'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


El Estado provincial también otorgará un crédito para los gastos iniciales.

El Estado provincial también otorgará un crédito para los gastos iniciales.

Banco de la Provincia de Buenos Aires

Garantía para estudiantes universitarios que alquilen

[BPN-06/10/16] El legislador Pablo Garate (Frente RenovadorUNA) busca que el Banco de la Provincia de Buenos Aires salga de garante de los estudiantes universitarios que tengan que alquilar un inmueble en otra ciudad. También les brindaría créditos para los gastos iniciales de sus contratos. Para lograr su objetivo, Garate presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el 30 de mayo.

Para ingresar a este programa se tendrían que cumplir cuatro requisitos: tener entre 18 y 35 años, ser nativo de la provincia de Buenos Aires o poseer mínimo 5 años de residencia en ese territorio, que el grupo familiar resida en la provincia y tribute en ella, y estar cursando estudios universitarios en cualquier ciudad del país.

Garantía y crédito

La garantía tendrá un plazo de 24 meses y la comisión que se fije a favor de este ente no tiene que superar el valor de un mes del alquiler acordado y el locatario lo podrá abonar al contado o en 12 cuotas mensuales sin interés (Art. 7°).

El crédito consiste en una ayuda económica optativa equivalente hasta cuatro meses del valor del alquiler mensual acordado, "a tasa de interés preferencial y reembolsable en veinticuatro cuotas" (Art. 10°).

Por último, a todo aquel que haya cumplido "en tiempo y forma" con los compromisos asumidos se le otorgará un Certificado de Confianza y podrá ser precalificado para acceder a un crédito hipotecario de vivienda.

Los fundamentos

El proyecto de ley plantea que el acceso a la vivienda "no es un tema fácil" y por eso expresan: "deseamos que sea subsanado en un futuro a través de créditos accesibles de manera tal que el pago de un alquiler mensual signifique el pago de una cuota de un crédito hipotecario", y agregó que de esa forma "una familia, al finalizar su hijo los estudios universitarios, puede ser propietaria del bien".

Además, la iniciativa aclara que el Banco de la Provincia de Buenos Aires "a través de su empresa Provincia Seguros está facultado para actuar, tiene la estructura, desarrollo territorial y personal idóneo para que lo establecido se pueda concretar en forma rápida y eficiente, por ello la necesidad de que sea autoridad de aplicación".

El proyecto tuvo estado parlamentario el 16 de junio del corriente año y ese mismo día ingresó en la Comisión de Asuntos Cooperativos y Vivienda. Está compuesto por cinco capítulos, 15 artículos, uno de ellos de forma y tiene el número de expediente 1691/16-17 <texto original> Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '