, quien había asegurado a medios nacionales que los aumentos en los alquileres llegaban al 40% Por otra parte, López confesó que la entidad atraviesa un difícil momento económico.

[10/03/2016]

Logo del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA

Honorarios de corredores inmobiliarios sin piso ni techo

Mediante una nueva resolución, CUCICBA modificó el artículo de otra resolución interna anterior que establecía honorarios obligatorios De esa forma se debió adaptar a lo impuesto por el nuevo Código Civil y Comercial que establece que los precios se determinan por acuerdo entre las partes.

[15/02/2016]

<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '