Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Indice Novedades Inquilinos 2016

<<< Posterior

Anterior >>>

Proponen que el plazo de la garantía sea el mismo que el del contrato de locación.Proyecto de ley porteño

Buscan ampliar el sistema de garantías bancarias para inquilinos

Carlos Sozzani y Carolina Herrera presentaron una iniciativa ciudadana para ampliar el sistema de garantías bancarias para inquilinos que ofrece el Banco Ciudad Ambos son referentes de la agrupación Inquilinos por Nuestros Derechos.

[24/11/2016]

Para ser incluido en el subsidio –de ser aprobada la iniciativa- se deben cumplir tres condiciones...Proyecto de ley porteño

Subsidios para inquilinos en la luz, el gas y el agua

Dos referentes de la agrupación Inquilinos por Nuestros Derechos presentaron una iniciativa ciudadana para que el Gobierno local solicite a las empresas de luz, gas y agua que incluyan a los inquilinos Sería para familias cuyos ingresos no superen 4 salarios mínimos.

[24/11/2016]

Proponen también que la comisión máxima no exceda el 4,15% del total del contrato.Proyecto de ley porteño

Buscan que las comisiones las paguen los propietarios

Dos referentes de Inquilinos por Nuestros Derechos, presentaron una iniciativa ciudadana para que la comisión inmobiliaria de los inquilinos la deba pagar el propietario.

[24/11/2016]

Carlos Edgardo Sozzani.Inquilinos x Nuestros Derechos

Presentaron tres proyectos para inquilinos en la CABA

Inquilinos por Nuestros Derechos presentó tres proyectos de ley para mejorar la situación de los inquilinos porteños Fueron ingresados como iniciativas ciudadanas Recibieron el apoyo de tres organizaciones barriales

[24/11/2016]

La iniciativa propone que los alquileres sean reajustados anualmente según el promedio de la evolución de los precios al consumidor y los salarios.Inmobiliarios

Críticas al proyecto de ley de alquileres

Referentes inmobiliarios de distintas localidades del país consideraron que el proyecto de ley de alquileres fue pensado para la Ciudad de Buenos Aires y que terminará perjudicando a los inquilinos La iniciativa ya recibió media sanción del Senado.

[24/11/2016]

Escudo de la Provincia de Neuquén.Proyecto de ley provincial

También en Neuquén quieren una Oficina de Inquilinos

La presidenta de la Unión de Inquilinos Neuquinos presentó una iniciativa para crear una Oficina de Atención a Inquilinos que será coordinada por el Defensor del pueblo provincial El proyecto es casi idéntico al presentado en la provincia de Córdoba.

[10/11/2016]

Escudo de la Provincia de Córdoba.Provincia de Córdoba

Proponen crear una Oficina de Atención de Inquilinos

La oficina que dos legisladores cordobeses proponen crear establecerá conciliaciones obligatorias para los problemas suscitados entre locatarios, administradores de consorcios, inmobiliarias y propietarios Aplicará sanciones en caso de incumplimiento o infracciones a la ley Brindará asesoramiento jurídico gratuito a los inquilinos.

[10/11/2016]

Representantes del Frente de Inquilinos Nacional anticipan que presentarán un proyecto de ley para su sector en febrero de este año.Senado Nacional

Está a las puertas de ser tratado el proyecto de ley nacional de inquilinos

El pasado 3 de noviembre, el proyecto de ley del Frente de Inquilinos Nacional tuvo dictámen favorable de la Comisión de Legislación General del Senado de la Nación y quedó a las puertas de ser tratado en el recinto Entre otros puntos, propone contratos no menores de tres años y un sistema de actualización de alquileres.

[10/11/2016]

Recinto de la Legislatura porteña.Alquileres porteños

Avanza la iniciativa que propone multas para inmobiliarios

Durante la segunda quincena del mes pasado la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña comenzó a debatir el proyecto que busca multar a los inmobiliarios que cometan abusos en el cobro de comisiones.

[10/11/2016]

La medida cautelar había adelantado que se cobraría una multa de 20 mil pesos por cada infracción acreditada.Colegio Único de Corredores Inmobiliarios

CUCICBA fue multada en 150 mil pesos

El 11 de octubre, la Justicia porteña impuso una severa multa a CUCICBA por no ejercer un control suficiente sobre las comisiones que cobran los inmobiliarios a los inquilinos de viviendas En junio se le había dictado una medida cautelar impidiendo cobrar más de un 4,15% por este concepto.

[10/11/2016]

Mónica Fein, intendenta de Rosario.Municipalidad de Rosario

Préstamos, garantías y asesoramiento para inquilinos

El pasado 27 de septiembre se presentó en Rosario un nuevo Centro Social para Inquilinos que brindará garantías, otorgará préstamos y asesorará gratuitamente a inquilinos Está destinado a trabajadores, estudiantes y familias con dificultades económicas.

[06/10/2016]

El Estado provincial también otorgará un crédito para los gastos iniciales.Banco de la Provincia de Buenos Aires

Garantía para estudiantes universitarios que alquilen

Un diputado bonaerense propuso que el Banco de la Provincia de Buenos Aires sea garante de los estudiantes universitarios que deban alquilar También les brindaría un crédito para solventar sus gastos iniciales.

[06/10/2016]

El monto de la multa se repartirá entre el Estado, el inquilino y el propietario.Provincia de Chubut

Severas multas para quienes cobren más de un mes de comisión

Espera su promulgación una ley que establece severas multas para los inmobiliarios que cobren una comisión que supere un mes de alquiler Su monto será 10 veces el 4% del importe total del alquiler pactado.

[16/10/2016]

Escudo de la provincia de Río Negro.Proyecto de ley provincial

Inquilinos rionegrinos no pagarían impuesto al sello

El 26 de junio, un legislador rionegrino presentó un proyecto para que los inquilinos no deban pagar impuesto al sello Será para aquellos inmuebles destinados a vivienda única y cuyo alquiler mensual no supere el SMVM.

[21/09/2016]

En esta oportunidad la Justicia dió la espalda a CUCICBA.Alquileres

Un juez prohibió cobrar más de un mes de comisión

Un juez porteño prohibió a los corredores inmobiliarios cobrar a los inquilinos más de un mes de comisión por año Le otorgó a CUCICBA 30 días para desarrollar un plan que garantice el control efectivo sobre el cobro de aranceles.

[21/09/2016]

Escudo de la provincia de Neuquén.Ciudad de Neuquén

El intendente vetó la Oficina de Registro de Alquileres

A mediados del mes pasado, el intendente de la ciudad de Neuquén vetó la ordenanza que creó una oficina que tenía como objetivo garantizar que los inmuebles contaran con condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad.

[08/08/2016]

Roy Cortina.Proyecto de ley porteño

Ayuda económica para inquilinos mayores de 60

Dos legisladores porteños del Partido Socialista presentaron una iniciativa para que el IVC deba prestar asistencia económica a inquilinos mayores de 60 años que vivan en condiciones precarias Se les otorgaría un monto para solventar los gastos del contrato y se les subsidiaría parcialmente el alquiler mensual.

[08/08/2016]

Gervasio Muñoz, titular de Inquilinos Agrupados.Proyecto de ley

50 cuotas para adecuar la red de gas de los consorcios

Inquilinos Agrupados presentó por Mesa de Entrada de la Legislatura porteña un proyecto de ley para que el Banco Ciudad otorgue financiación a aquellos consorcios que deban adecuar su red de gas a la normativa vigente.

[08/08/2016]

Valeria Amendolara."Organismo de Control de Viviendas en Locación"

Valeria Amendolara reflotó su proyecto

La diputada bonaerense por el Frente para la Victoria volvió a presentar una iniciativa integral para controlar el mercado de los alquileres en la provincia de Buenos Aires Es una copia de uno que presentó hace dos años y no prosperó.

[12/05/2016]

María Rosa Muiños.Comisiones inmobiliarias sobre el alquiler

Proyecto de multas e inhabilitación

Los inmobiliarios que cobren más del 4,15% de valor del contrato de un alquiler podrían ser severamente multados e inclusive inhabilitados para ejercer la actividad Así lo propuso la legisladora porteña María Rosa Muiños en una iniciativa que presentó el 21 de marzo.

[12/05/2016]

Silvina García Larraburu.Alquileres urbanos 

Silvina García Larraburu quiere modificar el Código Civil

La senadora por Río Negro presentó una iniciativa para modificar aquellos artículos del Código Civil y Comercial de la Nación que están relacionados con el alquiler de inmuebles Tope a las comisiones, plazo mínimo del contrato y aumentos de acuerdo al INDEC, son algunos de los temas que pretende modificar.

[12/05/2016]

Según Inquilinos Agrupados, en mayo de 2015 había 900 mil inquilinos en la CABA.Comisiones inmobiliarias por alquileres

CUCICBA apelaría la suspensión de la Resolución 350

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de la CABA apelaría la sentencia que suspendió la resolución que permitía cobrar más del 4,15% en concepto de comisión por alquileres Continuaría así una dura pulseada entre inquilinos e inmobiliarios que comenzó hace más de tres años.

[12/05/2016]

Senadora María Laura Leguizamón.Senado de la Nación

Lista negra de inquilinos morosos II

La senadora María Laura Leguizamón volvió a presentar un proyecto en el Congreso de La Nación para crear un Registro de Deudores Morosos de Alquileres Sólo un Tribunal, mediante una sentencia, podría inscribir a un inquilino en este registro.

[28/03/2016]

Senadora Silvina García Larraburu.Senado de la Nación

Asesoramiento gratuito a inquilinos, propietarios e inmobiliarios

Silvina García Larraburu presentó una iniciativa para que el Estado nacional brinde asesoramiento gratuito a inquilinos, propietarios e inmobiliarias Consideró que el programa exigirá un desembolso anual de un millón de pesos.

[28/03/2016]

Leg. Adrián Camps.Legislatura porteña

Proyecto para poner techo a las comisiones inmobiliarias

Adrián Camps presentó un proyecto para que las comisiones inmobiliarias no puedan superar el 4.15% del valor del contrato de alquiler Ese porcentaje representa un mes de alquiler cada dos años.

[28/03/2016]

Frente de Inquilinos Nacional.Congreso de la Nación

Presentarán un proyecto de Ley Nacional de Alquileres

El Frente de Inquilinos Nacional anunció que presentará en el Congreso un proyecto para crear una Ley de Alquileres Detallaron cinco puntos que consideran esenciales Las comisiones inmobiliarias, el plazo de los contratos, el mecanismo de aumentos, la devolución de los depósitos y quién paga las expensas ordinarias y extraordinarias fueron los más destacados.

[10/03/2016]

Página en Facebook de Fernando Muñoz.Comisiones sin piso ni techo

Para Fernando Muñoz la Resolución 350 de CUCICBA es inválida

Para el Defensor de los Inquilinos porteño, la resolución del Colegio de Corredores Inmobiliarios que libera las comisiones de estos profesionales no es válida Adujo que se contradice con la ley que sostiene que la comisión para locación de vivienda no puede exceder el 4,15% del valor del contrato.

[10/03/2016]

Exlegislador Fernando Muñoz (FpV).Defensoría del Pueblo porteño

Muñoz quedó a cargo de la Defensoría del Inquilino

Desde mediados de febrero, Fernando Muñoz está a cargo de una oficina orientada a inquilinos que funciona dentro de la Defensoría del Pueblo de la CABA De esta forma, habría quedado habilitado para integrar una silla en el Comité Ejecutivo del Consejo de la Propiedad Horizontal creado por él mismo Informó que en su primer día de atención se acercaron más de 500 personas buscando solución a sus problemas.

[10/03/2016]

Germán Schierff, referente de la Asociación Platense de Inquilinos.API, IA y FIN

Inquilinos denuncian subas que van del 40 al 60%

Dos entidades de inquilinos denunciaron aumentos de alquileres de entre un 40% y un 60% Alertaron que la salida del cepo y la reducción de las retenciones reactivarán el sector pero no mejorará la situación de los inquilinos Otra entidad pidió a Marcos Peña discutir políticas públicas para solucionar el problema de los inquilinos.

[15/02/2016]

Exlegislador Fernando Muñoz (FpV).Exlegislador Fernando Muñoz

Iniciativa para que los administradores no "marginen" a los inquilinos

El exlegislador Fernando Muñoz adelantó que impulsará una iniciativa para que los inquilinos no sean "marginados" por los administradores que liquidan mal las expensas y no les dan ninguna explicación mientras "le exprimen" el bolsillo Anunció también que a iniciativa de la Defensoría del Pueblo se creará una Defensoría del Inquilino.

[8/01/2016]

<<< Posterior

Anterior >>>

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '